You are on page 1of 4

UnADM INGENIERIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

INTRODUCCION A LA INGENIERIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE UNIDAD 4 LOGISTICA Y SERVICIOS DE APOYO AL TRANSPORTE ACTIVIDAD 3 EMPAQUES

VICTOR HUGO DUARTE VILLEGAS AL12507306

Normas para la exportacin de talavera. Existen diferentes barreras que debe de tomar en cuenta una empresa cuando se busca exportar productos al extranjero, entre las cuales se encuentran: Barreras internas. Insuficiente capacidad de exportacin, personal mal capacitado para realizar actividades de exportacin, problemas de logstica y falta de servicio al cliente Barreras externas domsticas. Altos costos de financiamiento, falta de inversin, excesiva documentacin, dificultades en los procedimientos de exportacin y falta de conocimiento por parte de la empresa de la asistencia brindada por el gobierno, y sobre programas de apoya a las exportaciones Barreras externas. Las diferencias en los gustos y preferencias de los consumidores, problemas con los canales de distribucin, imposicin de barreras arancelarias y no arancelarias por parte de gobiernos extranjeros, fluctuaciones en el tipo de cambio en el pas extranjero.

Tambin existen leyes y normativas para la exportacin de productos Legislacin y normatividad de exportacin. La constitucin poltica de los Estados Unidos Mexicanos hace mencin al comercio exterior en los artculos 89 (fraccin I y XIII) y 131. Dentro se dicta lo siguiente: El ejecutivo podr ser facultado para aumentar, disminuir o suprimir las cuotas de exportacin e importacin, y para crear otras, as como para restringir y para prohibir las importaciones, las exportaciones y el trnsito de productos, a fin de regular el comercio exterior y la economa del pas Ley aduanera de los Estados Unidos Mexicanos. La cual regula la entrada y salida de mercancas del pas El sistema armonizado (SA) En el cual se clasifica el producto que se desea exportar Tambin se deben de tomar en cuenta los Incoterms Las reglas de compraventa internacionales que definen cules son los derechos y las obligaciones tanto del vendedor (exportador) como del comprador (importador) La Norma Oficial Mexicana NOM-132-SCFI-1998 la cual establece las especificaciones y caractersticas que la talavera Mexicana debe contener.

Por las caractersticas fsicas de la talavera para su transportacin de debe tomar en cuenta los siguiente: Empaque. Caja de cartn de 50x40x40 cms (estoy tanteando todas las piezas) que en los lados se especifique el origen, cdigo de barras Etiquetas. Que contengan el contenido de la caja (63 piezas y 40 tipos de copas) Para la proteccin del producto se puede utilizar al envolver papel peridico o burbupack de manera individual en cada pieza, tambin para cubrir los espacios vacios dentro de la caja se puede utilizar cartn y adems hojas con divisiones dentro de la caja para el acomodo de las piezas con papel corrugado. Embalaje. Una caja de cartn de mayor volumen, en donde se colocaran las etiquetas y dicho empaque se puede sellar con fletas.

Por las caractersticas qumicas de la talavera Se debe de tomar en cuenta los estndares para las vajillas de cermica esmaltadas y adicionalmente los controles en los contenidos de plomo del pas a donde se quiera exportar. Herramientas y mtodos para tener informacin sobre el producto que se est trasladando. El rastreo de productos mejora continuamente con el uso de computadoras; con el uso de cdigo de barras, comunicacin por satlite, camiones con comunicaciones radiales con computadora a bordo y lectores pticos manuales. Ejemplo de etiquetado.
Contenido del Producto: Talavera Original de Puebla 63 piezas 40 tipos de copas

TALAVERA LA ORIGINAL

Fabricado por Fecha de empacado

Fuentes de consulta: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/higashida_f_h/apendiceC.pdf http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/30324/1/Linda%20SM.pdf Libro: Logstica. Ronal H. Balou

You might also like