You are on page 1of 2

Para 200 litros 40 lts. LESS (20lt) 8 lts. De Amida (1lt mas) 500 grs.

De sal (500 gr mas) Color vegetal azul 250 ml Esencia Mas color 0.1% Edta (300GR) 0.1% Nipagin(preservante) (150ML)

En 150 ltros de agua disuelves el LESS perfectamente, agregas la amida y la disuelves perfectamente, la sal te servira como espesante disuelvela en 1 litro de agua y la vas vaceando poco a poco "nunca la eches toda" te vas a dar cuenta como va espezando y listo disuelves algo de color en un poco de agua se la vaceas poco a poco hasta que te de el tono deseado y final mente le agregas la esencia. Recuerda solo poner la cantidad necesaria de sal si te pasas quedara liquido y no espezara, te recomiendo que la pongas poco a poco.

FORMULA BUENA LAVADORA


10% less 5% adbs 1% comperland 0. 2% de sal 0. 1 edta 0. 15 de conservante el mejor es bronidox para tensioactivos Fragancia y color al gusto Si desea que haga mucha espuma agrega 3% de cocamidopropyl betaina

DETERGENTE LIQUIDO PARA 200 LITROS. Acido sulfonico.. 6,000 kilos. Nonil fenol etoxilado 10 moles. 20,000 kilos. Soda caustica escamas o perlitas.. 0,800 grs Sal 4,00 kilos. Aroma para jabn liquido.. 0,300 grs. Colorante turquesa 0.015 grs. Formol.. 0,200 grs. Agua169,400 lts. PROCESO PARA 200 LTS. Cargar dos tercios del agua de proceso y con agitacin agregar lentamente el acido sulfonico, una vez totalmente disuelto, agregar el nonil fenol hasta completa disolucin. Disolver la soda caustica en cuatro litros de agua, evitar salpicaduras, agregar con agitacin a la mezcla anterior, una vez integrado todo tomar pH, si la cinta marca azul el producto esta alcalino por lo cual debers bajar con una solucin al 10% de acido ctrico, agregar porciones pequeas hasta que el color de la cinta pH marque color amarillo, 6,5 7,5. Luego cargar el formol y la sal disuelta en 15 lts de agua. Por ultimo llevar a volumen y terminar cargando el aroma y el colorante disuelto en agua. Con esta formula no vas a tener ningn problema, ya que fue desarrollada y vendida con gran xito. Cumple todas las funciones del mejor jabn en polvo y no percude la ropa, porque el pH neutro impide la precipitacin de las sales del agua, tiene un poder humectante reforzado y desmugrante enrgico. Te comento que hasta ahora no existe un detergente o jabn matic que desmanche en un solo lavado, ya que si bien es cierto los jabones en polvo de las mejores marcas lleva incluidos en su formulacin perboratos o percarbonatos, estos al ser sales se descomponen a temperaturas superiores a 40 C. al igual que las enzimas y los blanqueadores pticos, estos ltimos se fijan a las telas a temperaturas sobre 90. Como podrs observar hasta en las mejores marcas existe un mito creado por la publicidad de las transnacionales y todos estos aditivos al fin de cuentas van a dar al cao de desage.

You might also like