You are on page 1of 3

Test de colores de Lscher Como funciona?

El test consiste en presentarle a la persona cierto nmero de tarjetas con distintos tonos de colores, los cuales definirn el estado emocional del paciente. Los tonos azules indicarn los sentimientos que tiene la persona respecto a sus seres queridos. Estos colores sealan el intento de alcanzar la armona y la unidad por medio de la entrega de sus sentimientos. Los tonos verdes caracterizan el control interno. Cuanta fuerza de voluntad y capacidad de disfrutar tiene la persona. El verde tambin tiene un efecto estable y constante y representa los sentimientos slidos tales como las convicciones, el autoestima, la dignidad, los valores morales y el respeto. Cuando estos valores faltan las personas los sustituyen con la apariencia. Los tonos rojos ensean la iniciativa y la reaccin de la persona ante los desafos de la vida. El rojo representa el impulso de vivir, de luchar y de conquistar metas para alcanzar armona. Los tonos rojizos expresan la confianza en las fuerzas de uno mismo. Los tonos amarillos representan la actitud anticipatoria sobre eventos, nuestras expectativas ante un futuro incierto. Los tonos amarillos tienen una semejanza al sol. Son claros y brillantes. La superficialidad es caracterstica de los tonos amarillos. El amarillo significa desapego, cambios y liberaciones pero tambin es considerado el color de la inspiracin. Los tonos naranja tienen el esplendor del color amarillo pero la excitacin y la pasin de los tonos rojos. El naranja es el color de la iluminacin. Los tonos violeta significan la transformacin que atraviesa las fronteras de la sugestin y la manipulacin . Los tonos violeta son msticos, mgicos y reflejan embrujo y erotismo.

Test de colores de Lscher Describe comportamientos


Cuando la persona elige un color al mismo tiempo, describe su

comportamiento ante una situacin especfica. Los colores que identifican o delatan los conflictos que tienen las personas son seis. El azul, el rojo, el verde, el amarillo, el naranja, el violeta, los cuales son los mismos colores del arcoris. El mtodo que se usa para realizar el test es muy simple. La persona se concentra en cada uno de los colores y percibe las sensaciones y el estado de nimo que cada uno de los colores genera. Es muy importante prestar atencin a las sensaciones que provocan los diferentes colores y si se adaptan al conflicto. Cuando se concentra la persona en los colores, tambin debe enfocarse en la persona o la situacin que est provocando el conflicto.

Test de los colores de Lscher Significado de los colores


Cuando se escoge el color azul, indica que existe un distanciamiento interno y la persona no est relajada ni se siente confiada en si misma. Cuando se escoge el naranja significa que la persona teme que la meta que persigue no tendr el efecto deseado ni un resultado positivo a pesar de los esfuerzos que haga para lograrlo. Cuando se escoge el verde quiere decir que la persona intenta llevar a cabo sus propsitos imponindose sobre cualquier obstculos sin reparar en las condiciones. Cuando se escoge el amarillo , la persona se pregunta sobre su futuro, lo ve incierto y se siente bloqueado o frustrado. Cuando el color que se escoge es violeta, la persona proyecta dificultad para entender la situacin y su punto de vista no lo est guiando correctamente a su meta. Los resultados que produce este test han sido evaluados en base a la experiencia que se ha reunido a lo largo de los aos en las clnicas que lo practican para evaluar el estado de nimo de las personas a las cuales se les ha practicado. Se ha comprobado que la percepcin del color es idntica para todos los que lo escogen, sin importar raza o nivel educativo. Colores como el rojo y el marrn son percibidos como calientes. El rojo refleja excitacin y engendra en cualquier individuo una sensacin estimulante.

Cada color corresponde a un estado de nimo y puede reflejar una gran variedad de sentimientos.

You might also like