You are on page 1of 2

EJERCICIO 14 DE WORD ESTILOS II 1.- Cmo crear un estilo a partir de un prrafo con formato. .

- Escribe el siguiente prrafo: A propsito de 2001, una Odisea en el espacio, se ha hablado bastante sobre el nombre de la computadora en la pelcula, HAL, que si eran las letras anteriores a IBM por casualidad... Pero pocos saben que HAL significa tambin Hardware Abstraction Level, Nivel de abstraccin de hardware y ste es el encargado de mostrarnos las famosas pantallitas azules que Windows muestra en los errores importantes. A continuacin dale al texto el siguiente formato: Fuente: Arial, 14 ptos., color azul marino Prrafo: sangras izquierda y derecha de 15 cm. y de primera lnea de 2 cm. Espaciado interlineal doble.

.- Sita el cursor en cualquier punto del texto copiado y ve a Formato, Estilo... .- Haz clic en Nuevo... En el cuadro de dilogo Nuevo estilo, escribe Azul como nombre para el nuevo estilo. .- Haz clic sucesivamente en Aceptar y Cerrar. .- Escribe el siguiente texto: Cuando le preguntan por qu no cree en la astrologa, el lgico Raymond Smullyan contesta que es Gminis y los Gminis no creen en la astrologa. Aplica al texto copiado el estilo Azul. Guarda el documento en el disquet con el nombre Estilos II. 2.- Cmo importar a un documento un estilo creado en otro documento. .- Escribe el siguiente texto: Japn ha creado un reactor nuclear de 200 kilowatios capaz de generar electricidad para bloques de viviendas, segn informa Tendencias Cientficas (http://www.webzinemaker.com/tendencias). Lo que se pretende con estos reactores es que puedan ser distribuidos en Tokio y otras ciudades con dificultades para suministros elctricos convencionales, una vez sea aprobado su uso. .- Ve a Formato, Estilo... Haz clic en el botn de comando Organizador... .- En la ficha Estilos vers dos cuadros de lista: en el de la izquierda aparecen los estilos disponibles en el documento actual (Estilos II). En el de la derecha, los disponibles en el documento Normal.dot (ms adelante veremos en qu consiste este documento). Haz clic en el botn Cerrar situado debajo del cuadro de lista de la derecha. 1

EJERCICIO 14 DE WORD .- El botn Cerrar se convierte en botn Abrir. Haz clic en l. .- Busca el documento Estilos y brelo (es posible que tengas que especificar Todos los archivos en la lista desplegable Tipo de archivo). .- Ahora, en el cuadro de lista de la derecha aparecen los estilos disponibles en el documento Estilos. Selecciona el estilo Cita y haz clic en el botn Copiar situado entre los dos cuadros de lista. Por ltimo, haz clic en Cerrar. .- En la lista desplegable de estilos aparecer ahora en el documento Estilos II el estilo Cita. Aplcalo al texto copiado.

You might also like