You are on page 1of 2

AUTOREFLEXIONES

1.- Cules de los contenidos programticos revisados en la unidad me fueron ms significativos? La diferencia entre el conocimiento emprico y el cientfico, la practicidad y lo utilizable de este conocimiento (Emprico) permite generar una gran experiencia sobre una actividad especfica, sin ser necesariamente un profesionista. Por ejemplo muchas personas pueden diagnosticar o reparar algn dao a su computadora y no por eso debe ser un Ingeniero o un Licenciado, es la capacidad practica de trabajar con estos equipos lo que le permite conocer de manera general porque este fallando, sin importarle el cmo surgi o que aplicaciones puede tener (conocimiento cientfico), esto es relevante para m porque existen conocimientos que es necesario practicarlos porque si no se pueden olvidar.

2.- Qu relevancia tuvieron los contenidos de esta unidad para enriquecer mi capital cultural? Comprend que existe un mtodo establecido, el cual nos permite llegar al conocimiento de los hechos y los cuales pueden ser comprobables si se siguen estos pasos. Desde mi punto de vista considero que este tipo de materias son parte esencial de cualquier programa de estudio porque nos permite clarificar hacia donde nos podemos dirigir si continuamos estudiando. Adems de conocer que el tratar de explicar como el conocimiento se logra, no es reciente si no que desde tiempos remotos varios filsofos ya se adentraban en teoras sobre este tema. 3.- Qu aport la elaboracin de la evidencia a mi aprendizaje? Poder definir bsicamente un programa de investigacin o de alguna manera estructurar la idea que se tiene para poder desarrollar una inestigacion. 4.- Qu aprend en esta unidad? Que me gusta la forma de plantear el desarrollo del mtodo cientfico, y como nos involucramos en este conocimiento. Que existe un mtodo y que si lo seguimos podemos realizar un producto valido y repetible. 5.- De qu forma obtuve el aprendizaje? Considero que de manera inductiva ya que partimos de lo general a lo particular, en donde vimos la teora del mtodo cientfico y lo aterrizamos en una propuesta concreta de trabajo.

AUTOREFLEXIONES
6. Cules hbitos de autoaprendizaje he generando en la primera unidad? Considero que el habito que he desarrollado mas, es el de crtica, en donde me es necesario conocer las fuentes de un trabajo para poder retomarlo como algo valido, actualmente con tanto avance tecnolgico, es muy fcil tener acceso a una gran cantidad de documentos pero que no sabes en que se respaldan y pueden causar quebrantos si son datos falsos o incongruentes. 7.- Qu capacidades y deficiencias reconozco tener en relacin a la asignatura? Creo que no todos los das estamos haciendo investigacin y reconozco que el mtodo cientfico no lo desayuno en la semana, todo los temas son nuevos para m y me gustara ahondar ms en ellos, como parte de mi formacin acadmica.

You might also like