You are on page 1of 6

Casa Vecina, plataforma cultural de la Fundacin del Centro Histrico de la Ciudad de Mxico A.C.

, convoca a artistas visuales de cualquier nacionalidad, emergentes y de mediana carrera, que residan en Mxico a participar en el proceso de seleccin para formar parte del programa de residencias artsticas Estudio extendido, en el periodo agosto a noviembre 2013. Estudio extendido proporciona a jvenes creadores, la infraestructura y el financiamiento necesarios para el desarrollo de propuestas experimentales. Durante los tres meses de residencia, el artista o colectivo de artistas, harn visible el desarrollo de su proyecto e intentarn vincular al pblico a travs de estrategias diversas. La residencia concluir con una exhibicin y la posterior publicacin de un libro que edita la Fundacin relacionado con la investigacin. La recepcin de propuestas estar abierta a partir de la publicacin de la presente convocatoria y hasta el 30 de abril de 2013. Los resultados del proceso de seleccin se darn a conocer en la pgina de Internet de Casa Vecina (www.casavecina.com) y de la Fundacin del Centro Histrico (www.fundacioncentrohistorico.com.mx) el 13 de julio de 2013 y se informar por medio de correo electrnico al artista o colectivo elegido.

El proyecto designado se desarrollar a lo largo de tres meses y el artista o colectivo ganador tendr derecho a:

Un boleto de avin viaje redondo, hospedaje, estudio de trabajo y rea de montaje en las instalaciones de Casa Vecina, apoyo tcnico y curatorial del staff de Casa Vecina. Un presupuesto de produccin por la cantidad mxima de hasta $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.)

Viticos por la cantidad de hasta $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales para el Artista. En caso de que se haya seleccionado a un colectivo, los viticos proporcionados sern de hasta $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, independientemente del nmero de personas que lo integran. Una publicacin relacionada con la residencia dentro de las bases y lineamientos del proyecto.

Casa Vecina funciona como una plataforma abierta para artistas interesados en la investigacin, produccin y formas de vinculacin en torno a la cultura y el arte contemporneo y a travs del programa de residencias artsticas Estudio extendido intenta dar un impulso la carrera de artistas jvenes. Las bases de la convocatoria y los formatos de inscripcin estn disponibles en la pgina de Internet www.casavecina.com, para mayores informes comunicarse a los telfonos: 57091540 y 57091117 a la extensin 201.

RESIDENCIA ESTUDIO EXTENDIDO

La Fundacin del Centro Histrico de la Ciudad de Mxico, A.C. (la Fundacin) es una asociacin sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes del Centro Histrico. Para la Fundacin es importante la difusin de la cultura y las artes y por tal motivo, por medio de su programa de arte contemporneo con sede en Casa Vecina, busca implementar proyectos innovadores a travs del programa de residencias Estudio extendido (la Residencia). La finalidad del programa es ofrecer un lugar de investigacin y experimentacin para artistas emergentes contemporneos dentro de un espacio de la Fundacin para repensar los mecanismos de montaje y la presentacin de procesos creativos como resultado de una investigacin. Dentro de este marco convocamos a participar a artistas y colectivos en el proceso de seleccin para el periodo agosto-noviembre de 2013 de Residencia Estudio extendido de acuerdo con las siguientes:

BASES 1 Podrn aplicar a esta convocatoria artistas visuales mayores de 18 aos, emergentes y
de mediana carrera, nacionales y extranjeros que radiquen en Mxico y con un mnimo de 2 aos. En el caso de extranjeros debern anexar en su formato de inscripcin la constancia de residencia fiscal en Mxico, emitida por el SAT. 2 Podrn aplicar a esta convocatoria individuos (el Artista) o grupos con un mximo de 4 personas (el Colectivo). En caso de que los interesados en participar en esta convocatoria decidan hacerlo a travs de un Colectivo, debern nombrar a una persona como responsable del mismo. Anexarn en su formato de inscripcin una carta designando al responsable del Colectivo firmada por todos los integrantes del grupo. 3 La recepcin de formatos de inscripcin estar abierta a partir de la publicacin de esta Convocatoria y hasta el 30 de abril de 2013. 4 El Artista o Colectivo interesado en participar deber completar un formato de inscripcin el cual deber enviarse por medio de correo electrnico a atencionalpublico@ fch.org.mx. 5 El formato de inscripcin deber incluir la informacin y datos personales del Artista o representante del Colectivo, y tendr un anexo que incluya: una copia de la identificacin oficial del Artista y/o de cada uno de los integrantes del Colectivo. Adems de una semblanza curricular de los mismos. 6 El formato de inscripcin deber incluir una propuesta de trabajo que involucre el desarrollo de una investigacin con una metodologa clara y comprobable durante un periodo mximo de 3 meses (el Proyecto). El Proyecto puede formar parte de una investigacin ms amplia que inicie, contine o termine durante el transcurso de la Residencia. El Proyecto deber tomar en consideracin (al involucrar, vincular y/o relacionar) alguna comunidad del contexto especfico de cualquier zona del Centro Histrico. 7 La Fundacin nombrar a un jurado dictaminador para la evaluacin de los Proyectos. 8 Esta convocatoria est sujeta a las presentes bases, las cuales estarn disponibles en la pgina de Internet www.casavecina.com. 9 La participacin en esta convocatoria no supone ninguna obligacin directa o indirecta de compra o contratacin de servicio alguno. El envo del Proyecto no asegura la participacin en la Residencia. 10 La Fundacin se reserva la facultad de suspender la Residencia ante la falta de convocatoria mnima de 3 artistas y/o colectivos inscritos. 11 Las situaciones no previstas en las bases de la presente convocatoria sern resueltas por la Fundacin. 12 El resultado de la seleccin ser publicado en la pgina de Internet www.casavecina. com el 13 de julio de 2013 y se informar por medio de correo electrnico al Artista o Colectivo seleccionado.

JURADO Y SELECCIN 1 El jurado estar conformado por integrantes del equipo de Casa Vecina y dos
profesionales de reconocida trayectoria en la escena artstica nacional e internacional. 2 La resolucin del jurado ser inapelable y no admite recurso o medio de impugnacin para modificarla o revocarla. 3 La Fundacin otorgar 1 periodo de residencia dentro del programa Estudio extendido durante el periodo agosto-noviembre de 2013. 4 El Artista Colectivo seleccionado ser notificado a travs de correo electrnico y deber confirmar su participacin en un lapso no mayor a 7 das naturales. 5 Una vez seleccionado el Artista y/o Colectivo deber firmar un convenio con la Fundacin en los trminos que sta le indique.

LA RESIDENCIA
El Artista y/o Colectivo seleccionado tendr derecho a recibir los beneficios de la Residencia a partir del da 19 de agosto y hasta el 16 de noviembre de 2013, los cuales consisten en lo siguiente:

1 Boleto de avin viaje redondo en clase turista. 2 Hospedaje proporcionado por la Fundacin en el lugar que sta designe. 3 Estudio de trabajo en las instalaciones de Casa Vecina. 4 rea para montaje en las instalaciones de Casa Vecina. 5 Apoyo tcnico y curatorial del staff de Casa Vecina al Artista y/o Colectivo seleccionado. 6 Presupuesto de produccin por la cantidad mxima de hasta $40,000.00 (Cuarenta

mil pesos 00/100 M.N.). 7 Viticos por la cantidad de hasta $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales para el Artista. En caso de que se haya seleccionado a un Colectivo los viticos proporcionados sern de hasta $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, independientemente del nmero de personas que lo integran. 8 Una publicacin relacionada con la Residencia dentro de las bases y lineamientos del Proyecto y bajo las instrucciones de la Fundacin.

OBSERVACIONES 1 Los participantes reconocen y aceptan que con la simple inscripcin a la presente
Residencia aceptan todos y cada uno de los trminos y condiciones establecidos en las presentes bases y que no se reservan derecho alguno que implique su impugnacin o modificacin y estn de acuerdo en firmar los documentos que en su caso sean presentados por la Fundacin por su participacin en la Residencia, ya sea mediante la celebracin de un contrato o algn otro documento jurdico necesario para regular la relacin entre el Artista o Colectivo y la Fundacin. 2 La Fundacin podr a su slo criterio modificar la duracin de la Residencia o introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados dando, en su caso, la debida comunicacin y publicidad y llevando a cabo en caso de que corresponda, los procedimientos legales necesarios. La Fundacin podr suspender o modificar total o parcialmente las presentes bases y condiciones cuando se presenten situaciones no imputables a ellos, sin que ello genere derecho a compensacin alguna a favor de los participantes. La Fundacin ser la nica con la facultad de decisin respecto de toda situacin no prevista en estas bases. 3 El Artista y/o Colectivo que resulte seleccionado deber contar con algn seguro mdico, en el entendido de que bajo ninguna circunstancia la Fundacin y/o Casa Vecina ser responsable de enfermedades contradas, accidentes sufridos o decesos ocurridos como parte de la Residencia y/o desarrollo del Proyecto. 4 Asimismo el Artista y/o Colectivo seleccionado ser responsable de conducirse en el tiempo que dure la Residencia de manera correcta respetando en todo momento las reglas y polticas que la Fundacin le indique para el desarrollo del Proyecto. En caso de incumplir dichas reglas la Fundacin podr dar por terminada la Residencia y suspender el desarrollo del Proyecto y no hacerse responsable del Artista y/o Colectivo infractor. 5 Todo impuesto (actual o futuro) que se generen o llegaren a generar como consecuencia de la Residencia, sern cubiertos por las partes que los cause o a la que les sean trasladados en trminos de la legislacin vigente. 6 No podrn participar en esta convocatoria, ni hacerse acreedores a la Residencia, el personal a cargo de la Fundacin, ni el personal jerrquico de ninguna de las sociedades y/o empresas vinculadas con sta ni los familiares directos de los mismos, ni tampoco los exempleados de esas empresas que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los treinta das anteriores a la fecha de publicacin de la presente convocatoria. 7 La Fundacin se reserva la facultad de suspender la Residencia ante la falta de convocatoria mnima de 3 artistas o colectivos inscritos. La cancelacin de la Residencia ser informada a travs de la pgina de Internet www.casavecina.com. 8 Las situaciones no previstas en esta convocatoria, sern resueltas a juicio de la Fundacin. 9 El responsable de la presente convocatoria es la Fundacin del Centro Histrico de la Ciudad de Mxico, A.C. 10 Para los efectos de esta Convocatoria, su interpretacin y cumplimiento ser aplicable la jurisdiccin y legislacin de los tribunales competentes de la Ciudad de Mxico, Distrito Federal, renunciando, la convocante, a cualquier otro fuero que pudiera corresponder en razn de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

Para mayores informes, comentarios o dudas, llamar a los telfonos: 57091540 y 57091117, en Casa Vecina.

Contenido del formato de inscripcin

El Artista y/o responsable del Colectivo deber incluir:

1 Copia de identificacin oficial del participante (mayor de 18 aos). En el caso de un


Colectivo incluir identificacin del responsable y todos los integrantes del mismo. Formato digital en .jpg o .pdf. 2 Datos personales (Nombre completo, correo electrnico y telfono). 3 Ttulo del Proyecto. 4 Descripcin del tema de investigacin del Proyecto. 5 Justificacin de la investigacin y su relacin con las prcticas en el arte contemporneo. 6 Calendario de actividades (periodo mximo de 3 meses). 7 Boceto o anteproyecto de exposicin, montaje o presentacin final. 8 Relacin de posibles colaboradores o interlocutores.

Los puntos anteriores debern incluirse en un documento en formato digital en .doc , .docx .pdf.

Anexos: 1 2 3 4 5
Carta de motivos haciendo explcito el vnculo a desarrollar desde Casa Vecina. Currculum del Artista y/o de los miembros del Colectivo. Una carta de referencia. 10 imgenes de su trabajo reciente. Formato digital en .jpg, .ppt o .pdf. Informacin complementaria de prensa, crtica, catlogos, folletos, etc.

Los puntos anteriores debern incluirse en un documento en formato digital en .doc , .docx .pdf. En caso de que excedan los 10 MB el archivo deber ser enviado a travs de https://www.yousendit.com o https://www.wetransfer.com. NO ENVIAR ORIGINALES.

You might also like