You are on page 1of 9

RESEA HISTORICA DEL ADVENTISMO La formacin de esta secta empez con un hombre llamado William Miller un miembro bautista

que crey tener la solucin a las 70 semanas del libro de Daniel; tomo Daniel 8:13, 14 y se dedico en ensear que las 2300 tardes y maanas son aos, sumo 2300 al ao 457 a.c y hallo el ao de 1843, para su decepcin y de sus discpulos esta no ocurri as, el despus se retiro y volvi a la comunin de su antigua iglesia bautista, pero tiempo despus Hiran Edson dijo que Miller no se equivoco en el ao, si no en el lugar de su venida, no era la tierra si no un santuario espiritual y que luego de purificarlo si vendra a la tierra; Helena G. de White profetizo que el regresara en 1847, 50, 52, 54, 66, 67, 68, 72, etc, y NUNCA VINO CRISTO! La iglesia adventista fue fundada en el ao 1844. FUNDADORES: William Miller, Helena G. de White, Hiram Edson, Jose Bates. VERSICULOS EN QUE BASAN SUS ENSEANZAS INMORTALIDAD CONDICIONADA: segn ellos el hombre es un alma viviente, no que el hombre tiene alma; entonces al morir la persona desaparece y Dios en la resurreccin la volver a recrear. Ellos confunden la destruccin con la aniquilacin, pues el justo volver y los pecadores y satans desaparecern. Mt 8:11,12; Jn 3:36; Ts1:9; Ap 9:11. LA TEORIA DEL SANTUARIO: esta teora dice que Jess entro el 22 de octubre de 1844 en el santuario del cielo para purificarlo, lo que todava hace, despus vendr a la tierra. Hebreos 1:3; 9:24. VERSICULOS QUE DESMIENTEN ESTA SECTA JUAN 20:1 Jess resucito de entre los muertos el primer da de la semana. Helena G. de White dijo que la sangre de Cristo no borra nuestros pecados pero la biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia y borra todo 1 de Jn 1:7; Ap 5:9; Mt 26:28; Rom 5:9 Contradice la biblia en Rm 5:10-11; Ef 1:7; Col 1, 14; Heb 9, 12-15 la creencia que Cristo se traslado de un lugar en el cielo a otro contradice Hch 2:32-36; 1 Cor 15:25-27; Ef 1: 26-27; Heb 8: 1.

La biblia ensea que Jess penetro en el santuario celestial al ascender al cielo y no en el ao 1844 (Heb 6:19-20; 8:1-2 y 9:23-26) la expiacin no es continua sino una vez (Heb 10:10-14; 9:11-12). QUE ENSEAN SOBRE LOS MUERTOS Que el hombre es un alma viviente, no que el hombre tiene alma; entonces al morir la persona desaparece y Dios en la resurreccin la volver a recrear. Los adventistas ensean que las almas de los justos duermen hasta la resurreccin en el juicio final. Este sueo del alma es un estado de silencio, inactividad e inconsciencia total. Basan esta creencia principalmente en Eclesiasts 9:5, donde dice: Los muertos nada saben. El contexto (9:410) muestra que se habla de la relacin de los muertos con la vida terrenal y no sobre el estado del alma despus de la muerte. Se citan Mateo 27:52 y Juan 11:11 con respecto al sueo del alma. Se usaba la figura retrica de dormir al referirse a la muerte. Repetidas veces aparece la expresin que alguien durmi con sus padres. El cuerpo es la parte del hombre que est insensible ya en el sueo de la muerte, pero as como el subconsciente sigue activo mientras el cuerpo duerme, el alma del hombre no cesa en su actividad cuando el cuerpo muere. QUE ENSEAN SOBRE EL SABADO Los adventistas ensean que los cristianos deben observar como da de reposo el sbado, y no el domingo. Por un tiempo crean que los que guardan el domingo aceptarn la marca de la bestia bajo el dominio del anticristo. Enseaban que la observancia del sbado es el sello de Dios. El sello del anticristo sera lo opuesto a esto, o sea, la observancia del domingo. QUE ENSEAN SOBRE LA SALVACION Se ensea que Satans, sus demonios y todos los malos sern aniquilados, completamente destruidos. La seora White dice que la teora del castigo eterno es una de las doctrinas falsas que constituyen el vino de las abominaciones de Babilonia. Jess emple la misma palabraeternopara referirse a la duracin de las bendiciones de los salvos y los tormentos de los perdidos en Mateo 25:46. Adems, no habl de aniquilacin eterna, sino de castigo eterno. Vase tambin Marcos 9:4348. En Apocalipsis 14:10, 11 vemos que los adoradores del anticristo sern atormentados y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Eso no suena a aniquilacin.

INSTITUTO BIBLICO BOSTON CIUDADELA METROPOLITANA

TRABAJO PRESENTADO POR: LUZ ELENA LEONES

MODULO: SECTAS Y RELIGIONES

DOCENTE: EMMA CAAS

TEMA: HISTORIA DE LOS ADVENTISTAS

MARZO 16 2013 SOLEDAD ATLANTICO

SOLO JESUS
La Teologa Pentecostal Unitaria afirma que existe SOLAMENTE un Dios en todo el universo. Esta teologa afirma que Jess y el Espritu Santo son Dios, sin embargo niega el concepto de la Trinidad. Conforme al concepto ortodoxo de la Trinidad, existe un solo Dios que se manifiesta a S mismo como tres personas distintas de manera simultnea. Sin embargo, el concepto cristiano ortodoxo NO afirma que existen tres dioses, sino un solo. Es extremadamente importante que hayamos hecho esta distincin, ya que varios grupos "cristianos" que se oponen al cristianismo ortodoxo nos acusan de que al creer en la Trinidad, en realidad estamos creyendo en tres dioses diferentes. Pero la realidad no es esta! La doctrina de la Trinidad sostiene que hay un solo Dios, manifestado en tres personas. La Teologa Pentecostal Unitaria niega la Trinidad. Lo que ellos ensean es que Dios es una nica persona, que se "manifest como el Padre en la creacin y del Hijo, y tambin como el Hijo de nuestra redencin, y como el Espritu Santo de nuestra regeneracin." En otras palabras, este grupo hertico afirma que Dios se revel y se revela a S mismo como el Padre del Antiguo Testamento, como el Hijo durante el ministerio de Jess en la tierra, y ahora como el Espritu Santo despus de la ascensin de Cristo. Bautismo en el nombre de Jess solamente La Teologa Pentecostal Unitaria adems mantiene que no solamente se debe bautizar al convertido a travs de la inmersin, sino tambin usando NO la frmula presentada en Mateo 28:19, sino en el nombre de Jess solamente. Adems, el bautismo debe ser administrado por un ministro ordenado de una iglesia que sostenga y crea en la doctrina de Jesucristo solo, tal como la Iglesia Pentecostal Unida, la Apostlica Unida, y otras. Manifestacin del Espritu Santo Las iglesias "Unidas" o "Unitarias" tambin ensean que hablar en lenguas es una manifestacin indispensable del Espritu Santo y que debido a que una persona no puede ser salva sin el Espritu Santo, esto de acuerdo a Romanos 8:9, entonces el creyente verdaderamente salvo tiene que hablar en lenguas para serlo. Para este grupo hertico, si usted no puede demostrar que habla en lenguas, usted va rumbo al infierno!, porque no est salvo.

Dentro del movimiento Unitario existe un nfasis extraordinario en presentarse a s mismos como modestos y santos. Esto es de admirar. Mucho necesita la iglesia en general la santidad en estos das!, sin embargo, en muchos casos estos intentos de santidad se llevan a extremos y es ah cuando el legalismo toma formas extremas. A las damas no se les permite usar ningn tipo de maquillaje, pantalones, o cualquier otra prenda de oro, diamantes, etc. Adems las damas TIENEN que cubrirse las cabezas. Mientras tanto, los hombres deberan siempre estar bien vestidos, y preferiblemente usar corbatas. Estas prcticas no tienen nada de malo, excepto que cuando se convierten en requisitos para la aceptacin en el medio cristiano, entonces se convierten en legalismo y de facto se le estn agregando ataduras a la salvacin, que es solamente por gracia. El legalismo es peligroso, ya que convierte al creyente en un esclavo de los ritos, en vez de dejarse guiar por la direccin del Espritu Santo. Los grupos unitarios implican, y en esto han tenido mucha influencia en la iglesia pentecostal ortodoxa, que si usted va al cine, o si tiene una televisin, o si usa maquillaje, o si usa pantalones, usted es "menos cristiano" o tal vez no sea cristiano en lo absoluto.

INSTITUTO BIBLICO BOSTON CIUDADELA METROPOLITANA

TRABAJO PRESENTADO POR: LUZ ELENA LEONES

MODULO: SECTAS Y RELIGIONES

DOCENTE: EMMA CAAS

TEMA: HISTORIA DE LOS JESUS SOLOS

MARZO 16 2013 SOLEDAD ATLANTICO

INSTITUTO BIBLICO BOSTON CIUDADELA METROPOLITANA

TRABAJO PRESENTADO POR: LUZ ELENA LEONES

MODULO: SECTAS Y RELIGIONES

DOCENTE: EMMA CAAS

TEMA: HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

MARZO 16 2013 SOLEDAD ATLANTICO

LOS TESTIGOS DE JEHOVA La organizacin de los Testigos de Jehov fue iniciada por Charles Taze Russell en 1872. Russell haba nacido el 16 de febrero de 1852 y era hijo de Joseph L. y Anna Eliza Russell. Tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno. Sin embargo, a lo largo de sus estudios neg no solamente esta doctrina, sino tambin la Trinidad, la deidad de Cristo y la deidad del Espritu Santo. "En 1870, a los dieciocho aos, Russell organiz una clase bblica en Pittsburgh." En 1879 Russell intentaba hacer conocer sus aberrantes ideas doctrinales . Fue coeditor de "El Heraldo de la Maana" conjuntamente con N.H. Barbour, el fundador del citado peridico. Hacia 1884 Russell se hizo cargo de la publicacin y la rebautiz "La Atalaya anunciando el Reino de Jehov", y fund la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sin" (hoy conocida como la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados). La primera edicin de la revista La Atalaya fue de slo 6000 ejemplares por mes. Para 1982 el complejo de publicaciones de los Testigos en Brooklyn (Estado de Nueva York) produca 100 000 libros y 800 000 ejemplares de sus dos revistas ("La Atalaya" y "Despertad") diariamente! Tras la muerte de Russell, el 31 de octubre de 1916, un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad Atalaya, que era entonces conocida como la Asociacin del Alba de Estudiantes de la Biblia. En 1931 cambi el nombre de la organizacin a "Testigos de Jehov" (TT.JJ.). Luego de la muerte de Rutherford fue presidente Nathan Knorr. A Knorr le sucedi Frederick William Franz. Actualmente la Sociedad es presidida por Milton Henschel. Tiene ms de cuatro millones de miembros en todo el mundo. Segn las estadsticas de la Sociedad Atalaya, se requiere visitar 740 hogares para lograr el reclutamiento de cada uno de cerca de 200 000 nuevos miembros que ingresan cada ao. Los TT.JJ. tienen varios "estudios de libros" cada semana. La asistencia no es obligatoria, pero se alienta insistentemente a los convertidos para que concurran. Es durante estos estudios que el T.J. est constantemente expuesto a enseanzas contra el cristianismo. Con su constante adoctrinamiento atalayista, el T.J. promedio podra fcilmente derrotar a un cristiano promedio cuando se trata de defender las propias creencias. Los TT.JJ. afirman vehementemente que la doctrina de la Trinidad es de origen pagano y que la cristiandad, en su conjunto, ha credo en una mentira del diablo. Conjuntamente con el rechazo de la Trinidad, hay una negacin igualmente fuerte de la divinidad de Jesucristo, de la divinidad del Espritu Santo, la creencia en el infierno, y del castigo eterno.

Doctrinas prominentes de los Testigos de Jehov 1. Su grupo se proclama a s misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197. 2. Afirman ser el nico canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19. 3. El Espritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24. 4. Slo los miembros de su organizacin sern salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5. 5. Jess era un ngel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307. 6. Jess fue slo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures, 1985, p. 306. 7. Jess no resucit de entre los muertos en su cuerpo fsico; Despertad!, 22 jul. 1973, p. 8. Jess fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espritu" ; Let God 9. Jess no muri en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca; Reasoning from. 10. Jess retorn invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 11. No hay una Trinidad, Let God be True, p. 101-100. 12. El Espritu Santo es una fuerza, no una persona viva; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 406-407. 13. Las buenas obras son necesarias para la salvacin; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp. 150, 152. 14. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67. 15. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80. 16. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irn al cielo; Reasoning from the 17. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, 18. La cruz es un smbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the 19. La salvacin es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p. 150,152. 20. Es posible perder la salvacin; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 358-359. 21. Tambin se rehsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar la Navidad o los cumpleaos. No se les permite servir en las fuerzas armadas.

You might also like