You are on page 1of 8

Materiales:

1 motero con pistilo. 1 agitador 3 vasos precipitados de 100ml. Agua destilada Esptula 3 vidrio de reloj

Reactivos:
coca Jugo de Naranja Sosa custica Pur de tomate Jabn de tocador Leche de magnesio Aspirina Anticido Jabn en polvo cido clorhdrico Agua pura Jugo de limn

Objetivo: Encontrar el PH de cada una de las sustancias realizadas.

Desarrollo:
1) Pulverizar los reactivos si es que es necesario en motero.

2) Echarlo a los vasos precipitados 3) Disolverlo en 10ml de agua 4) Mezclarlo bien. 5) Medir su PH con las tiras. 6) Anotar observaciones del PH de cada uno. 7) Hacer lo siguiente procedimiento para las dems sustancias. 8) Para el pur de tomate deberemos de vaciarlo a los vasos precipitados y aadirle 5ml de agua para que no est muy espeso y podamos medirlo adecuadamente. 9) Anotar Observaciones

1.- Pulverizar el primer reactivo en motero que sera la aspirina y el anticido. Primero fue moler la aspirina en el motero, y despus vaciarlo en un reloj de vidrio.

2.- Despus de que ya esta molida la aspirina, procedemos a vaciarlo en el 10ml. de agua y despus agitarlo con el agitador por unos segundos.

3 despus de haber agitado bien medimos el pH de la aspirina disuelta con agua.

4 volveremos hacer el mismo procedimiento para el anticido

Trituramos la pastilla, bien molida, luego disolverlo en 10 ml de agua destilada, por ultimo medimos su pH y anotamos su resultado obtenido. 5.- Con el jabn de polvo, de igual manera con 10 ml de agua destilada, en un vaso precipitado lo disolvemos bien, para despus medir su pH y ver su caracterstica.

6.- Con el refresco coca cola, lo vaciamos 10 ml de coca en el vaso de precipitado y medimos su pH.

7.- Despus seguimos con el agua pura vaciamos 10ml al vaso de precipitado medimos el pH para saber cual es su caracterstica.

8.- Hacemos el mismo procedimiento echamos 5ml de jugo de naranja como tambin el jugo de limn al vaso precipitado para medir el pH pero ambos separados para saber que caractersticas de pH tiene cada uno.

9.- Para el pur de tomate deberemos de vaciarlo al vaso precipitado y aadirle 5ml de agua para que no est muy espeso para saber que tipo de pH tiene.

10.- En el jabn de tocador lo ponemos en un vaso precipitado y le ponemos un poco de agua destilada 10ml y despus lo agitamos para que se deshaga y medir su pH.

11.- La leche de magnesia lo ponemos en el vaso prelimitado y despus ponemos 5ml de agua destilada para que no esta tan espesa y medir su pH.

12.- Sosa custica primero lo ponemos en el mortero lo molemos bien para que despus cuando este bien molido ponerlo en el vaso precipitado y echarle agua destilada 5ml y agitarlo con el agitador por unos segundos para medir su pH.

13.- se aade el cido clorhdrico al vaso precipitado para medir el pH

Tabla de los pH de las sustancias de la Prctica realizada

Sustancia o Reactivo Aspirina Anticido Jabn de Polvo Jugo de Naranja Coca-Cola Jugo de limn Pur de Tomate cido Clorhdrico Sosa custica Leche de Magnesia Jabn de Tocador Agua pura

PH Obtenido pH:3 pH:7 pH:12 pH:3 pH:3 pH:2 pH:4 pH:1 pH:7 pH:10 pH:6 pH:7

Conclusin
Que el que tiene mayor pH en las sustancias o reactivo es el jabn de polvo ya que su pH es 12 tambin como vemos la leche de magnesia tiene un pH de 10 y el que esta neutro es la sosa custica y el agua pura ya que tiene un pH de 7.

Nombres de los integrantes:

Palacios Cardoso Christian Andrs Enrique Garca ______________________________________ ______________________________________ ______________________________________ ______________________________________

Nombre de la prctica:

Practica 5 medicin de pH en las sustancias o reactivos


Horario: 19:00-20:00pm

Materia: Qumica inorgnica


Cd madero Tamaulipas 21 de marzo de 2013

You might also like