You are on page 1of 3

Actividad colectiva Cada estudiante debe leer los siguientes temas en el Mdulo del Curso: 1.

Introduccin (pgina 10) 2. Estudio de Mtodos 1.1 Aspectos Bsicos (pginas 12 a 14) 1.2 Importancia de los Estudios de Mtodos y el Aumento de la Productividad (pginas 16 a 27) 3. Estudio de Tiempos 1.1 Aspectos Bsicos (pginas 95 a 101) A partir de esta informacin cada grupo debe responder las siguientes preguntas, consolidando la informacin suministrada por los integrantes del grupo

1. Cul es la importancia de la Medicin del Trabajo (Estudios de Mtodos y Estudios de Tiempos), en el desarrollo de las empresas? Es importante para el desarrollo de las empresas hacer los estudios de mtodos y tiempos ya que primero que todo permite identificar las diferentes variables que intervienen en los mtodos de trabajo y as controlarlos fcilmente adecuando los procesos productivos a un mtodo que sea ms eficiente y productivo. El estudio de mtodos y tiempos comprende el diseo, formulacin y seleccin de los mejores mtodos, herramientas, procesos, equipos y especialidades necesarias para elaborar un producto o prestar un servicio. A este se le une las mejores tcnicas y as compaginar todo en una sola relacin para determinar el tiempo requerido y tambin vigilar que se cumplan los estndares establecidos dando a las empresas productos y servicios competentes, de igual y mejor calidad no solo en el producto terminado o servicio prestado sino calidad y eficiencia en el desarrollo de procedimientos y menos prdida de tiempo. Todo este proceso es importante a la empresa pues se refleja en costos, imagen, calidad, productividad, capacitacin, implementacin de nuevas tecnologas y esto genera ganancias. 2. Cul es el fundamento para que las Metodologas y las Tcnicas dela Medicin del Trabajo, sean indispensables para incrementar la Productividad en una organizacin? Uno de los caminos para que una empresa, negocio u organizacin crezca, sea rentable y pueda aumentar sus utilidades es aumentando su productividad. Si hablamos de productividad en el caso de una empresa de manufactura hablamos de incremento de produccin por hora de trabajo o si es de servicios es la realizacin de procedimientos en menor tiempo. El instrumento principal para originar mayor productividad entonces es la utilizacin de mtodos, el estudio de tiempos y la remuneracin salarial. Debemos comprender que todos los aspectos de un negocio o industria, ventas, finanzas, produccin, ingeniera, costos, mantenimiento y administracin son reas para la aplicacin de estudios de mtodos y tiempos y mejora continua.

3. Elaborar un mapa Conceptual sobre las generalidades de la Medicin del Trabajo, su Estructura, Metodologas, Tcnicas y Objetivo principal.

You might also like