You are on page 1of 6

POSTRES PARA ESTA PRIMAVERA:

Naranjas con Mermelada y Licor de Naranjas


Esta receta es para los fanticos de las naranjas que con un poquito de licor y mermelada de esta fruta, podrn preparar este delicioso postre ctrico.

Ingredientes 4 personas 4 naranjas 3 cdas de mermelada de naranjas amargas 1 y cdas de licor de naranja Jugo de 1 naranja Jugo de 1 limn Ramitas de menta Procedimiento Pele las naranjas a vivo, crtelas en tajadas finas y colquelas en un bol. Mezcle la mermelada con el azcar, los jugos y el licor. Vierta sobre tajadas de naranja y deje en la heladera tapado durante 1 hora. Decore con las ramitas de menta.

Fresas con Queso Ricotta


Super rico este postre rapido, fresas frescas cortaditas con un poco de queso ricota por arriba y una salsa excelente que combina dejando un manjar dulce que no se lo pueden perder.

Ingredientes

1 taza de queso ricota bajo en grasa 2 tazas de fresas cortadas en cuartos 4 cdas de vinagre balsmico 2 cdas de edulcorante artificial (splenda) 2 cdas de albahaca picada cdita de extracto de vainilla PROCEDIMIENTO Verter el vinagre en una olla pequea y calentar hasta que se espese un poco. Luego agregarle 2 cucharadas del edulcorante artificial y agregar a la mezcla las fresas. Batir el queso ricota junto con el extracto de vainilla y las otras 2 cucharadas de edulcorante artificial. Servir un poco de fresas con su salsa en un recipiente y ponerle un poco de la mezcla de queso encima.

Torta Cebra

Ingredientes 3 huevos 250 gr. de harina 190 gr. de azcar 125 ml. de leche 100 ml. de aceite de girasol 1 sobre de levadura Royal 2 cucharaditas de aroma de limn PROCEDIMIENTO Precalentar el horno a 175. Con unas varillas, batir los huevos con el azcar hasta que quede una masa espesa y blanquecina. Aadir la leche, el aroma de limn, el aceite y la harina y levadura tamizadas. Batir hasta que est bien mezclado. Dividir la masa en dos, y en una de ellas aadir unas 3 cucharadas de cacao sin azcar, mezclar. En un molde engrasado, echar en el centro del molde una cucharada de servir de masa blanca, encima una de masa con cacao, y as hasta acabar la masa.

Helado Simple y Rapido

Ingredientes 200 gr de Leche condensada 800 gr de Yogur natural 400 gr de Helado de vainilla 12 Frambuesas Hojas de menta c/necesaria Procedimiento: Vierte la leche condensada en un bol, agrega el yogur y mezcla hasta integrar completamente. Trabaja el helado para que se ablande y resulte cremoso. Adelo a la preparacin de yogur y mezcla. Distribuye la preparacin en las copas elegidas y djalas en el congelador. Sirve decorado con las frambuesas y hojas de menta. Rinde para 4 porciones.

Copon de Crema de Fresas y Kiwis con Chocolate Blanco


Para comer con amigos a la tarde y charlar un rato disfrutando este delicioso postre veraniego.

Ingredientes 6 porciones

1 taza de crema batida taza de jugo de limn 1 cdita de ralladura de limn 180g de chocolate blanco 3 cdas de azcar 310g de fresas en rodajas 3 kiwis pelados en rodajas finas Para las Fresas 25g de fresas frescas 120g de chocolate blanco rallado 1 cda de mantequilla derretida Procedimiento En una cacerola, calentar taza de la crema batida, el jugo y la ralladura de limn. Reducir la temperatura y agregar el chocolate. Revolver hasta que la mezcla este muy fina y homognea. Ponerla en un tazn de mezclar pequeo y refrigerarla hasta que se enfre. No dejar que se cuaje. Batir el resto de la crema batida con el azcar. Incorporar el chocolate en la crema batida. Con una cuchara poner las rodajas de fruta con 6 copas de postre. Cubrir la fruta con la crema. Refrigerar por 4 horas antes de servir. Para las Fresas Lavar y secar las fresas. En una cacerola derretir el chocolate y agregar la mantequilla. Sumergir las fresas en el chocolate. Ponerlas en una hoja de papel encerado, dejarlas endurecer antes de pasarlas a una fuente. No refrigerarlas. Adornar las copas de postre con una fresa baada en chocolate. Servir el resto de las fresas al lado de las copas.

Frutillas con dos Chocolates


Rico postre para empezar el ao y comer si estn de vacaciones y no tienen ganas de ponerse a cocinar muy elaborado. Especial para regalar a su pareja en San Valentin.

Ingredientes 6 porciones 25g de frutillas 120g de chocolate blanco 120g de chocolate semi dulce rallado 2 cdas de mantequilla Procedimiento Lave y quite el cajiz a las frutillas y secarlas. Prepare 2 cacerolas, en una derrita el chocolate blanco y el la otra derretir el chocolate oscuro.

Incorpore revolviendo 1 cda de mantequilla en cada una. Sumerja una de las frutillas en el chocolate blanco. Con una cuchara salpicarla de chocolate oscuro. Ponerla en una hoja de papel encerado para que endurezca. Sumergir otra frutilla en el chocolate oscuro y salpicarla de chocolate blanco. Repetir y alternar hasta baar todas las fresas.

Piruletas

Ingredientes 5 paquetes de 227 gr de queso crema a temperatura ambiente. 2 tazas de azcar taza de harina de todo uso 1 pizca de sal 5 huevos grandes 2 yemas de huevo 2 cditas de extracto de vainilla de nata lquida con 35% de MG Agua hirviendo(para el bao mara) 30-40 palitos de chupa-chups 2 cdas de mantequilla Chocolate negro, con leche, blanco, frutos secos picados, fideos de colores, acar, glasa,., para decorar Procedimiento: Colocar una rejilla en la posicin media del horno y precalentarlo a 180. Poner el agua a hervir. En un bol grande, batir juntos el queso crema, el azcar, la harina y la sal hasta que est suave y cremoso. Si se usa batidora elctrica, hacerlo a velocidad baja. Aadir los huevos de uno en uno, asegurndonos que est bien integrado antes de aadir el siguiente. Incorporar las yemas del mismo modo. Aadir la vainilla y la nata lquida. Engrasa un molde de 25 cm de dimetro (yo use un molde de silicona con forma de semiesfera), no un molde desmontable y verter la masa. Colocar el molde dentro de una rustidera mayor y verter el agua hirviendo, teniendo la precaucin de no quemarnos, hasta que llegue a la mitad del molde. Hornear hasta que la tarta de queso est firme y ligeramente dorada en la superficie, sobre unos 35-45 minutos. Sacar la tarta de queso del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cubrir con film de cocina y refrigerarla hasta que est muy fra, al menos tres horas, o mejor toda la noche.

Cuando la tarta de queso est fra, realizar bolas de aproximadamente 50 gr y colocarlas sobre una bandeja cubierta de papel de horno. Insertar los palitos en las bolas de tarta de queso cuidadosamente. Cogelar las piruletas, sin cubrir, hasta que estn duras, al menos 1-2 horas. Cuando las piruletas estn ya congeladas y listas para baar, preparamos el chocolate. Derretimos el chocolate junto con las dos cucharadas de mantequilla al bao mara procurando que no se queme. Baar rpidamente las bolitas de tarta de queso en el chocolate y escurrir el exceso. Decorarlas al gusto.

Flan Clasico

Ingredientes 3/4 litro de leche 200 gramos de azcar 2 huevos 6 yemas vainilla en polvo. Caramelo 3 cucharadas de azcar 2 cucharadas de agua. Preparacion: Hacer un caramelo con el azcar y el agua en un cazo o en la misma flanera. Hervir la leche con una pizca de vainilla. Batir las yemas con los huevos y el azcar y verter poco a poco la mezcla en la leche caliente sin dejar de mover con una cuchara de madera. Verter en la flanera. Introducir al bao Mara en el horno precalentado a temperatura media unos 45 minutos. Sacar, dejar enfriar y reservar en la nevera hasta el momento

You might also like