You are on page 1of 6

Sec. Exp.: Cuad.

Escrito:
SUMILLA

: Dr. (a). : N : Principal : N


: INTERPONGO DEMANDA DE ALIMENTOS

SEOR JUEZ DE TURNO DEL JUZGADO PAZ LETRADO DEL SANTA GRACIELA JHOVANNA VEGA RIVAS, con DNI N 44212738, con domicilio real en Prolong: Jos

Olaya Mz J Lte. 11 Zona de Reubicacin del Distrito de Chimbote y Provincia del Santa y sealando domicilio procesal en la Av. Pardo N 998 Segundo Piso Oficina N 01 de esta ciudad, a Ud., respetuosamente digo: Que, con el fin de interponer demanda de alimentos en mi calidad de madre a favor de mi menor hijo , Kristopher Uriel FERRER VEGA un ao y 2 meses de edad , en contra de Oswaldo Manolo FERRER BACILIO ,quien domicilia en el Pueblo Joven Alto Per Mz.,Lte. N19 del Distrito de Chimbote y Provincia del Santa , a fin de que cumpla con pasar por Pensin de Alimentos por la suma no menor de S /. 500.00 Nuevos Soles en forma mensual y por adelantado a favor de su menor hijo. I.-PETITORIO: Interpongo esta Demanda ,a fin que pase los alimentos a mi menor hijo, Kristopher Uriel FERRER VEGA, de un ao y 2 meses de edad, acuda el demandado en forma mensual y por adelantado con pasar la suma S/.500.00.00 Nuevos Soles a favor de su menor hijo. . II.-FUNDAMENTOS DE HECHO: 1.-Que producto de mas de dos aos de enamorados con el hemos procreado a nuestro menor hijo kristopher Uriel FERRER VEGA , pero al tener 2 Meses de embrazo , el demandado me abandono yndose a trabajar a la Huaytia (Pucallpa) , sin tener ningn escrpulo ni preucopacion y desde esa

poca me ha dejado conjuntamente con mi menor hijo en total abandono econmico hasta la actualidad. 2.-Que, la situacin Econmica actual es sumamente critica ,el costo de vida es muy elevado y al tener escasos recursos econmicos paso una serie de dificultades para poder criar a mi menor hijo. 3.-Debido al injustificado incumplimiento del demandado ,mi hijo corre el peligro de sufrir serios estragos en su salud. 4.-Por el momento mi menor hijo estn sobreviviendo gracias a la ayuda de mis padres y hermanos. 5.-Debo hacer conocer ante su despacho que el demandado es Operador de Maquina Pesada, anteriormente trabajaba en las empresas ODOBRES S.A. , GRAE MONTERO y quien actualmente viene trabajando en diferentes empresa privadas de nuestro Departamento Ancash ,como contratado teniendo un ingreso mensual de S/1,500.00 Nuevos Soles, en los das feriados y sus horas libres de su trabajo, se dedica a otras actividades diferente a su trabajo habitual, tendiendo otros ingresos; Seor Juez, el demandado goza de una buena solvencia econmica y no tiene carga familiar alguna que la de su propia persona. Por todas estas consideraciones es que solicito que, su despacho considere la suma mensual y adelantado no menor de S/.500.00 del total de sus ingresos mensuales en a favor de su menor hijo.. III.-FUNDAMENTACION JURDICA: Fundo mi demanda en lo dispuesto en las normas siguientes: 1.-Art. 92 de la ley N27337 -Nuevo Cdigo de los Nios y Adolescentes, que a la letra dice :se considera alimentos lo necesario para el sustento ,habitacin ,vestido ,educacin instruccin y capacitacin para el trabajo ,asistencia medica y recreacin del nio o adolescente tambin los gastos del embarazo de la madre desde de la concepcin hasta la etapa de posparto. 2.-Art.93 de la Ley N27337 - Nuevo Cdigo de los Nios y Adolescente que prescribe.Es Obligacin de los padres prestar alimentos. 3.-Art. 72 del Cdigo Sustantivo ,Decreto Legislativo N295 que a la letra dice : Se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento habitacin ,vestido y asistencias medical segn la situacin y posibilidades

de la familla cuando el alimentista es menor de edad ,los alimentos comprenden tambin su educacin, instruccin y capacitacin para el trabajo.

4.-Art. 481 del Cdigo Civil Vigente , decreto Legislativo N295,que prescribe que los alimentos se regulan por el Juez,en proporcin a las necesidades de quien los pide a las posibilidades del que debe darlos ,atendiendo adems a la circunstancias personales de ambos especialmente a las obligaciones a que se halle sujeto al deudor.

IV.-MONTO DEL PETITORIO: Por concepto de pensin de alimentos para mi menor hijo, solicito que me pase por Pensin de Alimentos la suma mensual y adelantado no menor de S/.500.00. Nuevos Soles del total de sus ingresos en favor de su menor hijo. V.-VIA PROCEDIMENTAL La presente Demanda se tramitara por la va de proceso Sumarsimo.

VI.- MEDIOS PROBATORIOS En calidad de medios probatorios ofrezco los siguientes: 1.-El merito de la partida de nacimiento de mi menor hijo Kristopher Uriel FERRER VEGA. 2.-El merito al Pliego Interrogatorio de Parte que absolver el demandado.

VII.-ANEXOS: 1.A.-Fotocopia de mi DNI 1.B.-Una Fotocopia de partida de nacimiento del menor alimentistas

1.C.-Pliego Interrogatorio POR L0 EXPUESTO: A Ud.,pido Seor Juez, se sirva admitir la presente demanda y tener por ofrecido los medios probatorios ,corriendo traslado al demandado por el termino de ley, a fin de que comparezca en el proceso y en su oportunidad Declarar FUNDADA en todos sus extremos, con costos, costas e intereses. Por ser de ley.

Chimbote, 24 de Julio del 2006

----------------------------------------------------GRACIELA JHOVANNA VEGA RIVAS DNI. N 44212738

You might also like