You are on page 1of 5

EXPEDIENTE: ESCRITO N : 01.

CUADERNO : PRINCIPAL SUMILLA : DEMANDA DE REDUCCIN DE PEN SIN ALIMENTICIA

SEOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHIMBOTE JAVIER ALEJANDRO CASTRO ESPEJO, identificado con DNI N

45342716, con domicilio real en el AA.HH VILLA DE MAR Mz. C Lote N17 del Distrito de Nuevo Chimbote y sealo mi domicilio procesal en la Av. Pardo N168 Oficina N01, del Distrito de Chimbote y Provincia del Santa, a Usted con respeto digo: DEMANDADA: DEYSI ARGELY HORNA ARTEAGA, domiciliada en la Av. Pardo N3103 del Distrito de Chimbote y notificar. Provincia del Santa , en donde se le deber

I. VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO: Que, en VIA DE PROCESO SUMARISIMO, INTERPONGO DEMANDA DE REDUCCION DE PENSION DE ALIMENTOS, contra DEYSI ARGELY HORNA

ARTEAGA, con la finalidad de obtener la REDUCCIN DE LA PENSION


ALIMENTICIA, consistente en la suma de S/50.00 (CINCUENTA NUEVOS SOLES NUEVOS SOLES) mensuales, fijada en la sentencia firme de fecha 24 de Junio del 2005, expedida en el proceso de alimentos seguido entre las partes, ante el 5 Juzgado de Paz Letrado de Chimbote, Exp.N2008-407-FA, Secretaria Dra. Karin Marisol Espinoza Pea. En tal sentido, el Juzgado se servir resolver en su oportunidad, la reduccin de la aludida pensin hasta por una suma equivalente de S/.50.00 Nuevos Soles del ingreso mensual del demandante, en su condicin de trabajador eventual o independiente.La presente demanda se sustenta en los siguientes fundamentos: II. HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA EL PETITORIO:

2.1. Que, la demandada inici contra el demandante un proceso de alimentos, por ante el 5 Juzgado de Paz Letrado de Chimbote Exp.N2008-407-FA, Secretaria Dra. Dra. Karin Marisol Espinoza Pea, en el cual se resolvi en forma definitiva fijar el pago en contra del solicitante, a una pensin alimenticia a

favor de su hijo DANTE ALEJANDRO CASTRO HORNA, consistente en la suma de S/240.00 (DOCIENTOS CUARENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES), pago que debe hacerse por mensualidades adelantadas. 2.2. Que, en la actualidad, me resulta imposible cumplir con el pago del referido monto fijado por concepto de pensin alimenticia, pues he dejado de laborar, como Asistente del Despacho del Congresista GILBERTO DIAZ PERALTA CONGRESO DE LA REPUBLICA, en donde perciba un ingreso mensual de S/2,200,00 Nuevos Soles, que me permita cumplir sin dificultad con la mencionada obligacin alimenticia. 2.3. Que, mis ingresos han disminuido significativamente, percibiendo

actualmente la suma de S/400.00 (CUATROCIENTOS Y 00/100 Nuevos Soles mensuales), debido a que la labor que desempee en el Congreso de La Repblica, era mejor remunerada y a la fecha me dedico hacer taxis y otros trabajos eventuales. 2.4. Que, en virtud de lo expuesto precedentemente, el actor reclama en la demanda la reduccin de la pensin alimenticia fijada en la sentencia definitiva recada en el proceso de alimentos descrito en el punto 2.1; concretamente con la reduccin de la aludida pensin como trabajador eventual, ofrezco una pensin de alimentos por un monto equivalente al 40% de sus ingresos, segn Declaracin Jurada Legalizada que se acompaa, en concreto; me comprometo a pagar por mensualidades adelantadas, la suma de S/160.00 (CIENTO SESENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES). Teniendo en cuenta que a mi hijo siempre le compro su ropa y otras cosas que necesita. III. FUNDAMENTACION JURDICA DEL PETITORIO: Fundamento mi pretensin en lo previsto en las siguientes normas legales: Art. 482 del Cdigo Civil.- del cual se infiere que la pensin alimenticia se incrementa o reduce segn el aumento o la disminucin que experimenten las necesidades del alimentista y las posibilidades del que debe prestarla. Artculo 571 del Cdigo Procesal Civil.- Las normas de este Sub-Captulo son aplicables a los procesos de aumento, reduccin, cambio en la forma de prestarla, prorrateo, exoneracin y extincin de pensin de alimentos, en cuanto sean pertinentes.

IV. COMPETENCIA: Es competente el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de La Victoria: Porque existe prueba indubitable del vnculo familiar entre las partes, conforme lo dispone el segundo prrafo del Art. 547 del Cdigo Procesal Civil, referido a la competencia tratndose de la pretensin de alimentos y, por ende, aplicable en caso de reduccin de la pensin alimenticia; y por domiciliar la demandada dentro de la competencia territorial del Juzgado y establecerlo as el artculo 560 del Cdigo Procesal Civil, aplicable a la pretensin de reduccin de pensin alimenticia, por disposicin del Art. 571 del citado cuerpo de leyes.

V. MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1. Partida de nacimiento certificada de mi hijo, Carlo Jean Pierre Linares Guerrero de 10 aos de edad, expedida por La Municipalidad Distrital de Miraflores. 2. Copia de la Partida de matrimonio expedida con fecha 22 de Julio del 2005, por el Jefe de la Divisin de Registro del Estado Civil de la Municipalidad de La Victoria ; con la que se acredita que el demandante est casado con la demandada. 3. Sentencia definitiva, de fecha 24-06-2005, recada en el Exp. N 29702004, 5 Juzgado de Paz Letrado de La Victoria, Secretaria Dra. Luz Amparo Escalante Rosales, correspondiente al proceso fenecido sobre alimentos seguido entre las partes. 4. El mrito del MEMORANDO N 41-2005/GLDP-CR, con el cual el Congresista Gilberto Daz Peralta hace de conocimiento al Oficial Mayor del citado Poder Legislativo la renuncia del demandado a su centro de trabajo, el mismo que trabajo hasta el da 13 de Julio del ao en curso, para tal efecto anexo adjunto copia legalizada del citado memorando, documento con el cual acredito que mis ingresos han disminuido significativamente por haber dejado de laborar en Congreso. el

5. El mrito de la Declaracin Jurada Legalizada por la suma de S/400.00 (CUATROCIENTOS Y 00/100 Nuevos Soles mensuales), con el cual demuestro mis ingresos, los mismos que han disminuido significativamente.

POR TANTO: Srvase usted Seor Juez, Admitir a trmite mi demandada y darle el trmite que a su naturaleza corresponde conforme a mi derecho y de acuerdo a ley.

PRIMER OTROSI DIGO: Que, de conformidad con el Art. 80 del Cdigo Procesal Civil otorgo a mi abogado que autoriza la presente demanda, las facultades generales de representacin a que se refiere el Art. 74 del mencionado Cdigo adjetivo, designando nuestro domicilio como el mismo que figura en el exordio de la presente, declarando estar instruido de la representacin que otorgo y de sus alcances.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, solicito se oficie al 5 Juzgado de Paz Letrado de Chimbote a efecto de que se sirva remitir el expediente N2008-0407-FA, referido al proceso fenecido sobre los alimentos seguido entre las partes, expediente ofrecido como prueba en el punto 3 del rubro de los Medios probatorios de la presente demanda.

TERCER OTROSI DIGO: Que, adjunto los siguientes anexos: 1.A. Tasa judicial por concepto de ofrecimiento de pruebas. 1.B. Copia fotosttica del D.N.I. del demandante. 1.C. Copia de la Partida de matrimonio expedida con fecha 22 de Julio del 2005, expedida por la Municipalidad de la Victoria. 1.D. Partida de nacimiento certificada de mi hijo, Carlo Jean Pierre Linares Guerrero, expedida por La Municipalidad Distrital de Miraflores. 1.E. sentencia definitiva, de fecha 24-06-2005, recada en el referido proceso, Expediente N 2970-2004, 5 Juzgado de Paz Letrado de La Victoria, Sec. Dra. Luz Amparo Escalante Rosales. 1.F. MEMORANDO N 41-2005/GLDP-CR. 1.G. Declaracin Jurada Legalizada por la suma de S/400.00 (CUATROCIENTOS Y 00/100 Nuevos Soles mensuales).

Chimbote, 10 de Octubre del 2009.

You might also like