You are on page 1of 4

Colegio Polivalente San Bernardo Abad

ROL BASE DE DATOS 25418-5 RESOLUCIN EXENTA 2191 / 26-06-2001 SECCIN EDUCACIN GENERAL BSICA ALPES 14.640 F: 8454582 - SAN BERNARDO SECCIN EDUCACIN MEDIA HC Y TP AV. PADRE HURTADO 14.600 F: 8453219 - SAN BERNARDO

UNIDAD TCNICO PEDAGGICA


PUNTAJE TOTAL

Subsector / Mdulo: Religin Profesor (a): Victoria Barrera Lagos.

Gua de Aprendizaje N1 La Biblia"


Nombres y Apellidos: Contenidos Objetivos Instrucciones Evaluacin : : : :
. La Biblia Valorar que la Biblia contiene la Palabra de Dios. 1. Lee atentamente la siguiente gua. 2. Si tienes dudas levanta la mano y pregunta a la profesora. 3. Cumple con los plazos sealados por tu profesor(a). Sumativa

21 Calificacin

Curso:

4 Bsico

PUNTAJE OBTENIDO

Fecha:

21 70

20 66

19 63

18 59

17 56

16 52

15 49

14 45

13 41

12 39

11 37

10 36

9 34

8 33

7 31

6 30

5 28

4 26

3 25

2 23

1 22

0 20

Lee atentamente la siguiente lectura: Significado del trmino Biblia Etimolgicamente "Biblia" viene del griego Biblos: que significa "libros o conjunto de libros". Estos, a pesar de su nmero y diferente contenido, guardan una perfecta unidad, porque tienen en comn el desarrollo del Plan de Dios y han sido escritos bajo la inspiracin del mismo Dios. Realmente: La Biblia es la Palabra de Dios que se comunica al hombre para descubrirle su Plan de Salvacin. Otros nombres de la Biblia: "Sagradas Escrituras", "Libros Santos o Sagrados", "La Palabra de Dios", "La Escritura", etc. Personajes de la Biblia Los protagonistas del Libro Sagrado, son Dios y el hombre. Dios que habla y acta realizando la Salvacin; el hombre que escucha y vive esta Salvacin. El hombre, uno de los personajes de la Biblia, hay que entenderlo no aisladamente, sino visto en comunidad como pueblo. Dentro de este pueblo, encontramos como figuras importantes en el AT a: Abraham, Moiss, David, los profetas, etc.; y en el NT a: Jess, Mara, los Apstoles, etc. Contenido de la Biblia La Biblia contiene la historia de las intervenciones salvficas que Dios ha tenido para con la humanidad. Es una historia en la que el hombre en ocasiones ha colaborado libremente en el plan divino, y otras veces ha rechazado y se ha opuesto tenazmente a la salvacin ofrecida por Dios. No obstante la infidelidad humana, Dios contina dndonos la salvacin.

Con Mara, formando personalidades para Cristo


Pgina N 1

Divisin de la Biblia Divisin fundamental. La Biblia se divida en dos partes fundamentales: El Antiguo Testamento (Antigua Alianza) y El Nuevo Testamento (Nueva Alianza). Los dos Testamentos suman un total de 73 libros: 46 libros del AT escritos antes de la venida de Cristo y 27 del NT escritos despus de su venida. Lenguas bblicas En hebreo: Fueron escritos casi todos los libros del AT. En arameo: Algunas partes de los libros de Esdras y Daniel. En griego: Algunos libros del AT: Sabidura y II Macabeos; partes de Ester y Daniel; y todos los libros del NT. I. Marca con una X la respuesta correcta (5pts) 1. La Palabra Biblia significa? a. b. c. d. Libro Carpeta. Biblioteca Puerta.

2. Qu es la Biblia? a. b. c. d. Un libro universal. Un libro Sagrado. Un libro Cuaderno.

3. Quines son los protagonistas de la Biblia? a. b. c. d. El pueblo de Israel Dios y el hombre. Las santas mujeres. La Virgen y Dios

4. Qu contiene la Biblia? a. b. c. d. Las intervenciones de Dios en la historia de la humanidad. La historia de la vida del pueblo de Israel. La vida de la virgen Mara Las narraciones de la vida de los santos.

5. Qu otros nombres recibe la Biblia? a. "Sagradas Escrituras", "Libros Santos o Sagrados", "La Palabra de Dios", "La Escritura", etc.

Con Mara, formando personalidades para Cristo


Pgina N 2

b. : "Sagradas Escrituras", "Libros Santos o Sagrados", "La Palabra de Dios", "La Escritura del hombre", etc. c. : "Sagradas Escrituras", "Libros Santos o Sagrados", "La Palabra", "La Escritura", etc. d. "Sagradas Escrituras", "Libros Santos o Sagrados", "La Palabra de Dios", "La Escritura", etc. II. Resuelve la sopa de letras. (10pts)

III.

Une segn corresponda(6pts) Palabra de Dios Palabras Nueva alianza. Griego Hebreo Ingls Arameo Libro

Con Mara, formando personalidades para Cristo


Pgina N 3

Dios te bendiga

Con Mara, formando personalidades para Cristo


Pgina N 4

You might also like