You are on page 1of 3

1

La administracin del mercado consiste en dirigir el proceso de intercambio, con el fin de asegurar el resultado deseado, e implica anlisis. Lo anterior quiere decir que la administracin de mercadeo es un sistema de actividades cuya finalidad es:

Seleccione una respuesta.

a. Es una actividad en la cual el usuario se deja seduci adquirirlos con comodidad y sin necesidad.

b. Visualizar, alcanzar y propender por lograr los obje

c. Planear, fijar precios, promover y distribuir product consumidores con el fin de alcanzar los objetivos de la

d. Promover, vender, mostrar y facilitar al cliente la ad cliente o usuario.

2 La planeacin estratgica permite conocer cmo est la empresa y as poder ser ms competitiva. Identifica cul es una de las acciones de la planeacin estratgica de la empresa. Seleccione una respuesta.

a. Planes y proyectos del mercado, nmero de pr

b. Estrategias, plan de mercadeo, la cartera venc c. Plan de mercado.

d. La misin, metas y estrategias, la cartera de n

3 La definicin: ha sido definida como la formulacin, ejecucin y evaluacin de acciones que permiten a una empresa lograr sus objetivos. Es la definicin de uno de los siguientes conceptos, identifica a cul concepto hace referencia:

Seleccione una respuesta.


a. Accin planificadora b. Planeacin estratgica c. La planeacin de mercadeo. d. La gerencia estratgica

4
De acuerdo a la lectura, entonces podemos decir que una empresa procesadora de cereales, para obtener un excelente mercadeo de sus productos debe tener en cuenta ciertas situaciones reales, pero Juan manifiesta que hay una que est mal tomada. Identifica cul ser esa situacin que no es real:

Seleccione una respuesta.


a. La Competencia permanece inactiva b. El Mercadeo incrementa la motivacin interna.

c. Todo empresario invierte dinero que no quiere per d. La gente olvida rpidamente

5
Contexto:Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Para hacer un anlisis de la competencia, es necesario esponder algunas preguntas, identifica cual de las siguientes son:

1. Qu tantos competidores existen y quines son? . Cul es el tamao de la empresa competidora y su fortaleza financiera?

2. Cul es el importe de las ventas de los competidores? Cul es la calidad del producto, mercanca o servicios ofrecidos por sus competidores actuales y potenciales? 3. Dnde encuentran ubicados sus clientes? Cules son los canales de comercializacin? 4. Cules son los proveedores y en dnde se encuentra la materia prima? E#xiste suficiente mano de obra capacitada en la regin?

Seleccione una respuesta.


a. Si las opciones 2 y 4 son correctas b. Si las opciones 1 y 3 son correctas c. Si las opciones 2 y 4 son correctas d. Si las opciones 1 y 2 son correctas

6
Existen varios autores definiendo el concepto de mercadeo, de acuerdo a tus conocimientos previos, Cul sera una definicin acertada de mercadeo?

Seleccione una respuesta.


a. Es la necesidad de salir a vender un producto, bien o servicio. b. Es la produccin o elaboracin de un producto, bien o servicio y salir a buscar el cliente. c. El mercadeo es una actividad cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio d. Es la ubicacin del cliente potencial y de la estratificacin de ste.

You might also like