You are on page 1of 15

ACTA DE FUNDACION DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES *********************, APROBACION DEL ESTATUTO Y NOMBRAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO Siendo las 8.

00 horas del da Sbado **************** de Febrero del ao Dos Mil Doce, en el local ubicado en ***************************** del Distrito de Chimbote, Provincia Del Santa, Departamento de Ancash, Regin Chavn, se hicieron presentes un grupo de micro empresarios, que fueron invitados por el convocante Seor ******************, con la finalidad de fundar una asociacin de pequeos y microempresarios de la localidad, contactndose con la asistencia de las siguientes personas: 1. ****************************, con D.N.I. N************* 2. ****************************, con D.N.I. N************* 3. ****************************, con D.N.I. N************* Con la anuencia de todos los presentes se eligieron democrticamente a dos personas para que dirigiesen en forma ordenada la presente reunin, recayendo en el seor *******************, identificado con D.N.I. N********* quien la Preside y el seor **************. Identificado con D.N.I. N**************** en calidad de Secretario. En este estado, el Seor ************************ manifest que la intencin de esta asamblea es acordar la formacin de una asociacin empresarial de comerciantes de la ciudad de CHIMBOTE con la finalidad de lograr aumentar las ganancias de sus miembros, mejorar sus condiciones de trabajo, as como defender sus intereses, ser un articulador del tejido social, la direccin de actividades conjuntas y prestacin de servicios a sus miembros. Teniendo como base el objetivo planteado, por decisin unnime de los presentes se defini la siguiente agenda a tratar.

AGENDA:
I.- Acordar la fundacin de una asociacin empresarial de comerciantes II.- Aprobar el estatuto de la asociacin y su denominacin. III.- Nombrar al Primer Consejo Directivo.

INFORMES:
Don *************************, en su calidad de Presidente de la presente sesin instruy a los participantes que ha recibido informacin importante del programa MI EMPRESA con la finalidad

de obtener beneficios del Bono Gremio a fin de incrementar las capacidades de los empresarios dedicados a las diferentes actividades econmicas mediante su capacitacin, acceder a mecanismos ms eficientes de financiamiento como crditos en mejores condiciones y el mercado de capitales, prestar servicios logsticos a sus miembros, de desarrollo empresarial, asesora y apoyo financiero, entre otros, es decir desarrollar y potencias las capacidades individuales y conjuntas a fin de lograr que sus miembros debidamente formalizados incrementen sus ganancias y mejoren sus condiciones de trabajo. Cabe mencionar que estos beneficios antes mencionados solo son otorgados a los gremios de empresarios inscritos en el Registro Nacional de MYPES (RENAMYPES) que funciona en la Direccin Regional del Ministerio de Trabajo como parte del programa MI EMPRESA. Esta formalizacin implica que todos los miembros que deseen integrar el gremio deben estar inscritos en el Registro de Asociados que lleva la Asociacin y estar debidamente formalizados como Comerciantes mediante su inscripcin en el Registro Unido de Contribuyentes. Por tal motivo otra de las decisiones que se puede adoptar en esta sesin es la eleccin de los integrantes del Consejo Directivo de conformidad con el Estatuto a aprobarse, entre quienes tengan la mayor visin del grupo y puedan administrar la asociacin como si fuera una gran Empresa.

ACUERDOS:
PRIMER ACUERDO: Constituir una persona jurdica bajo la modalidad de Asociacin civil que llevar como denominacin: ***********************************, la misma que tambin podr llamarse por su abreviatura *******************************************************. SEGUNDO ACUERDO: Aprobar el Estatuto de la Asociacin que se constituye por el presente acto, el cual se regir por las disposiciones cuyo tenor es el siguiente:

ESTATUTO TITULO I
DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y DURACION Artculo 1.- Al amparo del derecho constitucional de libre asociacin contenido en el Artculo 2 Inc. 13 de la Constitucin Poltica del Per, se ha constituido una persona jurdica bajo la modalidad de Asociacin Civil, denominada ******************************************. La misma que

tambin podr llamarse por su abreviatura ***************** En lo sucesivo de este estatuto ser llamada simplemente LA ASOCIACION. Articulo 2.- Son fines de LA ASOCIACION: A.Ejercer la representacin y defensa de los intereses de sus asociados como empresarios independientes contra las medidas o conductas restrictivas en el desempeo de sus actividades econmicas. B.Dotar de servicios especializados y asesoras a los asociados para conducirse dentro de un marco de formalidad, en los aspectos contable tributario, laboral, financiero, legal y otros. C.Fomentar y proporcionar permanente capacitacin a los asociados para desarrollar y potenciar sus capacidades empresariales, logrando el incremento de sus ganancias y mejorando las condiciones de trabajo. D.Lograr ser un articulador de las capacidades empresariales de sus asociados para introducirlos en mercados de mayor magnitud, as como acceder a mecanismos ms eficientes de financiamiento, pudiendo incluso avalar a sus asociados. E.Gestionar y lograr la adquisicin de bienes muebles e inmuebles, a fin efectuar la construccin de edificaciones que puedan ser destinadas para uso comercial por parte de sus asociados. Para cumplir estos fines LA ASOCIACION podr celebrar todo tipo de acto y contratos de diversa naturaleza, conforme se establece en el presente estatuto. Artculo 3.- El domicilio de LA ASOCIACION es en el Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Regin Ancash. Artculo 4.- La duracin de LA ASOCIACION es indefinida.

TITULO II
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS Artculo 5.- Son miembros de LA ASOCIACION, toda persona natural o jurdica dedicada a alguna actividad empresarial que se incorpore bajo los parmetros sealados en este estatuto y que se dediquen a cualquier actividad empresarial licita dentro del mbito del territorio nacional.

Artculo 6.- Para ser admitido como miembro de LA ASOCIACION, el aspirante adems de cumplir con lo dispuesto en el Artculo 5 del presente estatuto. Deber ser propuesto por algn asociado ante el Consejo Directivo, el cual decidir su incorporacin una vez cumplido con la cuota de ingreso, salvo decisin contraria a la asamblea. Artculo 7.- Todo asociado tiene derecho a: A.B.C.D.E.F.Elegir y ser elegido como integrante del consejo Directivo. Participar con voz y voto en las asambleas de asociados debidamente convocadas. Beneficiarse de los beneficios que otorga LA ASOCIACION a sus asociados. Solicitar la realizacin de asambleas en arreglo a lo dispuesto en el Artculo 85 del cdigo civil. Ser amparado en la defensa de sus intereses de acuerdo a los fines de LA ASOCIACION. Cualquier reclamo de toda ndole que tenga un asociado en contra de un directivo, otro asociado o del Consejo Directivo, deber presentarlo por escrito al Consejo Directivo, para que este lo someta ante la Asamblea General en su reunin ms prxima, la misma que adoptara la decisin final a la que se somete obligatoriamente el asociado reclamante, como una cuestin previa a cualquier accin judicial. Artculo 8.- Son obligaciones de los Asociados: A.Cumplir estrictamente con lo establecido en el presente estatuto, los acuerdos de asamblea general de asociados y del Consejo directivo dentro de sus atribuciones, en concordancia con los fines institucionales. B.C.D.Asistir, intervenir y votar en las asambleas convocadas, guardando respeto para con los dems asociados y de consejo directivo. Pagar puntualmente sus cuotas ordinarias y extraordinarias y cualquiera otra obligacin econmica determinadas en el estatuto o acordada por la asamblea general de asociados. Guardar respeto hacia los dems asociados, los miembros del consejo directivo, las autoridades y dems personas con las que se relacione LA ASOCIACION dentro o fuera de las reuniones oficiales. E.F.G.Cuidar los bienes y archivos que integran el patrimonio de LA ASOCIACION y que se le haya confiado o los que tenga en su poder. Estar inscrito como activo en el Registro nico de Contribuyente (R.U.C.) ante la SUNAT o su equivalente en alguna o ms actividades econmicas. Participar en las actividades de capacitacin para empresarial. el desarrollo y crecimiento

Articulo 9.- Los asociados incurrirn en falta en los siguientes casos: A.B.C.Son faltas leves el incumplimiento de las obligaciones sealadas en el Artculo 8. Son faltas graves, la reincidencia en el cumplimiento de las obligaciones sealadas en el Artculo 8, adems de las sealadas en los Incisos C y D del Artculo 12 del estatuto. Son faltas muy graves la doble reincidencia en el incumplimiento de las obligaciones sealadas en el Artculo 8, adems de las sealadas en el Inciso C y D del Artculo 12 del presente estatuto. Artculo 10.- Ante la comisin de faltas se impondrn las siguientes sanciones: A.Faltas leves: a.1. a.2. a.3. Multa no menor de 1 ni mayor de 100 cuotas ordinarias mensuales. Voto de censura. Suspensin en sus derechos de asociado por un periodo no menor de 15 ni mayor de 360 das, el cual se extender hasta que regularice su obligacin. B.Faltas Graves: b.1. b.2. Multa y suspensin por el doble a las contempladas para los casos referidos a las faltas leves. Inhabilitacin para ejercer cargos directivos por un lapso de tiempo no menor de 1 ni mayor de 5 periodos consecutivos, la que se extender hasta que regularice su obligacin. C.Faltas muy graves c.1. Exclusin de la Asociacin.

Artculo 11.- El Consejo Directivo est facultado a sancionar las faltas leves mientras que la Asamblea General podr imponer sanciones, en caso de producirse cualquiera de las faltas sealadas en el Artculo precedente. Detectada la falta, se le comunicara al presunto asociado infractor, para que dentro del quinto da siguiente de notificado, presente por escrito sus argumentos y pruebas de defensa, transcurrido el cual el rgano competente decidir, y solo en caso que el Consejo Directivo haya impuesto la sancin el asociado sancionado, ste podr apelar dentro de los tres das siguientes ante la Asamblea General, a fin de sta adopte su decisin final en su reunin ms prxima.

Artculo 12.- La Calidad de Asociado se pierde, por renuncia expresada por escrito, por muerte del asociado, o por exclusin acordada por la asamblea general de asociados en los casos siguientes: A.B.C.D.Lo sealado en el Inciso C, del Artculo 8 del estatuto. Haber sido condenado por la comisin de delito doloso o faltas en contra de la asociacin o de algn asociado. Haber cometido violencia fsica o verbal en contra de los miembros del Consejo Directivo o de algn asociado dentro y fuera de las reuniones oficinales. Negarse a entregar los bienes patrimoniales y documentos del archivo de la asociacin que el asociado infractor tenga en su poder. As mismo la magna asamblea en forma extraordinaria podr decidir el retiro de algn asociado sin causal, si as lo acordase con el voto de al menos los dos tercios del total de miembros, en los dems casos ser suficiente el qurum y mayoras simple.

TITULO III
PATRIMONIO Artculo 13.- El patrimonio de LA ASOCIACION estar integrado por los bienes patrimoniales y documentales que sta adquiera a titulo oneroso o gratuito, los cuales debern estar anotados en un Registro de inventarios a cargo del Consejo Directivo.

TITULO IV
ORGANOS DE GOBIERNO Artculo 14.- Son rganos de LA ASOCIACION: (i) la Asamblea General de Asociados; y; (ii) el Consejo Directivo. CAPITULO I ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS Artculo 15.- La Asamblea General de Asociados es el rgano de mayor jerarqua de LA ASOCIACION y est conformada por todos los asociados debidamente convocados y reunidos de acuerdo a las condiciones sealadas en el estatuto, en los siguientes casos:

A.-

En forma obligatoria, anualmente, dentro del primer trimestre del ao calendario, con la finalidad de la presentacin de la memoria anual y el Balance general cerrado al ao anterior por parte del Consejo Directivo adems de los asuntos que este proponga en la agenda.

B.C.-

En forma extraordinaria, cuando la convoque el Consejo Directivo para tratar los asuntos que este rgano acuerde. En forma extraordinaria, cuando lo soliciten no menos de la decima parte de los asociados para tratar los asuntos propuestos en su solicitud, y en caso de no ser atendida dicha solicitud en el plazo de 15 das, los peticionantes podrn recurrir ante el juez especializado para que ste la convoque en la va del proceso sumarsimo.

Artculo 16.- Para la validez de la asamblea en primera convocatoria se requiere la asistencia de ms de la mitad de los asociados, y en segunda convocatoria bastar la presencia de cualquier nmero de asociados, en ambos casos los acuerdos deben adoptarse con el voto de ms de la mitad de los asistentes, a excepcin de lo sealado en el Art. 28 del presente estatuto. Artculo 17.- La asamblea general ser convocada mediante esquela entregada a cada asociado, bajo cargo de recepcin o dejada en su domicilio sealado en el padrn, como segunda alternativa la Asamblea General se podr convocar mediante aviso publicado en uno de los diarios de mayor circulacin de la ciudad del domicilio de la misma. Artculo 18.- La convocatoria debe efectuarse con una anticipacin de 10 (Diez) das si la asamblea es ordinaria y de 03 (tres) si sta es extraordinaria, dicho aviso de convocatoria deber contener el lugar, da, hora y asuntos a tratar, as como la oportunidad de la Segunda Convocatoria en caso de que no asistan mas de la mitad de asociados en la Primera Convocatoria; entre la primera y segunda convocatoria deber existir un intervalo no menor de una hora ni mayor de diez das. La asamblea no puede tratar asuntos diferentes a los sealados en la agenda, salvo que se encuentren la totalidad de asociados y estos expresen su consentimiento. Todos los acuerdos de la asamblea deben constar en el libro de actas. Artculo 19.- Son atribuciones de la asamblea: A.B.Elegir al Consejo Directivo. Remover parcial o totalmente al Consejo Directivo y designar a sus remplazantes.

C.D.E.F.G.H.-

Aprobar las cuentas y Balances. Resolver la modificacin del estatuto. Decidir la disolucin y liquidacin de la Asociacin. Sancionar al asociado en los casos sealados en el estatuto. Aprobar las cuotas ordinarias y extraordinarias y dems contribuciones econmicas. Decidir cualquier asunto que no sea atribucin del Consejo Directivo ni del presidente del mismo. CAPITULO II CONSEJO DIRECTIVO.-

Articulo 20.- El Consejo Directivo es el rgano representativo de LA ASOCIACION, cuenta con autonoma administrativa y conduce los destinos de LA ASOCIACION de acuerdo con sus fines. Sus acuerdos constaran en un Libro de Actas. El periodo de duracin del mandato del Consejo Directivo es de 02 (Dos) aos; y en caso de no haber nueva eleccin, el Presidente queda obligado a convocar a Asamblea General para elegir al nuevo Consejo Directivo, sin embargo, mientras no se elija y nombre un nuevo consejo, el anterior consejo directivo continuar en funciones. Artculo 21.- El consejo directivo se reunir ante la convocatoria de su Presidente o Director Ejecutivo, en forma ordinaria cada treinta das y extraordinariamente, a solicitud de cualquiera de sus integrantes, con una anticipacin de por lo menos dos das, la misma que se efectuar a travs de esquela entregada en su domicilio. Los acuerdos del Consejo Directivo se adoptan por mayora absoluta de votos de los directivos asistentes. Es vlido el acuerdo adoptado por unanimidad sin necesidad de que los miembros del Consejo Directivo se renan presencialmente. Artculo 22.- Son atribuciones del Consejo Directivo: A.B.C.D.Reglamentar su propio funcionamiento. Aprobar el Plan y la poltica de trabajo durante la duracin de su periodo, de acuerdo al Estatuto. Decidir sobre el ingreso de nuevo asociado. Someter los acuerdos ante la Asamblea General.

E.F.-

Autorizar los gastos ordinarios y realizar las inversiones propias para el cumplimiento de los fines de la asociacin. Ejercer todas las acciones necesarias para el cumplimiento de los fines de la Asociacin.

Adems de las atribuciones que la ley le confiere, el Consejo Directivo gozar de las facultades que le son asignadas en la forma y modo que se indican en el Sistema de Poderes de la Asociacin. SISTEMA DE PODERES: El Consejo Directivo est investido de las facultades que se describen a continuacin, las cuales sern ejercidas en forma mancomunada y a dos firmas del Director Ejecutivo y Director de Finanzas, con excepcin de las que se sealan en los puntos 1, 2, 4, 27, 28 y 33 facultades de representacin, las cuales podrn ser ejercidas en forma individual por el Director Ejecutivo: FACULTADES DE REPRESENTACIN: 1.Representar a la sociedad con plena autoridad y plena capacidad ante toda clase de autoridades del Gobierno Central, Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Organismos descentralizados, especialmente ante toda clase de autoridades polticas, policiales, municipales administrativas, aduaneras, judiciales o laborales as como ante entidades privadas en general con las facultades generales del mandato a que refiere el art. 74 del Cdigo procesal civil y las especiales contenidas en el art. 75 del cdigo procesal civil, as como con todas las facultades contenidas en cualquiera de los incisos de este poder que sean pertinentes. Sostener en juicio y fuera de l los derechos de la asociacin, pudiendo iniciar todo tipo de acciones y excepciones, sean civiles, penales, administrativas, ya sea en procesos contenciosos o no contenciosos, para demandar, contestar demandas, reconvenir, contestar reconvenciones, desistir4se del proceso de un acto procesal o de la pretensin, allanarse o reconocer la demanda l pretensiones, conciliar, transigir dentro o fuera del proceso o fuera del, sustituir o delegar la representacin procesar, nombrar o revocar apoderados judiciales, celebrar cualquier acto jurdico posterior a la sentencia en inters de la sociedad , otorgar contracautela, intervenir como terceros en cualquier proceso en que tenga inters, solicitar medidas cautelares , prueba anticipada, interponer todo tipo de solicitudes, peticiones o recursos sean de reconsideracin, apelacin, revisin, casacin o nulidad, ordinarios o extraordinarios, intervenir en la ejecucin de las sentencias incluso para el cobro de costas y costos procesales, consignar y/o cobrar

consignaciones, asistir a las audiencias de saneamiento, conciliacin y pruebas, prestando declaracin de parte, declaracin testimonial, reconocimiento y exhibicin de documentos con las ms amplias atribuciones y dems facultades contenidas en los ya mencionados artculos 74 . 75 y 77 del Cdigo procesal Civil. FACULTADES DE ADMINISTRACION, DE DISPOSICION BANCARIAS Y FINANCIERAS: 2.3.Dirigir y firmar la correspondencia de la Asociacin, pudiendo esto significar asumir obligaciones. Contratar, recontratar, nombrar, transferir y destituir toda clase de trabajadores dependientes sean estos empleados u obreros, fijando sus Remuneraciones y Acordando sus Gratificaciones. 4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.Delegar o sustituir total o parcialmente el poder que se le confiere, cuantas veces estime conveniente y volver a reasumirlo. Controlar la contabilidad firmando los Balances y dems documentos. Abrir, transferir y cerrar cuentas corrientes Celebrar contratos de crdito en general, crditos en cuenta corriente, crdito documentarios, prestamos o mutuos, advance account, arrendamiento financiero. Solicitar y contratar fianzas y avales. Abrir cartas de crdito. Abrir, retirar y cerrar cuentas de ahorro y cuentas corrientes. Abrir, retirar y cerrar cuentas a plazo y retirar imposiciones Comprar, vender, depositar y retirar valores en custodia. Dar y tomar en arriendo bienes muebles e inmuebles; as como Comprar y vender bienes muebles e inmuebles, pudiendo fijar el importe del precio, forma de pago y dems pormenores que se requieran para tal fin. 14.15.16.17.18.19.20.21.Comprar, vender, valores mobiliarios. Alquilar y operar cajas de seguridad, abrirlas y cancelarlas. Hipotecar, prendar, otorgar fianza mancomunada o solidaria y avalar con los bienes muebles e inmuebles de la asociacin. Afectar cuentas o Depsitos en garanta. Afectar Ttulos valores en garanta. Prestar avales y otorgar fianzas a favor de la asociacin. Ceder crdito y afectar depsitos en cuenta corriente, comprar y vender valores Obtener u otorgar recibos, Boletas, facturas y cancelaciones, entregar, transferir, negociar, retirar, endosar o de cualquier otra forma certificados de depsito, certificaciones de embarque, plizas de cualquier tipo, warrants y cualesquiera otros crditos documentarios.

22.23.24.25.26.27.-

Cobrar todo lo que se deba a la asociacin, en dinero en efectivo o cheque bancario y otorgar recibos y cancelaciones. Cobrar cheques, girar sobre saldos deudores, endosar para el abono en cuenta de la asociacin, girar sobre saldos acreedores, endosar a favor de terceros. Girar, cobrar, aceptar, reaceptar, prorrogar, renovar, descontar, endosar, avalar, y afectar Letras de cambio. Suscribir vales y pagares, endosarlos, avalarlos, renovarlos y descontarlos. Cobrar giros, transferencias, cargos, abonos en cuenta y pago de transferencias. Intervenir en licitaciones, subastas y concursos pblicos y privados de precios, de adjudicacin directa y de menor cuanta firmando y presentando los documentos necesarios y el contrato de otorgamiento de buena pro o su similar.

28.-

Solicitar, obtener y/o adquirir marcas de fbrica, patentes de inversin, nombres comerciales, as como cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual, as como solicitar en su caso las renovaciones correspondientes respecto a tales derechos.

29.30.-

Dirigir y controlar todos y cada uno de las actividades de la asociacin, organizar sus oficinas y determinar sus gastos. Realizar las adquisiciones de materiales, tiles de oficina, materias primas, insumos y/o repuestos que se requieran para la operatividad cotidiana de las Oficinas Administrativas de las actividades y/o centros de produccin.

31.-

Celebrar toda clase de contratos civiles, nominados tales como los de compra-venta, Mutuo, arrendamiento, comodato, locacin de servicios, etc., rescindirlos de acuerdo a lo pactado de conformidad con las leyes y que estn destinados a implementar el funcionamiento cotidiano de las oficinas administrativas, de las actividades y/o centro de produccin.

32.33.-

Celebrar contratos de seguros, de transporte de obrar de flete, comisin mercantil, gestin de negocios, concesiones, depsitos, entre otros. Otorgar poderes y revocarlos, en general celebrar cualquier acto no precisado en el Sistema de Poderes y que importe relacin con la gestin de la Asociacin en general.

Artculo 23.- El Consejo Directivo est constituido por 3 integrantes: A. B. C. Director Ejecutivo. Director de Proyectos. Director de Finanzas.

Artculo 24.- El cargo del Presidente del Consejo Directivo se denomina Director Ejecutivo y recaer siempre en un miembro fundador de la Asociacin y gozar atribuciones: de las siguientes

A.B.C.-

Ejercer la representacin legal de la Asociacin, tanto interna y externamente, conforme al sistema de poderes que se seala en el Artculo 22 del presente Estatuto. Presidir las asambleas y el Consejo Directivo, as como ejecutar sus acuerdos. Intervenir ante todo rgano administrativo del estado, as como toda entidad descentralizada ejerciendo todas las facultades generales y especiales del proceso administrativo, sin reserva ni limitacin alguna.

D.-

Ejercer a dos firmas conjuntamente con el Director de Finanzas las atribuciones sealas en los puntos 3, 5, 6,7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30, 31, y 32 del sistema de poderes contemplado en el Artculo 22 del Estatuto.

E.F.G.-

Ejercer a sola firma, las atribuciones sealadas en los puntos sealados 1, 2, 4, 27, 28 y 33 del Sistema de poderes establecido en el Artculo 22 de ste Estatuto. Las dems que seale el estatuto o le faculte el Consejo Directivo. Delegar y/o sustituir sus atribuciones.

Artculo 25.- Son atribuciones del Director de Proyectos. A.B.C.D.E.F.G.H.I.J.K.Llevar al da, conjuntamente con el presidente, los libros de actas de las asambleas, actas del consejo directivo y registro de asociados. Actuar como secretario en la asamblea general y en el consejo directivo. Efectuar las notificaciones de convocatoria a asamblea y Consejo Directivo que realice el Presidente. Mantener actualizada la ficha de cada asociado. Controlar, orientar y ejecutar decisiones administrativas. Cuidar el mantenimiento y conservacin de los bienes documentarios y archivos. Firmar las copias de las actas de asamblea y del consejo directivo que los asociados soliciten. Procurar elevar la capacidad tcnica y profesional de los afiliados propiciando la creacin de escuelas tcnicas, charlas, ciclos de capacitacin, etc. Coordinar las funciones entre los diversos directivos. Coordinar y organizar las reuniones de asamblea general, consejo directivo y del Comit Electoral. Las dems que seale el Estatuto o le faculte el consejo directivo.

Artculo 26.- Son atribuciones del Director de Finanzas: A.B.Llevar al da los libros de ingresos, de egresos y de inventario. Recaudar y custodiar los ingresos as como informar sobre su estado ante la asamblea y Consejo Directivo.

C.D.-

Llevar al da los libros contables de acuerdo a Ley. Ejercer a dos firmar mancomunadas, conjuntamente con el Director Ejecutivo, las atribuciones sealadas en los puntos 3, 5, 6,7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30, 31, y 32 del Sistema de Poderes sealado en el Artculo 22 del presente Estatuto.

E.-

Las dems que seale el Estatuto o le faculte el Consejo Directivo. TITULO V ELECCIONES

Artculo 27.- La organizacin de la eleccin del Consejo Directivo podr delegarse a un Comit electoral elegido por la Asamblea General que reglamentar el procedimiento, o ser elegido directamente por una asamblea general de asociados convocada para tal fin. En uno u otro caso se elegir a quienes obtengan ms de la mitad de votos de los asistentes. TITULO VI MODIFICACION DEL ESTATUTO, DISOLUCION Y LIQUIDACION Artculo 28.- Para modificar el estatuto o para disolver la asociacin, se requiere, en primera convocatoria, la asistencia de ms de la mitad de los asociados. Los acuerdos se adoptan con el voto de ms de la mitad de los miembros concurrentes. En segunda convocatoria, los acuerdos se adoptan con los asociados que asistan y que representen no menos de la decima parte. Artculo 29.- LA ASOCIACION se disolver, segn lo acordado por su respectiva junta de acreedores de conformidad con la Ley de la materia, de conformidad con lo dispuesto en el Artculo 95 y siguientes del Cdigo Civil. En caso de prdidas acumuladas, deducidas las reservas, superiores al tercio del capital social pagado, el Consejo Directivo debe solicitar el inicio del Procedimiento Concursal ordinario de LA ASOCIACION, conforme a la Ley de la materia y bajo responsabilidad ante los acreedores por los daos y perjuicios que resultaren por la Omisin. Artculo 30.- El Ministerio pblico podr solicitar judicialmente la disolucin de LA ASOCIACION cuyas actividades o fines sean contrarios al orden pblico o a las buenas costumbres. La demanda se tramita como proceso abreviado, considerando como parte demandada a LA ASOCIACION, cualquier asociado est legitimado para intervenir en el proceso. La sentencia no apelada se eleva en consulta a la Corte Superior.

Artculo 31.- Disuelta LA ASOCIACION y concluida la liquidacin, el haber neto resultante ser entregado a las personas designadas en el estatuto, con exclusin de los asociados. Artculo 32.- Los bienes adquiridos por LA ASOCIACION, sern liquidados previo inventario, y el haber neto resultante ser entregado a otra institucin sin fines de lucro de la ciudad de Chimbote, pero en ningn modo podr ser repartido entre los asociados. Articulo 33.- Terminada la liquidacin se procede a su extincin siempre que se haya cumplido con pagar a todos los acreedores, caso contrario se deber solicitar la declaracin judicial de quiebra.

DISPOSICIONES FINALES
PRIMERA.- Las personas que a continuacin se detallan tendrn derecho preferente de asociarse, cuando as lo dispongan y en su defecto podrn designar a la persona que los represente, estos ltimos, previa las formalidades de ley y del estatuto. ****************************, con D.N.I. N************ ****************************, con D.N.I. N************ ****************************, con D.N.I. N************

SEGUNDA.- En todo lo no previsto en el presente estatuto LA ASOCIACION se regir con lo dispuesto en los Artculos 80 y siguientes del Cdigo Civil y dems normas aplicables. TERCER ACUERDO: ELECCION DEL CONSEJO DIRECTIVO. Luego de una participacin democrtica, los asistentes acordaron por unanimidad elegir al primer Consejo Directivo, el mismo que queda integrado de la siguiente manera: - DIRECTOR EJECUTIVO : ****************************, con D.N.I. N************ - DIRECTIOR DE PROYECTOS : ************************** - DIRECTOR DE FINANZAS : ****************************, con D.N.I. N************ El presidente anuncio que haban culminado con todo lo programado en la reunin y con la finalidad de formalizar los acuerdos, se debe designar a una persona o varias para que en representacin de todos proceda a firmar la minuta y escritura pblica que son necesarias para inscribir la asociacin en el Registro pblico respectivo y obtener la personera jurdica.

Ante ello, la magna asamblea acord delegar al seor ****************************, con D.N.I. N************ para que en representacin de los asociados, firme la minuta y escritura pblica que contenga fielmente el contenido de esta acta. Terminada la discusin de todos los asuntos contenidos en la agenda el Presidente dio por levantada la reunin siendo las ************* horas del mismo da, procediendo de inmediato a redactar el acta y a firmarla en seal de aprobacin por todos los asistentes sin observacin alguna.

You might also like