You are on page 1of 4

Fundamento Administrativo Foros

La administracin es Ciencia, Tcnica o Arte. Considero que la administracin es un conjunto de ciencia, tcnica y arte. Es ciencia ya que es un conjunto de conocimientos que da con da se estn renovando y actualizando para as cumplir con los requerimientos de las organizaciones. Es una tcnica ya que para desempear la administracin se requiere de dominar una serie de prcticas y reglamentos que nos ayudan a desempear la administracin. Es un arte ya que al tener control de una organizacin se tiene que tener la una serie de valores que respalden el don de mando que requiere un administrador para que las personas a las cuales coordina ejecuten sus responsabilidades de la mejor manera y as poder lograr los objetivos. As mismo se tiene que tener la habilidad para hacer bien las cosas. Mi concepto de Administracin. Es una de las ciencias sociales que se encarga de planificar, organizar, dirigir, y controlar los recursos de una organizacin, con el fin de obtener el mximo beneficio posible ya sea econmico o social dependiendo de los fines de la organizacin. Argumentacin. Resumiendo los contenidos revisados sabemos que el administrador es la persona responsable de ejecutar las diferentes tareas de las que la administracin es responsable como son, planificar, controlar, organizar y dirigir a los integrantes de una organizacin con el fin principal de obtener el mximo rendimiento tanto econmico como personal, apoyado en un conjunto de reglas, procedimientos y tcnicas, adquiridas durante su carrera y experiencia laboral.

importancia del proceso administrativo toda persona que dirija un grupo y trate de lograr los objetivos con la ayuda de otras personas, se convierte en administrador ya sea emprico o profesional. Adems el estudio de la administracin sirve para que las personas mejoren la realizacin de sus actos. Y es aqu donde encontramos la importancia del proceso administrativo ya que cada cosa debe estar en su lugar en el momento indicado y no solo como la mente humana lo adecue, no se puede controlar sin antes haber planeado y organizado las

ideas de acuerdo a la importancia de cada una de ellas, porque cada persona es administradora de su propia vida eficaz o ineficazmente y de acuerdo a la forma como la administre tendr la capacidad de conducir un grupo ya sea sin o con el conocimiento necesario.

Reflexiona y argumenta Cul es la utilidad de la direccin de una empresa? Sabemos que la direccin es la tercera fase del proceso administrativo, es parte medular de la dinmica administrativa de una empresa, es aqu donde nosotros ponemos en prctica lo que se ha planeado y organizado, haciendo que nuestro factor humano contribuya al logro de los objetivos fijados. Esa funcin es la de vigilar cmo se har el trabajo, quien lo har y con que nos apoyaremos para lograrlo, es decir, con qu recursos. Algo muy importante de comentar, es que no falle la comunicacin, motivacin, el liderazgo y las decisiones que tomemos pues es de fundamental importancia, manifestar que somos aptos y hbiles para las relaciones personales, que sabemos liderar y lograr nuestras metas en la empresa. Hace tiempo platicando con amigos, sali precisamente este tema, en donde se deca que por qu tenemos que motivar o incentivar al subordinado cuando es su obligacin trabajar y cumplir con la responsabilidad por la que se le est contratando, provocamos que sea gente sin vocacin y sin iniciativa y obviamente gente incapaz de resolver problemas. Eso es algo muy complejo de discutir, pues si tuviramos un sueldo acorde a nuestra responsabilidad en la empresa no habra necesidad de gastar en incentivos, en cuanto a la motivacin s es importante, porque es bueno saber que se nos reconozca (patrnsubordinado) que estamos haciendo bien las cosas y que esa misma actitud nos llevara a la excelencia. Dnde empieza y dnde termina la Planeacin y Control? Cuando se decide crear una empresa empieza la planeacin y el control para poder alcanzar los objetivos que se han planteado. En cuanto al control comprende el hecho de supervisar, verificar, vigilar y analizar el trabajo y los resultados obtenidos para asegurar el alcance de las metas tal y como fueron planeadas. Considero que la planeacin y el control son continuos durante toda la vida en la empresa. Publicidad para un producto y/o servicio. Una empresa que es recomendada por el buen servicio es lo mejor como publicidad. Por supuesto la empresa debe ser dada a conocer por otros medios, todo depende tanto del

presupuesto que se tenga y de acuerdo al mercado que se pretende llegar, medios como radio, volantes, peridico,etc. Cul es la importancia del anlisis e interpretacin de estados financieros? La interpretacin de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creacin de distintas polticas de financiamiento externo, as como tambin se pueden enfocar en la solucin de problemas en especfico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las polticas de crdito hacia los clientes dependiendo de su rotacin, puede adems ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotacin de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretacin de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta de el desempeo que la compaa muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.

Consideras que los recursos humanos son los ms importantes para la organizacin? y Por qu? Considero que el rea de recursos humanos son fundamentales para cualquier empresa y/u organizacin, ya que se encargan de seleccionar al personal, motivarlo y solucionar los conflictos que puedan llegar a tener. El trabajador es la fuerza principal de la empresa y de l depende la productividad de la empresa, empleados satisfechos y contentos con su trabajo darn un mejor desempeo que los que no lo estn. Y son quienes llevan a cabo cada una de las actividades necesarias y quienes dan la cara hacia los clientes.

Cmo afecta la toma de decisiones de la Direccin General en la empresa? Afecta a toda la organizacin, en diferentes medidas, ya que la Direccin General establece los parmetros, directrices y estrategias para alcanzar los objetivos y metas que se proponga la empresa. Si se decide implementar una nueva estrategia o cambiar las polticas establecidas en los procesos de la empresa, la empresa deber adecuarse a la nueva estrategia establecida por la Direccin General.

You might also like