You are on page 1of 3

ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO DEPARTAMENTO DE LA ENERGIA Y MECANICA

AULA ASIGNATURA: PROYECTO INTEGRADOR I NOMBRE: PROAO L. Jefferson R. FECHA: 10/03/2013 C - 311

Problema 1 (disear) Muchas personas con discapacidades necesitan ser ayudadas por medio de prtesis para que les permita realizar y cumplir a cabalidad sus actividades. Objetivo general Disear elementos mdicos para las personas que necesiten para realizar sus actividades. Objetivos especficos 1. 2. Los elementos mdicos que ayuden a las personas no deben ser muy rsticos. Debe ser cmodos con los cuales se sientan conformes

Justificacin Ayuda a los discapacitados cuando necesiten utilizar elementos mdicos para realizar sus actividades.

Problema 2 (implementar) Algunos lugares en las universidades requieren rampas para las personas que suelen usar silla de ruedas. Objetivo general Implementar un sistema de rampas para facilitar los accesos hacia los distintos lugares concurrentes por los estudiantes. Objetivos especficos 1. 2. Lograr la colaboracin de las personas de la universidad para respetar el espacio de personas discapacitadas. A travs rampas tiles facilitar el acceso a personas discapacitadas as tambin no solo personas con sillas de ruedas sino tambin aquellas con lesiones, etc.

Justificacin Las personas que desean y necesitan estudiar aprovecharan al mximo estas rampas ya que ellos darn un buen uso y seria un apoyo a todas las personas discapacitadas o con problemas para transportarse de un lugar a otro.

Problema 3 (describir) Ciertas veces no es muy factible obtener informacin acerca de como es y sienten los estudiantes la forma de enseanza de los profesores de colegios. Objetivo general El objetivo de la investigacin consiste en llegar a conocer las situaciones, actividades, procesos de enseanza y formas de comportamiento entre profesor estudiante y viceversa. Objetivos especficos 1. 2. Realizar observaciones objetivas y precisas. Realizar encuestas, analizar e interpretar los datos.

Justificacin Si el objeto es identificar como sienten los estudiantes, la forma y el mtodo de enseanza de los profesores de colegio, los estudios de para poder obtener y solucionar mucha incomprensin y mala forma de educacin esson los estudios objetivos y centrados sobre el tema.

Problema 4 (explicar) El incremento de grados centgrados de temperatura que ha aumentado en los ltimos aos en todo el mundo ya que esto se a dado x el desgaste de la capa de ozono. Objetivo general Explicar el comportamiento de capa de ozono ante altas temperaturas que nos irradia el sol Objetivos especficos 1. 2. Analizar a fondo el comportamiento de deterioro de la capa de ozono. Obtener resultados y soluciones al problema de deterioro de la capa de ozono.

Justificacin En el mundo se ha ido da a da deteriorando cada vez mas la capa de ozono ya sea por las fabricas automviles contaminaciones, etc. Lo que se busca es buscar una solucin a este problema para evitar que siga aumentando la temperatura en el planeta.

Problema 5 (comparar) Permitir a los usuarios la utilizacin de ropa, productos de origen americano. El uso de excelentes materiales los cuales fueron fabricados nacionalmente. Objetivo general Demostrar que mediante esta comparacin nosotros podemos ensear que tambin se puede realizar trabajos con excelente calidad y que sean totalmente nacionales.

Objetivos especficos 1. 2. Explicar los procesos de materia prima para la produccin, es necesario tener en cuenta varios aspectos, como la calidad, el origen y que tan eficiente es para la produccin. Observar la calidad y durabilidad de los productos ya salidos de la fabrica los cuales pueden estar en tiempo de prueba.

Justificacin Si disponemos de un articulo nacional como pueden ser un par de zapatos; necesitamos ver la calidad, su tiempo medio de uso y el costo de la produccin para poder lanzar a un mercado competitivo.

You might also like