You are on page 1of 2

Fichas Internacionales de Seguridad Qumica

INDANO-1,2,3-TRIONA
ICSC: 0766

INDANO-1,2,3-TRIONA Ninhidrina 2,2-Dihidroxi-1,3-dioxohidrindeno 2,2-Dihidroxi-1,3-indanodiona C9H6O4 N CAS 485-47-2 N RTECS NK5425000 N ICSC 0766 TIPOS DE PELIGRO/ EXPOSICION INCENDIO EXPLOSION
EVITAR LA DISPERSION DEL POLVO! Tos, dolor de garganta. Enrojecimiento. Extraccin localizada o proteccin respiratoria. Guantes protectores, traje de proteccin. Gafas de proteccin de seguridad. Aire limpio, reposo. Quitar las ropas contaminadas, aclarar la piel con agua abundante o ducharse. Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad), despus consultar a un mdico.

Masa molecular: 178.1

PELIGROS/ SINTOMAS AGUDOS


Combustible.

PREVENCION
Evitar llama abierta.

PRIMEROS AUXILIOS/ LUCHA CONTRA INCENDIOS


Polvos, pulverizacin con agua, espuma, dixido de carbono.

EXPOSICION
q

INHALACION PIEL

Enrojecimiento.
q

OJOS

INGESTION

No comer, beber ni fumar durante el trabajo.

DERRAMAS Y FUGAS
Barrer la sustancia derramada e introducirla en un recipiente, recoger cuidadosamente el residuo, trasladarlo a continuacin a un lugar seguro.

ALMACENAMIENTO

ENVASADO Y ETIQUETADO

VEASE AL DORSO INFORMACION IMPORTANTE

ICSC: 0766

Preparada en el Contexto de Cooperacin entre el IPCS y la Comisin de las Comunidades Eurpoeas CCE, IPCS, 1994

Fichas Internacionales de Seguridad Qumica


INDANO-1,2,3-TRIONA
D A T O S I M P O R T A N T E S PROPIEDADES FISICAS DATOS AMBIENTALES NOTAS La sustancia adquiere una coloracin roja a 125C y se hincha a 139C. INFORMACION ADICIONAL FISQ: 1-128 INDANO-1,2,3-TRIONA Se descompone por debajo del punto de fusin a: 241C Solubilidad en agua: Soluble ESTADO FISICO; ASPECTO Slido cristalino, amarillo plido. PELIGROS FISICOS PELIGROS QUIMICOS LIMITES DE EXPOSICION TLV no establecido.

ICSC: 0766
VIAS DE EXPOSICION La sustancia se puede absorber por inhalacin del aerosol y por ingestin. RIESGO DE INHALACION La evaporacin a 20C es despreciable; sin embargo, se puede alcanzar rpidamente una concentracin molesta de partculas en el aire. EFECTOS DE EXPOSICION DE CORTA DURACION La sustancia irrita los ojos, la piel y el tracto respiratorio. EFECTOS DE EXPOSICION PROLONGADA O REPETIDA El contacto prolongado o repetido puede producir sensibilizacin de la piel.

ICSC: 0766
CCE, IPCS, 1994

INDANO-1,2,3-TRIONA

Ni la CCE ni la IPCS ni sus representantes son responsables del posible uso de esta informacin. Esta ficha contiene la opinin colectiva del Comit Internacional de Expertos del IPCS y es independiente de NOTA LEGAL IMPORTANTE: requisitos legales. La versin espaola incluye el etiquetado asignado por la clasificacin europea, actualizado a la vigsima adaptacin de la Directiva 67/548/CEE traspuesta a la legislacin espaola por el Real Decreto 363/95 (BOE 5.6.95).

INSHT

You might also like