You are on page 1of 2

DIFERENCIAS ENTRE LA WED 2.

0 Y LAS TIC

WED 2.0
El trmino Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario y la colaboracin en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estticos donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomas. El trmino Web 2.0 est asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la 2 Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el trmino sugiere una nueva versin de la World Wide Web, no se refiere a una actualizacin de las especificaciones tcnicas de la web, sino ms bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologas web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calific al trmino como "tan slo una jerga"- precisamente porque tena la intencin de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

LAS TIC
Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (NTIC) son un concepto muy asociado al de informtica. Si se entiende esta ltima como el conjunto de recursos, procedimientos y tcnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisin de informacin, esta definicin se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la informacin. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizs, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, adems de incorporar el concepto de telecomunicacin, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podra llevarse a cabo, por ejemplo, con un telfono mvil o una computadora ultra-porttil, con capacidad de operar en red mediante Comunicacin inalmbrica y con cada vez ms prestaciones, facilidades y rendimiento.

Diferencias entre estas dos es que la wed 2.0 se orientan ms a facilitar la mxima interaccin entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologas sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir informacin de inters, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos. : Adems proporciona soluciones tecnolgicas altamente complejas para facilitar sencillez y facilidad de uso a los usuarios. Esto permite abrir unas perspectivas extraordinariamente interesantes para la educacin en cambio las tic( tecnologas de la informacin y la comunicacin), agrupan los elementos y las tcnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisin de las informaciones, principalmente de informtica, Internet y telecomunicaciones.

El uso de las tecnologas de informacin y comunicacin entre los habitantes de una poblacin, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentara el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnolgico para el desarrollo de sus actividades y por ende se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

You might also like