You are on page 1of 2

FICHA SNTESIS DESCRIPCIN DE CARGO (documento anexo para acreditacin empresarial) NOMBRE DEL CARGO: REA y/o GERENCIA:

Objetivo: Cargo que lo Supervisa:


VENDEDOR AREA SUCURSALES Cargo de nivel operativo, cuyo foco est en asistir a los clientes dentro de las sucursales y en generar venta efectiva. JEFE DE SUCURSAL

PRINCIPALES FUNCIONES Venta de los productos de la tienda dentro de los mrgenes estipulados en relacin a precio, descuentos y condiciones de pago. Mantencin de una exhibicin limpia y ordenada, con el rotulo de precio y cdigo en cada producto. Reposicin de bicicletas, mquinas, repuestos y accesorios y control semanal del inventario. Atencin de llamadas telefnicas. Limpieza del saln de ventas y frontis de la tienda.

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES (ver documento original)


Compromiso organizacional III: Se relaciona a la disposicin abierta, confiable y atenta que tiene el trabajador para apoyar a terceros y contribuir a la bsqueda de soluciones.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA
Orientacin al servicio Buena disposicin Colaboracin efectiva

LOGRO

CAPACITACIN

COMPETENCIAS CRTICAS (ver documento original)


Orientacin al cliente II: Es la capacidad de proporcionar atencin y responder a las solicitudes de los clientes en el menor tiempo posible, incluso anticipndose a sus solicitudes. Realiza acciones, favorece las relaciones interpersonales y se comunica con su grupo de modo que ste pueda ajustarse a los intereses de los clientes para alcanzar su satisfaccin.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA
Atencin al cliente interno y/o externo Coordinacin de los procedimientos de la empresa a con las necesidades del cliente Satisfaccin del cliente interno y/o externo

LOGRO

CAPACITACIN

Orientacin a los resultados II: Esfuerzo, inters y persistencia por la ejecucin de los objetivos en los plazos propuestos y con los niveles de eficacia y estndares de calidad requeridos, a fin de lograr la mejora continua de la organizacin.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA
Afn de logro Persistencia Mejora continua

LOGRO

CAPACITACIN

Dedicacin a la tarea II: Capacidad para realizar labores que exigen orden, preocupacin por el detalle y la calidad. Individuos orientados a trabajar metdicamente, aun cuando las tareas puedan resultar rutinarias.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA
Cuidadoso Ordenado Metdico Tolerancia a la rutina

LOGRO

CAPACITACIN

COMPETENCIAS INSTRUMENTALES (ver documento original)


Habilidades mediticas: Capacidad para formar o reforzar las actitudes de las personas a travs de una comunicacin persuasiva. As mismo genera y desarrolla buenas relaciones interpersonales, facilitando y aprovechando en su propio beneficio la colaboracin de pares, superiores y usuarios externos.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA
Facilidad de contacto interpersonal Persuasin Capacidad de convocatoria y/o participacin

LOGRO

CAPACITACIN

REQUISITOS DEL CARGO


Un ao de experiencia en venta directa a pblico Conocimientos de los productos de la empresa, cdigo, uso, especificaciones tcnicas y condiciones de la garanta Enseanza media completa. Conocimiento de los aspectos administrativos que acompaan la Venta (Emisin de Boleta , Factura, Guas de despacho y Guas ingresos.) Manejo de los sistemas y equipos de emergencia de la Sucursal

Ocupante (s) del Cargo:

Fecha: Firma Jefe del Cargo: Fecha prxima revisin:

You might also like