You are on page 1of 6

COMPAA MINERA EL INGLS

NOMBRE DE LA TAREA: NOMBRE DEL SUPERVISOR: AREA DE LA TAREA:

ANALISIS DE SEGURIDAD DE LA TAREA (AST)


HORA COMIENZO: FIRMA: LUGAR DE TRABAJO: 1. IDENTIFIQUE LOS RIESGOS CRITICOS DETECTADOS EN LA TAREA A REALIZAR

PLANTA EL INGL
HORA TERMINO: FECHA:

RIESGOS POTENCIALES

ACCIONES RECOMENDADAS PARA CONTROL DE RIESGOS

Atropello Choque, Colisin, Volcamiento Caida de Distinto Nivel

[ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]

Confinar el rea de trabajo de maquinarias; No transitar por rea de circulacin de camiones, vehculos o maquinaria pesada. Conducir a la defensiva; Respetar sealizaciones y lmites de velocidad (20 k/h interior faena); Operar equipos en buen estado; Portar su licencia interna. No abandonar vehculo con motor encendido. Usar siempre dispositivos contra caida para trabajos sobre 1,5 m. de altura y cuerdas de vida. Mantener areas de trabajo ordenadas. No intervenir los equipos en movimiento; Coordinar bloqueo y desbloqueo de equipos con area electrica; No efectuar maniobras sin autorizacion del jefe de turno. Nunca transitar bajo una carga suspendida; no intervenir equipos en movimiento, no retirar protecciones, y si fuese necesario para mantencin reinstalar obligatoriamente.

Atrapado Por / Entre

Aplastado Por / Entre

Golpeado Por

Trabaje con herramientas y materiales en buen estado. Use los EPP adecuados; Confinar el nivel inferior al trabajar en superior; Estar atento a las condiciones del trabajo y en coordinacin con los comparos de rea. No exponer sustancias combustibles a altas temperaturas; mantener extintor para trabajos en caliente; conozca las ubicaciones de los extintores y zonas de seguridad; No fumar en areas restringidas.

Incendio / Explosin

Contacto con Cianuro o Soda Custica

Uso de EPP (Ropa Antiacida y Full Face) en casos especiales y derrames; Aplicacin de procedimiento de bloqueo al intervenir lineas conductoras del ; Uso de Nitrito de Amilo en caso de intoxicacin por cianuro.

[ ] Caida de Materiales u [ ] Objetos Proyeccin de partculas [ ]


Polvo en Suspensin Cada al Mismo Nivel

Uso obligatorio de EPP, (Respirador con filtros para polvos y gases, lentes), humectacin en el pu de generacin.

Uso obligatorio de EPP, (Casco, Lentes, Careta, Guantes); Mantener zonas de trabajo ordenadas, despejadas y libres de obstculos. Confinar nivel inferior al trabajar en superior.

Uso obligatorio de EPP, (Casco, Lentes, Careta, Respirador); No observar las cintas transportador sin EPP correspondientes, doble proteccin facial para esmerilado. No correr; No usar dispositivos electrnicos musicales; Uso obligatorio de EPP (Casco, Lentes, Zapatos de Seguridad, Guantes). Uso obligatorio de EPP; No dejar en contacto sustancias combustible a altas temperaturas; No manipular sustancias corrosivas sin EPP adecuados; No dejar llamas encendidas (oxicorte).

[ ] [ ] [ ] [ ]

Quemaduras

Silicosis

Uso obligatorio de EPP, (Respirador con filtros para polvos y gases, lentes); No consuma alimento en el rea de trabajo, .

Electrocucin

Revision de herramientas y accesorios elctricos; Coordinar bloqueo y desbloqueo de equipos con rea elctrica; No intervenir equipos energizados.

COMPAA MINERA EL INGLS

ANLISIS DE SEGURIDAD DE LA TAREA (AST)


2. OTROS RIESGOS Y SUS MEDIDAS DE CONTROL APLICABLES:

PLANTA EL INGL

1 2 3
RECUERDE:

1No realice una tarea a menos que est entrenado, tenga los recursos, y est autorizado para hacerla. 2 No ingrese a reas restringidas a menos que tenga autorizacin para hacerlo. 3 Respete siempre la sealtica y dispositivos de seguridad diseados p protegerlo. 4 Avise inmediatamente al supervisor si detecta una condicin que puede causar un accidente. 5 Trabaje siempre en reas despejadas, al final del trabajo deje limpio y ordenado. 6Use siempre los elementos de proteccin personal adecuados y en buen estado para realizar el trabajo. 7 Si el trabajo afecta a otra rea, coordinar siempre antes de comenzar.

LA SEGURIDAD ES TAREA DE TODOS


3. TRABAJADORES INVOLUCRADOS EN LA TAREA A REALIZAR

NOMBRE

RUT

FIRMA

HUELLA DACTILA

PLANTA EL INGLS
HORA TERMINO: FECHA: LUGAR DE TRABAJO:

ESGOS CRITICOS DETECTADOS EN LA TAREA A REALIZAR ACCIONES RECOMENDADAS PARA CONTROL DE RIESGOS

e trabajo de maquinarias; No transitar por rea de circulacin de camiones, inaria pesada.

ensiva; Respetar sealizaciones y lmites de velocidad (20 k/h interior faena); n buen estado; Portar su licencia interna. No abandonar vehculo con motor

positivos contra caida para trabajos sobre 1,5 m. de altura y cuerdas de vida. e trabajo ordenadas.

equipos en movimiento; Coordinar bloqueo y desbloqueo de equipos con area uar maniobras sin autorizacion del jefe de turno.

ajo una carga suspendida; no intervenir equipos en movimiento, no retirar fuese necesario para mantencin reinstalar obligatoriamente.

mientas y materiales en buen estado. Use los EPP adecuados; Confinar el nivel en superior; Estar atento a las condiciones del trabajo y en coordinacin con los rea.

ncias combustibles a altas temperaturas; mantener extintor para trabajos en las ubicaciones de los extintores y zonas de seguridad; No fumar en areas

a Antiacida y Full Face) en casos especiales y derrames; Aplicacin de bloqueo al intervenir lineas conductoras del ; Uso de Nitrito de Amilo en caso de anuro. EPP, (Respirador con filtros para polvos y gases, lentes), humectacin en el punto

EPP, (Casco, Lentes, Careta, Guantes); Mantener zonas de trabajo ordenadas, s de obstculos. Confinar nivel inferior al trabajar en superior.

EPP, (Casco, Lentes, Careta, Respirador); No observar las cintas transportadoras ndientes, doble proteccin facial para esmerilado.

r dispositivos electrnicos musicales; Uso obligatorio de EPP (Casco, Lentes, idad, Guantes).

EPP; No dejar en contacto sustancias combustible a altas temperaturas; No cias corrosivas sin EPP adecuados; No dejar llamas encendidas (oxicorte).

EPP, (Respirador con filtros para polvos y gases, lentes); No consuma alimentos ajo, .

mientas y accesorios elctricos; Coordinar bloqueo y desbloqueo de equipos con intervenir equipos energizados.

PLANTA EL INGLS

SGOS Y SUS MEDIDAS DE CONTROL APLICABLES:

nado, tenga los recursos, y est autorizado para hacerla. 2 No ingrese a reas acerlo. 3 Respete siempre la sealtica y dispositivos de seguridad diseados para r si detecta una condicin que puede causar un accidente. 5 Trabaje siempre en y ordenado. 6Use siempre los elementos de proteccin personal adecuados y en Si el trabajo afecta a otra rea, coordinar siempre antes de comenzar.

IDAD ES TAREA DE TODOS


HUELLA DACTILAR

You might also like