You are on page 1of 3

INTRODUCCION La espectroscopia infrarroja es la rama de la espectroscopia que trata con la parte infrarroja de espectro electromagntico esta es la mas comn.

La porcin infrarrojo se divide en tres regiones el infrarrojo cercano, medio y lejano pero en este caso se hace uso del medio que abarca aproximadamente de 400- 4000 cm-1. Esta funciona por que los enlaces qumicos tienen frecuencias especficas a las cuales vibran, correspondientes a niveles de energa. Las frecuencias resonantes o frecuencias vibracionales son determinadas por la forma de las superficies de energa potencial molecular, las masas de los tomos y, eventualmente por el acoplamiento vibronico asociado. Para que un modo vibracional en una molecular sea activo al IR, debe estar asociada con cambios en el dipolo permanente.

DESARROLLO EXPERIEMNTAL

quitar desecadores

encender el espectrofotometro

encender la computadora

entrar programa espectrum

realizar un background

cambiar al sistema ATR

cambiar el plato del ATR

realizar un background con el sistema ATR

colocar la muestra liquida

ir al menu Instrument

menu sacn, colocar el nombre y checar las condiciones de escaneao

apply

y asi repetir con cada muestra

MATERIAL Y EQUIPO Material: *esptula *pauelos desechables *perilla de hule *pipetas Beral Equipo: *espectrofotmetro infrarrojo *platos y puntas para el ATR *sistema ATR Muestras *acetona *carbonato de calcio *etanol *glicerina *metanol 3.- Porqu los espectros de infrarrojo medio a menudo tienen zonas con valores de transmitancia negativos? R= cuando la intensidad incidente y transmitida son iguales ( I0= It ) la transmitancia es el 100% e indica que la muestra no absorbe a una determinada longitud de onda 5.-Cules son las ventajas de un espectrofotmetro de infrarrojo de transformadas de Fourier si se compara con un instrumento dispersivo? R= los instrumentos de transformada de Fourier presentan una relacin seal-ruido mejor que las de los instrumentos dispersivos de buena calidad en mas de un orden de magnitud, por supuesto esta seal mejorada puede intercambiarse por un barrido rpido, pudindose obtener buenos espectros en pocos segundos. Tambin tienen alta resolucin y determinaciones muy exactas y de frecuencia reproductible por lo tanto las ventajas de IR_TF son bsicamente dos: *mejorar la resolucin de los espectros *obtener mayor sensibilidad

You might also like