You are on page 1of 3

Anlisis de la fotografa 19/marzo/2013 Trabajo # 4

1. NIVEL CONTEXTUAL
DATOS GENERALES TITULO: Stop Making Sense AUTOR: Edward Olive NACIONALIDAD: Dublin, Ireland AO: 2012 PROCEDENCIA DE LA IMAGEN: sitio web (http://www.flickr.com/photos/edwardolive/6851313502/) GNERO: fotografa social o de moda MOVIMIENTO: fotografa eventos sociales dndole un el toque artstico a ese tipo de fotografas. PARMETROS TCNICOS B/N COLOR: la fotografa est expuesta en blanco y negro, con la dominacin fra, ya que la combinacin del negro y blanco da un toque de azul. FORMATO: desconocido

CAMARA: desconocida HECHOS BIOGRFICOS RELEVANTES O COMENTARIOS CRTICOS SOBRE EL AUTOR: Edward Olive es un fotgrafo artista profesional especializado en fotografa de retrato y fotoperiodismo para bodas y eventos sociales. Edward ha ganado numerosos premios internacionales que incluyen el Primer premio en fotografa profesional de bodas en los World Photography Gala Awards 2010. Sus fotos han sido publicadas en diversos libros sobre fotografa, peridicos y revistas y han sido expuestas en exposiciones internacionales.1 El trabajo de Edward es una gran evolucin en la fotografa social. Ver las bodas desde un punto de vista cinematogrfico, e intentar transmitir los distintos ambientes y su parafernalia, as como el carcter de los asistentes es toda una declaracin de intenciones. Ver donde nadie ve, observar lo que el resto no vemos o verlo de otra manera.Jurado de los Premios Grffica 2010.2

2. NIVEL MORFOLGICO
DESCRIPCIN DEL MOTIVO: la fotografa nos muestra en primer plano la zapatilla derecha de una mujer, acompaan a la fotografa la sombra de tres personas, que caminan en la plaza de la Torre Eiffel, en Paris. La fotografa parece que fue tomada en invierno, ya que se ve una neblina detrs de la Torre y las personas que aparecen parece tener ropa abrigadora. ELEMENTOS MORFOLGICOS PUNTO: el punto de la imagen es la pierna de la mujer que muestra la zapatilla, al estar colocado en primer plano la atencin llega a ese punto, dejando atrs a la misma Torre Eiffel, quien solo acompaa y le da un fondo a la imagen. LINEA: las lneas que predominan en la fotografa son las verticales, ya que tanto las personas que aparecen, la pierna con la zapatilla y la misma Torre Eiffel tienen este tipo de lneas. Las lneas horizontales aparecen en la proyeccin del piso, esto crea la separacin en la fotografa, es decir, hace que se vea el primer plano cerca y el segundo de manera lejana. PLANOS-ESPACIO: la fotografa tiene profundidad, es por eso que se puede hablar de dos planos diferenciados, el primer plano seria la pierna de la mujer exhibiendo su calzado y las personas que acompaan a esta misma, mientras que en el segundo plano al fondo se ve la Torre Eiffel.

1 2

http://www.flickriver.com/photos/edwardolive/6851313502/ http://www.edwardolive.info/

ESCALA: la fotografa est tomada en un plano a detalle, ya que la fotografa est tomada a la zapatilla de la mujer que esta posando. FORMA: las formas de los cuerpos que aparecen en la fotografa son lneas verticales, ya que todos los cuerpos crean columnas, desde las personas que aparecen detrs de la pierna de la mujer, la pierna de la misma mujer y la Torre Eiffel, forman cuerpos verticales. TEXTURA: las texturas de las imgenes son opacas, es decir, solo se ven cuerpos totalmente obscuros transmitiendo sombras, las texturas de la zapatilla y de la Torre Eiffel contrasta con los tonos negros de las personas. ILUMINACION: la iluminacin de la fotografa se logra con los tonos blancos que aparecen de fondo, es decir, detrs de la Torre Eiffel. Esta luz blanca contrasta con las sombras y el color negro que aparece en el primer plano. TONALIDAD/ B/N COLOR: Se trata de una imagen en blanco y negro. El fuerte contraste de la imagen transmite frialdad en el entorno.

3. NIVEL COMPOSITIVO
DISTRIBUCION DE PESOS: la imagen esta proporcionada en cuanto a los pesos, ya que en el primer plano aparece la zapatilla de la mujer tomando todo el peso de la fotografa, pero este peso se compensa con la aparicin de fondo de la Torre Eiffel. TENSION: la tensin de la imagen se la lleva la pierna junto con la zapatilla de la mujer, ya que es el centro de atencin y el objeto que aparece en primera estancia. ORDEN ICONICO: a la vista del espectador el primer objeto que se observa es la pierna y la zapatilla de la mujer, despus las sombras de las personas que aparecen al fondo y en ltimo lugar aparece la Torre Eiffel. POSE: la pose podra resultar como casual, ya que se podra imaginar que la mujer que esta posando est caminando y justo en ese momento el fotgrafo capturo el momento, dndole una pose natural a la pierna de la mujer. CAMPO/FUERA DE CAMPO: la fotografa tiene un campo especfico que sera el escenario donde se tomo la fotografa, aunque el campo de la mujer es recortado porque solo aparece una parte de su cuerpo, que en este caso serian las piernas. INTERIOR O EXTERIOR: la fotografa se tomo en el exterior, a las faldas de la Torre Eiffel en Paris, Francia.

You might also like