You are on page 1of 27

Nikola tesla y sus inventos Nikola Tesla

Fue un inventor, ingeniero mecnico e ingeniero elctrico, nacido el 10 de julio del 1865, en Smiljan, Croacia. Era uno de los promotores ms importantes en lo que calca la energa elctrica con fines de comercio. Su fama se atribuye a sus revolucionarios descubrimientos y avances en los campos del Electromagnetismo del sigo XIX y XX. Tesla naci en Smiljan (1865), Croacia, siento tnicamente serbio. En unos aos se haba trasladado a vivir a Estados Unidos e hizo una demostracin de comunicacin inalmbrica por medio de ondas de radio en 1894 y su victoria en la Guerra de las corrientes (Competencia econmica de la electricidad por el control entre Edison, Tesla y Westinghouse), fue reconocido como uno de los ms grandes ingenieros elctricos de Amrica. Cuando la fama de Tesla se increment en Amrica, llego a rivalizar con muchos otros cientficos e inventores de la historia, pero debido a sus pensamientos aparentemente increbles y su personalidad un poco egocntrica, fue relevado de sus mritos dejandole slo el atributo de "Cientfico Loco".

Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniera electromecnica, Tesla contribuy en diferente medida al desarrollo de la robtica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computacin, la balstica, la fsica nuclear, y la fsica terica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acredit como el inventor de la radio. Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teoras sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, as como el ocultismo de la Nueva era y teoras sobre la teletransportacin. Sin duda alguna, quisiera hablar ms de sta maravillosa persona, pero el enfoque del tema se involucra con uno de sus descubrimientos.

Inventos y Descubrimientos
Tesla contribuy con muchos desarrollos ingenieros y cientficos, entre ellos: * Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante * Armas de energa directa * Radio * Bombilla sin filamento * Dispositivos de electroterapia * Sistemas de propulsin por medios electromagnticos (sin necesidad de partes mviles) * Bobina de Tesla * Principios tericos del radar * Lmpara fluorescente * Submarino elctrico * Oscilador vibracional mecnico * Teslascopio * Control remoto * Ondas Tesla * Rayos T Se cree que Tesla tena planeados entre 500 y 800 inventos ms, pero slo han llegado a salir a la luz los ms destacados. Tesla se convirti para muchos en el " mayor cientfico y el mejor inventor de la historia", por sus descubirmientos adelantados a su poca. Pero sin duda alguna, su mayor invencin erradica en su proyecto ms grande, La energa elctrica inalmbrica, El Tesla.

Las Bobinas Tesla y la electricidad inalmbrica.


Sin duda alguna el invento ms ingenioso y visionario de Tesla. Tesla tenia la idea de hacer de la electricidad un recurso indispensable para todos, que pudiera ser tan accesible tanto para los ricos como para los pobres. Por lo tanto diseo la Bobina de Tesla, una bobina que permite comprimir la energa elctrica de modo que al llegar cima de la bobina, hiciese el efecto de cuando el agua fluye por una manguera y llega al pico (el flujo de agua incrementa rpidamente la presin, haciendo que el agua

reduzca el flujo del agua, pero que sta salga a chorros), entonces la presin que ejerce la energa elctrica dentro del cilindro, hiciese que la misma se desplazara por el aire al llegar al tope de la bobina. As que, en 1891 a los 35 aos de edad, invent la Bobina de Tesla. Actualmente, la bobina se puede enchufar a la pared y convertir 120 voltios en 500.000 voltios. Pero la visin de Tesla llegaba ms lejos, quera construir una Bobina que fuera lo suficientemente fuerte como para llenar la atmsfera de toda la tierra con esta energa elctrica, usando la tierra como un conductor elctrico natural para enviar la electricidad al rededor de todo el mundo, tcnicamente, la tierra sera una enorme salida de corriente. Entonces, en 1893 (En Colorado) empez a experimentar con esta energa, as que construy un laboratorio y una torre que se elevaba 25 metros.

La torre en s, era una gran Bobina Tesla a la cual enchuf a la fuente local de corriente, logrando as la cantidad de 16.000.000 millones de Voltios, entonces demostr lo que su gran invencin poda hacer, logrando encender una bombilla con la electricidad inalmbrica, mientras la bombilla estaba en su mano. Resulta que la energa Tesla no daa a los humanos, pero puede llenar a una habitacin entera de voltaje. La Electricidad fluye por el aire y llega hasta el bombillo; la visin de Tesla era lo mismo pero de una manera global. La Torre slo alcanzaba a iluminar Bombillas a ms o menos 1 km a la redonda.

Su Sueo, casi hecho realidad


Las pruebas de Tesla haban sido realmente exitosas, su nico problema era el financiamiento, para construir una Bobina ms grande.

En 1901, se regres ala Costa este del estrecho de longisland, en la poblacin de Shoreham, Tesla comenz a construir su visionaria red de transmisin, la cual llam, Wardenclyffe.

Su laboratorio constaba de una central elctrica y al lado se encontraba la gran torre Wanderclyffe (57 metros de altura). La energa se enviaba desde la central elctrica hacia el centro de la torre, en donde yaca una bobina central, la cual distribua la energa por unas enormes barras de acero enterradas 37 metros bajo tierra, para transmitir as el voltaje a las altas profundidades del suelo. La visin de Tesla era hacer torres gigantes de Tesla al rededor del mundo, la cuales se abasteceran de grandes fuentes de energas Hidroelctricas.

Tengo todo preparado, ahora slo me faltan fondos...


Hasta los grandes visionarios necesitan dinero para sustentar sus invenciones, as que trat de convencer al industrial J.P Morgan, de sustentar sus proyectos bajo 150.000 dolares, prometiendole a cambio, haciendole ganar dinero, ya qu la Torre tambin hara funcin de "radio Transmisor", as pudiendo enviar msica, noticias e imgenes a cualquier parte del mundo.

Maldicion!, el fin del sueo de Tesla


El 12 de Diciembre de 1901, Tesla result abatido, ya qu Guglielmo Marconi, logr transmitir exitosamente una seal de radio a travs del Atlntico. Marconi haba ganado, pero a base de las mismas patentes de Tesla (Utiliz 17 patentes en total), fue que lleg a lograr su hazaa. La transmisin de Marconi, arras la visin de Tesla junto al Wanderclyffe, ya qu Morgan se desinteres totalmente de las "locuras" de Tesla, porqu Tesla le haba prometido algo que ya Marconi haba logrado. Al final Morgan dej de financiar las torres de Tesla, entonces en 1905, an estando en construccin, el

proyecto de "Wonderclyffe" fue abandonado por completo. Posteriormente, lo que quedaba del Wondrclyffe, fue desmantelado por completo a mediados de la Primera Guerra Mundial, debido a que "molestaba" el despliegue de los Aerostatos.

Sus ltimas palabras


Nikola Tesla escribi: "The World was not prepared for it. It was too far ahead of its time. But the same laws will prebail in the end and make it a triumphal success." "El mundo no estaba preparado para ello. Estaba demasiado adelantado a su poca. Sin embargo prevalecer en el tiempo, y al final, le harn alcanzar el xito. Por desgracia, Nikola Tesla muere el 7 de Enero de 1943, al parecer de una trombosis coronaria, solo y en relativa pobreza en el hotel New York. Fue una gran multitud la que se uni a la pena de la muerte de Nikola Tesla en su funeral donde una gran cantidad de respetables cientficos acudi al evento. Tambin se dice que antes de su muerte agentes alemanes haban robado algunos documentos de sus investigaciones y el FBI vigilaba de cerca su paradero. Inmediatamente de la noticia de la muerte de Nikola Tesla, el FBI entr en su casa y confisc la mayor parte de los documentos de sus investigaciones y hasta el da de hoy continuan clasificados como "secretos de estado" dando pie a que se produzcan especulaciones acerca de su contenido, como fuentes ms baratas de energa o poderosa tecnologa que puede ser usada con fines blicos.

Bobina de Tesla, demostracin


link: http://www.youtube.com/watch?v=L4IOOkekW6M&feature=player_embedded
El tpo es un payaso, pero al menos es una demostracin entretenida

link: http://www.youtube.com/watch?v=bJ0OPhHYEeM&feature=player_embedded
Otra demostracin ms corta de un tpo jugando con la energa inalmbrica de Tesla

Notas de Autor: Quiero aclarar que el objetivo, como dije anteriormente, era la Electricidad Tesla en s, y no Nikola en s. La historia de Nikola y la energa inalmbrica me parece simplemente una historia realmente interesante, pero trgica, debido a que Tesla no pudo completar sus visiones y al final se qued sin nada...

Relacionados
Nikola Tesla (1857-1943) (padre de la ingeniera elctric Nikola Tesla. Canal de Youtube. Nikola Tesla un Genio Inigualable! Un genio olvidado,, entren.. Bobina Tesla (Flyback) Increible

Nikola Tesla desmotivaciones El verdadero invento del milenio Nikola Tesla

EL PROYECTO MATRIZ

PORTADA MAPA DEL BLOG NOTICIAS ARTICULOS CONTACTO SUSCRIPCIN >> URGENTE <<

NIKOLA TESLA
.

Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras mquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En todo universo existe energa. NIKOLA TESLA
.

* Artculo elaborado por PEDRO POZAS TERRADOS


.

. Naturalista. Primatologista Director Ejecutivo y Coordinador del Proyecto Gran Simio Voluntario activo de Greenpeace Director de Proyecto Fotogrfico Libertad Director y guionista del Programa Voces del Planeta . .

. .

El doctor Nikola Tesla era considerado como una de las personas ms conocidas de la Tierra. Hoy da ha desaparecido de nuestros libros cientficos y de los libros de texto. Qu es lo que descubri, y por lo que cay en olvido? Nexus Magazine

. .Ha existido en la historia de nuestra humanidad alguien que hubiera hecho posible el sueo del ser humano en obtener energa libre y gratuita?

Por qu hoy da slo los inventos y avances tcnicos se disparan en tecnologa de aparatos informticos, telfonos mviles y sin embargo vivimos con una energa obsoleta, vieja, contaminante sin visibles adelantos a favor del ser humano? Porqu inventos eficaces, novedosos y casi gratuitos son rpidamente sus patentes compradas y guardadas en los cajones del olvido? Preguntas que tienen respuesta y una realidad tenebrosa que hoy da persiste como una gran mano negra que se extiende hasta en las races ms profundas de una sociedad que calla y consiente.
.

Nikola Tesla naci el 10 de julio de 1856 en un pequeo pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo. Estudi en Gratz y Viena y termin su educacin en Pars. El fsico serbo-norteamericano trabaj desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Ms tarde cre su propio laboratorio en Nueva York. En 1891, ya haba inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad. Tesla en una rueda de prensa anunci un motor de rayos csmicos. Cuando se le pregunt si era ms poderoso que el radimetro Crooke, l contest, miles de veces ms poderoso. En 1891 patent lo que un da podra convertirse en su ms famosa invencin: la base para la transmisin inlmbrica de corriente elctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.
.

.A lo largo del universo hay energa: es esta esttica o cintica? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo y esto lo sabemos con certezano es ms que cuestin de tiempo que los hombres tengan xito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza NIKOLA TESLA
.

Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso econmico; lo que en aquella poca y mucho menos hoy da, ningn cientfico o inventor estara dispuesto a ofrecer a la sociedad. Y ste y no otro, fue su error. Su corazn era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivi su ltima etapa en la vida.
.

Tesla estaba fascinado por la energa radiante y su posibilidad de convertirse en energa libre y gratuita. Saba que era posible tomar energa directamente conectndose a la verdadera fuerza de la naturaleza. La nave Tierra, necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quera ayudar a las naciones menos privilegiadas. Saba, y no ha cambiado nada, que miles de personas mueren de hambre al da, muchos de ellos nios. Los que dirigen nuestra economa, pensaba Nikola, en el mundo occidental, nos permite disfrutar de un alto estndar de vida, de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la lnea imaginaria que llamamos lmite. La energa dirige la economa de las naciones y la meta de vida de Tesla, fue hacer la energa elctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundi, le seal.
.

Fue objeto directo de ataques personales, de intentos de manchar su brillante carrera, de aislarlo en la ms absoluta de las miserias. Sin embargo, ante las adversidades, continu promoviendo su plan para la transmisin inalmbrica de energa. Porqu an la energa no ha sido hecha de igual acceso para todas las personas y todas las naciones? Por qu nunca se han materializado los tan recomendados dispositivos de energa libre descritos por Tom Bearden, Jhon Bedini, Bruce Desalma y otros?
.

Nikola era un hombre lleno de contrariedades, serio y reservado, pero tambin encantador. Aunque era solitario, saba atraer a la gente que le rodeaba. Delgado y alto, siempre vestido perfectamente, con su postura aristocrtica y con elegancia, llamaba la atencin. Muri a los 86 aos. Sus inventos y teoras fueron olvidados a conciencia. Porqu? Qu ocurri en realidad? Quin quiso que sus inventos cayeran en el olvido? Durante una temporada Tesla trabaj con Edison y le admiraba. Pero Edison no le respetaba a l, le haca trabajar 18 horas al da durante los siete das de la semana solucionando los problemas tcnicos que se le presentaban.
.

Tesla describi cmo poda mejorar el efecto del generador de Edison, ste respondi: Le dar 500 dlares si usted logra hacerlo. Tras meses de trabajo Nikola lo logr. Edison, sin darle el dinero prometido, dijo: Tesla, usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos. Ante ello, Tesla se despidi. Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su arma era la humillacin. Comenz a trabajar entonces en la construccin y ms tarde cre su propio laboratorio. Pero los monopolistas de energa tenan mucho poder y nadie quera cambios. Tesla deca que poda transmitir noticias y energa sin usar alambres, pero los magnates banqueros (os suena?) ya haban comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del pas con redes de cables para la distribucin de la energa.
.

Tesla sigui desarrollando la transmisin de energa gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construy en 1889 en las montaas de Colorado Springs. Cre una torre de alta tensin para demostrar el transporte de energa sin cable y gratuito y al pedir ms dinero para seguir con las investigaciones, se lo denegaron con intencin premeditada. El proyecto Wardenclyffe, as llamado, tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida.
.

En 1934 Tesla fue entrevistado en The Times y dijo: Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitacin que se ponga en marcha con la energa de los medios que se mueven alrededor. Cuando Nikola falleci, sus grandes inventos de los diez ltimos aos fueron olvidados y, deliberadamente, se hizo que se le recordara por su excentricidad. Dos hechos importantes hicieron caer sobre l todo el peso de la ignorancia: Su negativa a enviar cualquier artculo a la comunidad acadmica haciendo que sta se opusiera a todos sus inventos por magnficos que fueran; y su constante preocupacin por obtener una energa libre, gratuita para todo el mundo, algo que lgicamente los amos y seores del poder econmico no estaban dispuestos a permitir en un mundo ya canalizado para ser explotado slo por ellos.
.

A su muerte la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que fue proclamado el padre de la energa y que se uni sin reparo a las crticas contra Tesla a pesar de que sin l, Edison no hubiera sido nadie. En 1901 Marconi envi su famosa radio seal diciendo haber inventado la radio. Pero utiliz 17 patentes de Tesla y la Corte Suprema corrigi el error en 1943 despus de la muerte de Tesla. A pesar de este veredicto, la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad y no para su propio beneficio o el de unos pocos. Fue a contracorriente y le marcaron el destino del olvido.
.

Nikola Tesla crea en sus humanidad. Por eso industria de aquella cmo un gran peligro

inventos para beneficio de la no estaba de acuerdo con la poca, que vea sus trabajos para las fuentes de ingreso.

La situacin no ha cambiado hoy da. Las multinacionales no permiten que se conozca o que se ponga en prctica la obra de Tesla. Cometeran un suicidio si los inventos de este gran hombre se fabricaran. Entre sus logros figuran la invencin de la radio, el motor de corriente alterna, luchaba por la investigacin de un estndar elctrico, la lmpara de pastilla de carbono (luz de alta frecuencia), el microscopio electrnico, un avin despegue y aterrizaje vertical, la resonancia, el radar, el submarino elctrico, Bobina de Tesla, Rayo de la muerte, control remoto, Rayos X, mtodos y herramientas para el control climtico, transmisin de video e imgenes por mtodos inalmbricos, transferencia inalmbrica de energa, sistemas de propulsin de medios electromagnticos (son necesidad de partes mviles), extraccin de energa en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra, etc. Debi de ser considerado el mayor cientfico y el mejor inventor de la historia.
.

Tesla muri solo, olvidado, abandonado, como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad, en la habitacin de su hotel a los 86 aos. Fue encontrado por una limpiadora al da siguiente. Ese mismo da, en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encarg de requisar todos sus materiales, cajas, cuadernos de notas, crendose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nikola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos. Hoy da, todo su trabajo sigue bajo secreto de estado. Por qu? De que tienen miedo? Poseen el secreto de la energa libre y gratuita inventada por Tesla y no es conveniente que caiga en manos de la sociedad porque se rompera todo el esquema econmico que nos han impuesto las multinacionales y el poder econmico?
.

El gobierno invisible, se que est detrs del real, que amaa la sociedad y la somete bajo su capricho, ha realizado un fenomenal trabajo con Nikola Tesla, borrndolo de la historia, encargndose de que fuera tachado de excntrico y loco, llevndole a la ruina y la muerte en el olvido. sta es su historia, su legado, su vida, su realidad y cmo fue hundido por querer dar al mundo un nivel de vida que hoy no goza. Debemos sacarle del olvido, ponerle en un pedestal y exigir que sus descubrimientos dejen de estar secuestrados y se pongan al servicio del progreso mundial.
.

por PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)


. . . . .

AGRADECIMIENTOS
.

AL GRAN TESLA A PEDRO POZAS POR CONTAR CON NOSOTROS A TODOS LOS CIENTFICOS Y CIUDADANOS QUE LUCHAN POR RESCATAR SU LEGADO
. . .

ARTCULO EN FORMATO DE PRESENTACIN


. .

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/150-aniversario-nikola-tesla.html http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2326
MARAVILLAS MODERNAS: LA ELECTRICIDAD DE NIKOLA TESLA (2008)

VISIONADO EN LNEA: http://www.megavideo.com/?v=GBVB21HJ DESCARGAS: http://www.megaupload.com/?d=P8E366HJ . . .

http://finletargo.wordpress.com/documentales/a-por-tema/6-energia/energiaalternativa/
LLEGO LA HORA DEL DESPERTAR.:

Nicola Tesla Genio de la Electricidad Parte 1 : http://tu.tv/videos/nicola-tesla-genio-de-la-electricidad-pa Nicola Tesla Genio de la Electricidad Parte 2 : http://tu.tv/videos/nicola-tesla-genio-de-la-electricidad-pa_1 Nicola Tesla Genio de la Electricidad Parte 3 : http://tu.tv/videos/nicola-tesla-genio-de-la-electricidad-pa_2 Nikola Tesla un Genio Prohibido y Las Piramides : http://video.google.com/videoplay?docid=3023710325103393950# Nikola Tesla El Mago Olvidado : http://www.youtube.com/watch?v=jvfrZDZZDY PAGINA WEB, QUE HABLA DE TESLA : http://www.losenigmas.com.ar/losenigmas/tesla.htm Lo vamos a lograr, vamos a DESPERTAR. Un fuerte abrazo Cordialmente, DESPERTANDO CONSCIENCIA CUANDO SE HA VISTO POR UN INSTANTE LA LUZ YA NO SE PUEDE VIVIR SIN ELLA Gracias a DESPERTANDO CONSCIENCIA

You might also like