You are on page 1of 59

MUNDO - CULTURA

ESPECTCULOS TECNOLOGA SALUD CIENCIA MEDIO


DE

AMBIENTE

SOCIEDAD

EDITORIAL

P A L E S T I N A H O Y 1 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

EL NUEVO NMERO DE LA REVISTA PALESTINA DIGITAL-ENERO 2013

Las noticias: Ya est en la Red la Revista PALESTINA DIGITAL - Enero 2013 FELIZ AO NUEVO 2013 Carta del editor: HOLA AMIGAS Y AMIGOS LECTORES DE LA REVISTA PALESTINA DIGITAL. Desde estas lneas quiero desearos de todo corazn felices fiestas y prspero ao nuevo 2013 y daros la bienvenida a sta nueva edicin que hemos dedicado en su tema central al Arte palestino, con el compromiso de seguir aportando ms informacin en los prximos nmeros sobre artistas y sus obras. El arte abre nuestra disposicin de entender muchas situaciones sociales y polticas, Palestina es un enjambre de estas expresiones por su situacin dramtica, donde podemos encontrar una gran variedad de ellas por la influencia que reciben los artistas tanto dentro en Palestina como fuera en la dispora. Este nmero, como los anteriores, no deja sin tratar la actualidad y todo lo que se cuece en relacin a la causa palestina. Documentos, anlisis, opiniones,

referencias histricas, la mujer, el cine, la cocina todo para dar cabida a esta tierra llamada Palestina y su pueblo valiente y entraable. Buscamos la informacin y nos llega a caudales por el equipo de TunSol y sus colaboradores, muchas gracias a todas y todos. Amigas y amigos lectores espero haber podido reunir es este nmero lo que despierte vuestro inters Salam Abdo Tounsi

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 2 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA DENUNCIAR


AL SIONISMO

Las noticias: Inauguramos este ao 2013 un proyecto que empezamos hace un ao a prepararlo, es el Museo del Holocausto Palestino Palestinian Holocaust Museum ya est en la Red en esta direccin http://tunsol.wix.com/museumpalestinian-holocaust Esperamos que est a la altura de la tragedia palestina.

Amigas y amigos; a la humilde aportacin que hace el grupo TunSol en denunciar al sionismo, se suma una herramienta nueva; un museo virtual de los horrores que comete el sionismo a travs de su brazo ejecutor Israhell. El Museo del Holocausto Palestino Palestinian Holocaust Museum pretende mostrar al mundo las atrocidades que comete el sionismo contra el pueblo palestino , en un formato que imita a las galeras de los museos reales con: imgenes, videos y narraciones. Hace unos cuatro aos empezamos con la herramienta del canal TunSol, donde ofrecimos y seguimos hacindolo, videos traducidos a varios idiomas y en especial al espaol, para acercar la realidad de Palestina a las personas de todas las naciones y acaparar su apoyo a la causa. Despus tuvimos la feliz idea de contar con un equipo que se ha dedicado a traducir y aportar informacin. Ms tarde en el 2010 nos consolidamos como grupo con la ayuda de las REDES SOCIALES, ese mismo ao nos cancelaron la cuenta de Facebook a raz de nuestro apoyo a la iniciativa Rumbo a Gaza, tuvimos mucho apoyo que nos anim a crear varios grupos en favor de la causa palestina y los DDHH. Entre las pginas en Facebook destacamos la pgina de Victimas del sionismo . El 2011 fue marcado con objetivos ambiciosos de alcanzar una gota de presencia en muchos mbitos virtuales y reales con colaboraciones en actividades que nos aporten experiencia y de poner nuestra estructura al servicio de las actividades que se desarrollan a favor del pueblo palestino y los DDHH. Pusimos en marcha el blog y llegamos a poder iniciar lo que fue el ncleo de las publicaciones escritas de PALESTINA DIGITAL: el diario (cumplimos un ao en noviembre del 2012) y la revista mensual que no estaban entre los objetivos, que fue para nosotros una iniciativa muy grata (ya tenemos 14 nmeros editados y publicados) Tambin anunciamos la intencin de crear un museo virtual del holocausto palestino (que ya est en la Red) Ese ao nuestro lema era "SEREMOS GRANDES... SEREMOS FUERTES... VENCEREMOS AL SIONISMO" En 2012 fue la perseverancia y la firme decisin de seguir adelante con esta tarea y el trabajo serio que nos oblig a marcar los objetivos de ese ao en: consolidar la estructura que hemos levantado y lanzarnos agrupados bajo el lema MAANA VIENE UN NUEVO DA PARA PALESTINA inspirado en la fuerza que nos dan las esperanzas en el futuro. Adems nos empeamos en ampliar nuestro crculo de colaboradores e incorporar el mximo nmero de ellos al equipo editor de TunSol. Tambin empezamos a preparar el Museo Virtual del Holocausto Palestino, para que sea testigo de las masacres del sionismo. Para este ao 2013 podemos decir que la puesta en marcha del museo, la renovacin total de nuestra Web oficial www.palestinadigital.com y la satisfaccin de haber publicado el nmero 14 de la Revista, nos da pie para no perder la vista del bosque entre tanto rbol y marcar nuestro objetivo de fortalecer nuestra denuncia y crear conciencia de que PALESTINA BIEN MERECE NUESTRO ESFUERZO.

Juntos podemos, juntos con paso firme para denunciar al sionismo. Gracias por creer en el equipo TunSol y sus colaboradores, gracias por vuestro apoyo, gracias por seguir nuestras publicaciones y por su difusin. Sin vosotras y vosotros no podramos haber llegado donde nos encontramos hoy en da.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 3 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

SU INGENIO ES MS FUERTE QUE SU


CARCELERO

Las noticias: Los habitantes de la Franja de Gaza se ven obligados a cultivar 'sobre sus cabezas'. En la Franja de Gaza el bloqueo econmico y las operaciones militares israeles dejan a los palestinos casi sin tierra frtil, lo que lleva a algunos campesinos a tomar medidas radicales para poder alimentar a sus familias.

La fuerza asesina del ejrcito sionista no solo se ceba con los nios, mujeres y ancianos que son los ms indefensos, sino que tambin masacra a la tierra y los cultivos, realmente es algo sorprendente el que no se oigan voces de los llamados verdes denunciando a Israhell (vaya que no nos han dado la tabarra en que ellos iban a ser los salvadores de la tierra!) algunos han llegado a ser ministros y sus partidos han sido bisagra en gobernar, pero no s si me equivoco, nunca se les ha odo hablar de las atrocidades que comete el sionismo en Palestina bueno, solo era un comentario ya que tampoco espero nada de los polticos tengan el color que tengan. Dice la noticia que las tierras en Gaza ya son estriles y abandonadas, sin rastro de vegetacin. Desde hace cuatro aos se encuentran en un estado deplorable. En la ltima agresin a Gaza, fue la lluvia de misiles del ejrcito sionista la que redujo a la nada los esfuerzos de los agricultores locales, hacindoles literalmente apuntar ms alto, y cmo? Nada ms y nada menos que cultivar las azoteas de sus casas; los agricultores dicen: Hay que cultivar en la tierra, pero hemos escuchado que se puede hacer en el barro volcnico sobre los tejados". Este pueblo hermano tiene una capacidad de sobrevivir que al sionismo le desarma de toda iniciativa para acabar con l, o hacerle rendir Cada vez que el Estado sionista inventa un modo de doblegarles, ellos salen con su antdoto y echan abajo su eficacia. Les cerraron las fronteras; ellos abren tneles, les encarcelan; ellos se declaran en huelga de hambre, les destruyen las tierras; ellos cultivan en las azoteas etc. Hasta cundo este infame Estado sionista piensa que va a acabar con esta voluntad de vivir y este ingenio? ya es hora que se d cuenta que no tiene nada que hacer y que a ms represin ms resistencia y a ms privaciones ms aguante e ingenio. Para los que no tienen unas cuantas dcadas a sus espaldas, les comento que el sionismo presuma de ser ecolgico y que su inters en la tierra de Palestina, no era solo por motivos de asentarse en ella, sino que quera convertir un desierto en un vergel pues ya se le ha visto la real gana de proteger la tierra. Y que haya todava personas que creen en este cuento! nos hace sonrojar tener que compartir con ellos un espacio que es la madre de todos nosotros, pero claro, casi siempre hay un hijo descarriado en una familia y mxime si es grande como la humanidad. Los palestinos, s que son ecolgicos, desde miles de aos han tratado a nuestra Madre tierra con cario y esmero, no en vano la humanidad conoci los cultivos de la mano de ellos. Adems saban que a la tierra no hay que forzarle para dar lo que no pueda o lo que le hace envejecer. Lo contrario es lo que hacen los sionistas, hasta el punto de haber desecado lagos y humedales de gran valor para ecosistema en la zona. Cmo no van a cometer tales barbaridades? Es que su educacin es la de explotar todo lo que les rodea, as son por su naturaleza infecta de un germen parsito.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 3 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

DEL DICHO AL HECHO HAY UN TRECHO

Las noticias: Israel quiere impedir la tercera Intifada palestina en Cisjordania. / Derecha israel debate anexin de Cisjordania en acto de campaa Ante el incremento de los incidentes en Cisjordania, Israel aument las detenciones de sospechosos palestinos para tratar de evitar que esos enfrentamientos localizados degeneren en una tercera Intifada. Hace tres semanas escrib un editorial con el ttulo La Intifada que viene empec diciendo: sin salida a la vista del estancamiento de soluciones para el Estado de Palestina ocupado, estn juntndose todos los ingredientes para el tercer levantamiento del pueblo palestino Pues bien, al parecer los polticos sionistas estn pensando cmo evitarla, dicen los medios oficiosos que el ambiente que se respira en las cpulas de los mandos sionistas est muy cargado y envenenado, con la incertidumbre ante los cambios de la lnea de actuar de la direccin palestina y sobre todo de los cambios en la zona. Dentro de este ambiente inquietante para los polticos sionistas, acostumbrados en las ltimas dcadas a saber las jugadas de antemano, al tener las cartas marcadas, dentro de l hay voces que llaman a la intervencin total en Cisjordania y que es hora de anexionarla y empezar a expulsar a los palestinos hacia Jordania, bajo el lema Jordania es Palestina (Se ven muchas pancartas en muchos mtines con ese lema). No les era suficiente tener que enfrentarse al mundo al rechazar la solucin de los dos Estados, ahora se preparan para lo peor (siempre han estado, pero sta vez NO la tienen todas consigo) queriendo abrir otro frente al plantear la

anexin de Cisjordania y no es una maniobra para las elecciones o para ir ms adelante de las demandas de los palestinos y negociar desde una posicin fuerte o dominante, esta vez es una HUIDA HACIA ADELANTE. Han abierto muchos frentes en el ltimo lustro estos hijos de Sion-Monstruo, pensando que mantienen la sartn por el mango, pero ya no tiene proteccin y les est quemando las manos. Solo tenemos que mirar a los tres frentes ms importantes que han abierto: Irn, con ese pas han querido una guerra que iba a ser devastadora para la zona, pero ah estn esperando como agua de mayo! que lluevan los misiles de EEUU sobre ese pas. El segundo frente es marginar y vaciar de contenido a las mal llamadas conversaciones de paz, lo que gener el desplante de la direccin palestina, yendo a la ONU y en consecuencia consigui la declaracin de Palestina como Estado. El tercer frente es con la poblacin: palestina, rabe, musulmana y solidarios del mundo, que les ha supuesto la prdida de campo de batalla que dominaban desde siempre, para sembrar sus propagandas y cosechar apoyo a su falsa promesa de vivir en paz junto a los palestinos y sus vecinos rabes. Evitar la Intifada con todos estos frentes abiertos, no va a poder ser y adems es imposible, despus de los acontecimientos acaecidos en los ltimos dos aos en la zona y el empecinamiento de los sionistas con su pensamiento (ya domina el 80% de la poblacin del Israhell) en alcanzar su sueo dorado, vaciando Palestina de sus genuinos habitantes: LOS PALESTINOS. La espera no va a durar mucho, dentro de este mes el Estado sionista celebra las elecciones y veremos cul es la poltica que quieren seguir: o quitan la mecha del barril de plvora, reconociendo los derechos del nuevo Estado de Palestina o la encienden con el fuego de ese sueo: racista, expansionista y criminal que domina su espectro poltico y social. Habr sensatez en la Madrina, para parar esta espiral de violaciones sionista?... El tiempo lo dir y se sabr si el rey del mambo es rey o un ttere.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 5 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

ME LLAMO PALESTINO DE PALESTINA

Traduce: ngela Montesdeoca-TunSol Traduccin en primicia para PD al Espaol ME LLAMO PALESTINO DE PALESTINA Por: NO ME LLAMES SIN HOGAR PORQUE TENGO AOS NO ME LLAMES DE PALESTINO PORQUE HAY UN SOLO PALESTINA. My Palestine UNO DE HACE MILES DE CUALQUIER MODO SINO HOGAR PARA MI;

NO ME LLAMES SIN HOGAR PORQUE TENGO UNO Y SE LLAMA PALESTINA. NO ME LLAMES SIN VOZ, PORQUE TENGO VOZ AUNQUE T NO QUIERAS ORLAS NO ME LLAMES SIN VOZ PORQUE CADA UNA DE MIS CLULAS GRITA: PALESTINA. NO ME LLAMES TERRORISTA PORQUE ERES TU QUIEN EST ATERRORIZANDO A MI FAMILIA Y A MI TIERRA. NO ME LLAMES TERRORISTA PORQUE ERES T LA PERSONIFICACIN DEL TERRORISMO NO ME LLAMES INVENTO PORQUE MIS RACES EN ESTA TIERRA SON TAN ANTIGUAS COMO LA TIERRA MISMA. NO ME LLAMES RABE ISRAEL PORQUE NO EXISTE TAL COSA COMO RABE ISRAEL. NO ME LLAMES RABE ISRAEL PORQUE SOY UN PALESTINO DE PALESTINA. NO ME LLAMES UN PALESTINO DE LOS TERRITORIOS DE PALESTINA, PORQUE SE LLAMA PALESTINA NO ME LLAMES PALESTINO DE LOS TERRITORIOS PALESTINOS, PORQUE YO SOY UN PALESTINO DE PALESTINA. NO ME LLAMES SOADOR, PORQUE ME NIEGO A RENDIRME Y S QUE ALGN DA PALESTINA SER LIBRE.

NO ME LLAMES SURREALISTA, PORQUE ME NIEGO A RENDIRME Y S QUE ALGN DA PALESTINA SER LIBRE. NO ME LLAMES LOCO PORQUE ME NIEGO A RENDIRME Y S QUE UN DA PALESTINA SER LIBRE. NO ME LLAMES DE CUALQUIER MODO SINO PALESTINO PORQUE HAY UNA SOLA PALESTINA; DESDE EL RO HASTA EL MAR. NO ME LLAMES DE CUALQUIER MODO SINO PALESTINO ESO ES LO QUE SOY: UN PALESTINO DE PALESTINA. NO ME LLAMES DE CUALQUIER MODO SINO PALESTINO PORQUE HAY UN SOLO HOGAR PARA MI; PALESTINA. NO ME LLAMES DE CUALQUIER MODO SINO PALESTINO PORQUE HAY UNA SOLA PALESTINA; DESDE EL RO HASTA EL MAR. NO ME LLAMES DE CUALQUIER MODO SINO PALESTINO ESO ES LO QUE SOY: UN PALESTINO DE PALESTINA. Seguir leyendo en: Revista PALESTINA DIGITAL N 4- PAGINA 9

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 6 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

NIO PALESTINO: YO NO OS TEMO

Las noticias: Hoy 6 de enero da del nio, da de los Reyes Magos de Oriente. A los nios palestinos les tren valenta y una piedra para tirarla al ocupante Nota de Mohamed Faouzi / Traduce al espaol Abdo Tounsi Palabras como cohetes de un nio palestinos que desafea a la arrogancia sionista: Yo no os temo... Ya no tengo nada que perder Solo poseo unas piedras de mi casa derruida Y dignidad que hered de mi familia. Yo ya no os temo... Yo, las piedras y el alma de mi familia os esperamos aqu No me importan vuestras balas Porque tengo mis piedras y la valenta que os aterroriza No, no, vosotros ya no me dais miedo Ni siquiera la muerte me aterroriza Yo tengo aoranza por la comida de mi madre asesinada S, mi madre, a la que cay sobre ella junto a mis hermanos el techo de mi casa Tal vez si vuestra cobarda me mata me reno con ella Seguro que est preocupada y me espera, con el bocadillo en su mano Ella no teme que muera Pero teme que pierda lo que me queda de dignidad Teme que venda la tierra y la sangre de mi familia No me miris as, y no digis que soy pequeo Que solo tengo doce aos Dentro de m hay un gigante que os aterroriza Veis las muertes en la calles y pensis que hemos muerto! Pero a nosotros no nos aterrorizan Porque nos lleva con nuestros queridos. Cada Cado de nosotros tiene queridos en el cielo que le esperan Nosotros los hroes tenemos el honor de estar en el cielo As que venid a m, os estoy esperando Tengo una piedra y el alma de mi familia y os combatir Porque yo no os temo

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 7 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LAS VENTAJAS DE LLAMARSE ESTADO

Las noticias: Palestina deja de ser una 'Autoridad' y pasa a ser un 'Estado' El presidente palestino Mahmud Abas ha promulgado un decreto que sustituye el nombre de Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el de Estado de Palestina, con la introduccin de los cambios correspondientes en el escudo y los dems smbolos oficiales, inform hoy la agencia de noticias oficiosa Wafa. La denominacin es lo de menos, cuando se trata de lo natural reconocido por todos, pero cuando hay usurpacin de identidad, el llamarse Estado cobra importancia para la defensa de lo propio ante el intento de borrar a todo un pueblo de la faz de la tierra, como en el caso de Palestina y la trituradora sionista que quiere convertirla en polvo. Pero la resistencia de los palestinos hace que esa entidad milenaria sea una roca en el camino de la maquinaria criminal del sionismo. No seremos polvo en el olvido de una tormenta, seremos las rocas que se ponen en el camino del sionismo viene a decir el sentir comn de esta resistencia numantina. Una de las ventajas ms importantes de declarar el Estado de Palestina (aunque sea virtual) es afirmar la entidad nacional del pueblo palestino que tanto se le ha negado, reducindolo a un puado de beduinos (rabes) esparcidos por una tierra hostil, que el sionismo prometi convertir en vergel en beneficio de la humanidad, pero para eso ha de ocuparla, usurparla y expulsar a estos infelices beduinos cuanto ms lejos de ella mejor. Todo un protocolo y una ideologa al servicio del Mal que mont el sionismo en las cavernas del oscurantismo racista de la Europa del siglo XIX, aprovechndose del victimismo y ms tarde de la industria del holocausto (explicado en el libro La industria del Holocausto de Norman Filkenstein). Recomiendo la lectura

del artculo CUANDO LOS SIONISTAS GRITARON HEIL HITLER! publicado en la Revista PALESTINA DIGITAL-ENERO 2013 pagina 70. La importancia de llamarse Estado de Palestina, consiste en entrar en el juego de las naciones modernas con las mismas condiciones, sin que sea tutelada por nadie, como viene a ser desde que le fue arrebatada la tierra y todo lo que se relaciona con su entidad nacional. Palestina es un trmino que, desde un punto de vista geogrfico, es el nombre que recibe el territorio comprendido, aproximadamente, entre por un lado el mar Mediterrneo y las inmediaciones de la depresin del ro Jordn (de oeste a este); y por otro entre algunas zonas del Lbano actual (hasta el ro Litani) y algunas zonas del Nguev, sin incluir el Sina (de norte a sur) lo que viene a denominarse Palestina la histrica. Realmente es una ventaja que explcitamente reconoce que Palestina solo hay una y por lo tanto el trmino Israel no tiene cabida al ser un sucedneo y un invento. Todo a favor y nada en contra, as han de determinarse las cosas cuando se trata de la reivindicacin de los derechos naturales de un pueblo, mxime cuando el usurpador de tu tierra tiene los ms fuertes resortes del engao y la manipulacin. Palestina es un Estado por derecho natural y ahora por derecho internacional y ha de jugar en primera divisin e ir ganando terreno en las esferas internacionales, para ir aislando a su verdugo y acabar encerrndole en la jaula de los acusados (Corte Penal Internacional) Las ventajas no sern bien aprovechadas sin que se conecte todo el sistema neurolgico del cuerpo palestino y que su cerebro tome el control, como una nica direccin de su destino.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 8 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

TODOS SOMOS SAMER AL-AISAWI

Las noticias: Samer Al-Aisawi 160 das en huelga de hambre Aislado en celda de un campo de concentracin sionista, sin cargo alguno y sin acceso a sus necesidades bsicas: alimentos, agua, ropa, saneamiento y atencin mdica. Datos personales: Nombre: Samer Tareq Ahmed Mohamed Aisawi Lugar de residencia: Jerusaln Aisawieh Fecha de nacimiento: 16/12/1979 Estado civil: Soltero Fecha de detencin: 7/7/2012 Crcel: Nafha Tipo de detencin: Administrativa para juicio Samer al-Aisawi: Estoy decidido a seguir y no dejar la huelga o con la libertad o con la muerte como mrtir. Estoy firme a pesar de mi mala salud; mi corazn se debilita, me asfixio y pierdo el conocimiento (La polica sionista peg al preso de forma violenta dentro del tribunal por querer saludar a su madre en la sala) Me han agredido me han pegado me pegaron en el pecho yo sigo con mi huelga no podrn conmigo estis viendo lo que me hacen TODOS SOMOS SAMER AL-AISAWI Juntos demostraremos al mundo que l no es un caso olvidado.

Que es uno de muchos detenidos en los campos de concentracin sionistas, muriendo lentamente. Aislado en celda sin cargo alguno y sin acceso a sus necesidades bsicas: alimentos, agua, ropa, saneamiento y atencin mdica. Cul fue su crimen? Ser palestino. Ser palestino no slo significa que se les niega su tierra, sus bienes y su libertad, tambin significa que se le encarcela en las mazmorras, donde ni el ms delincuente lo experimenta. Ahora y en los ltimos meses comenz la etapa que los presos protestan con huelga de hambre, poniendo su honor, su dignidad por delante a costa de su salud y vidas, todo es para manifestar las injusticias que est sufriendo. Adems de Samer, hay tres presos polticos detenidos administrativamente en huelga de hambre desde el 27/11/2012 de Jenin. Yousef Yaseen, Tareq Qaadan y Jaafar Ezziddene, los dos ltimos llevaron en julio una huelga que dur 56 y 54 das en huelga de hambre respectivamente. LIBERTAD PARA SAMER YA! LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS YA!

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 9 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

ILUSOS SIONISTAS!

Las noticias: La Autoridad Palestina, al borde de la bancarrota por la crisis El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayyad, ha afirmado que la organizacin est al borde de la bancarrota. La causa principal de esta anunciada, varias veces, bancarrota de la ya ms que arruinada ANP no solo en el sentido econmico, sino en otros muchos aspectos, la principal es el control total de sus finanzas por parte del Estado sionista y ltimamente el cuentagotas con que se le devuelve a la ANP el dinero de los palestinos recaudado por los aranceles y otros conceptos y ms desde que los palestinos sacaron el pie del tiesto y enfadaron a su ocupante. Todo ello para doblegar la voluntad del pueblo palestino en alcanzar su libertad e independencia ILUSOS SIONISTAS! Lo ms llamativo es que el juguete que se les ha dado a los palestinos con la intencin de que se entretengan con la llamada Autoridad Nacional Palestina, se lo estn rompiendo los mismos sionistas que se lo concedieron. Acaso han cambiado de tctica? y ahora no quieren que una parte de la poblacin palestina (en su mayora funcionarios) sigan cobrando y tambin que se pare la actividad econmica, pensando en que los palestinos hagan una Intifada contra ANP ILUSOS SIONISTAS! Estos sionistas no saben que los rabes somos un pueblo muy politizado y el ms ignorante de nosotros, hace relojes de madera! por lo tanto sabemos diferenciar entre causa y efecto de causa y causante. En este caso la presin ejercida por Israhell es para romper la ANP y su causa efecto es la rebelin que ser la tercera Intifada contra el ocupante, una Intifada de la que tanto los analistas sionistas estn hablando estos das trazando planes para evitarla. Pero al parecer se creen que todava llevan la batuta y pueden dirigir la poltica de Palestina y de la zona a su antojo ILUSOS SIONISTAS! El palestino est acostumbrado a las penurias, sabe cmo dormir haciendo de su tierra colchn y de su cielo mantn, no le van a doblegar por las migas de pan que le caen de la mesa del festn que montan los sionistas a costa de la humanidad, explotando sus recursos y esclavizando a sus hijos. No van a conseguir nada que les haga felices, viendo como morir al palestino ILUSOS SIONISTAS! El tema ya est fuera del cauce habitual por donde hasta ahora recorra la poltica amenazadora y manipuladora del Estado sionista, las cosas han cambiado y estn por cambiar ms an y precisamente no a su favor. Ms les vale que se sienten con los palestinos a hablar, con la nica intencin de dejar vivir al palestino en paz, para que puedan ellos tambin tener lo mismo. Si piensan que por tener ese enorme arsenal de armamento y esa posicin econmica dominante del mundo van a poder con la voluntad del pueblo palestino en vivir en libertad, estn equivocados ILUSOS SIONISTAS! El palestino les responde que sus piedras estn preparadas y que no solo del pan vive el hombre.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 10 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

VISITANTES DEL AMANECER!

IZZIDIN AL-MANASRA Naci en Hebrn en 1946 y obtuvo en 1981 la ctedra de literatura eslava de la Academia blgara de Ciencias. Trabaj como editor y ha publicado muchos volmenes de poesa. Est considerado uno de los primeros poetas palestinos de la protesta y la resistencia. VISITANTES Visitantes del Amanecer! En las entradas de las capitales, yo le encontr distrado y triste, un hombre con la figura tan preocupada que se sobrecarg como un ciprs, inclinndose y silencioso, a pesar de los vientos que lo

agitaron cuchicheando por las noches, pero l no responder al viento. En las puertas de las capitales yo no puedo nombrarlas pero canto sus nombres rabes cuando los problemas reinan. Llamo a las capitales cuando las balas masacran a los nios de mi gente. Les llamo, grito, pero nadie contesta. Ellos han viajado por todo el oeste, y el norte. Deseo que vengan al Este. Deseo que vengan los protagonistas del exilio, sirvientes de extranjeros. En el tiempo de cosecha ellos cantaron bajo los pinos pero ninguna cosecha fue para ellos sino para aquellos hombres de corazn duro que poseen la tierra del exiliado. No me sepultan en ninguna capital rabe, todos ellos me han torturado durante mucho tiempo, no dndome ms que muerte, sufrimiento, pobreza y martirio a los vecinos de mi sepultura. Aquellos nuevos compatriotas, por siempre extranjeros es compatriota en el extranjero. No, no me entierran en ninguna capital rabe en el perdn de esta prueba! En la puerta de las capitales le encontr su cabeza se inclin para siempre inmortal como la tierra de Hebrn, orgulloso como las montaas de Safad. l fue suave como el vino viejo cuando est dentro del cuerpo. Yo he tentado a las estrella, a acompaar su bella salida. Una estrella le guarda, y una doncella linda cuida de l para siempre

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 11 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LOS PASES DEL SHAM Y SU HERIDA EN EL COSTADO OESTE

Las noticias: Jerusaln amanece cubierta de blanco tras la mayor nevada en dos dcadas Jerusaln amaneci hoy cubierta de blanco tras la mayor nevada en dos dcadas, con los servicios de emergencia en alerta y la peticin de stos a sus ciudadanos que se queden en casa. Una regin llamada los PASES DEL SHAM en el levante rabe que forma parte de la gran regin; Creciente Frtil, es una regin histrica que se corresponde con parte de los territorios del Antiguo Egipto, el Levante mediterrneo, Mesopotamia y Persia. Se considera que fue el lugar donde se origin la

revolucin neoltica en Occidente, geogrficamente los PASES DEL SHAM estn enclavados en un lugar privilegiado que hace que los pases que la componen (Lbano, Siria, Jordania y Palestina) sean una unidad en todos los sentidos, y sobre todo lo social, donde las familias estn entremezcladas desde hace miles de aos, formando un mosaico de gran colorido y bello al mismo tiempo. En esta semana sta regin est ms unida si cabe por un manto blanco que la naturaleza les regal para festejar el nuevo ao, aunque hubo desgraciadamente accidentes y alguna muerte, el bien de esta nevada es muy apreciado en una zona donde la escasez del agua en las ltimas dcadas ha sido motivo de gran preocupacin, el mal uso de ella que ha hecho el rgimen sionista en Palestina, levant muchos recelos y caus penurias a la poblacin palestina y por supuesto conflicto con el resto de las poblaciones. Recordamos el robo de las aguas de los afluentes del Jordn y otros humedales, que al da de hoy estn amenazados de desaparecer por la explotacin indiscriminada ejercida por el Estado sionista. Las imgenes llegadas de Palestina, Jordania, Siria y El Lbano con este color blanco que cubri la regin y sobre todo la capital espiritual de esa regin, Jerusaln, provoca en todos nosotros, los de esa zona, el sentido de ser de una comunidad herida en su costado Este, donde una banda de desaprensivos y criminales y desde hace 65 aos, estn tiendo sus tierras de color rojo; sangre de inocentes. La penetracin social de la poblacin de esa regin con una historia en comn, crea un efecto de solidaridad y de sentimiento de tristeza viendo lo que le pasa a una parte gloriosa en la historia de nuestra regin, una regin que jams debi ser objeto de la maldad colonialista, creando cantones por Estados y uno de ellos Israel hace de daga incrustada en ese cuerpo para nunca poder ser lo que fue, un lugar para la convivencia en familia. Blanca Jerusaln, blanca es por una naturaleza que ha querido tapar el color rojo, sangre de inocentes palestinos por unos das. Bella es la capital espiritual de los PASES DEL SHAM y para siempre de Palestina.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 12 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LA VERDAD SOLOS TIENE UNA CARA

Las noticias: En Inglaterra durante un programa de radio, George Galloway recibe una llamada de un oyente llamado Alex que le debate sobre la causa palestina Nunca nadie antes, en seis minutos pudo resumir la causa palestina; muy compleja para muchos, como el activista pro palestino el britnico George Galloway que pudo exponerla as: George le interrumpe. George: Bien, veo que no voy a llegar contigo a nada en este asunto eh Alex! entonces djame Tratar tu punto dominante, tal vez porque no ests preparado para tratar el punto esencial el cual lo provoqu yo. Si, los judos sufrieron Sufrieron racismo antisemita, a lo largo de la historia y en muchos pases europeos. Entre ellos nuestro pas y eran objeto de discriminacin sistemtica. Esto en los mejores de los casos y eran objeto de matanzas organizadas En su mayora Esto es verdad y no hay dudas sobre ello, pero el nico sitio en el mundo entero en el que no hubo discriminacin contra los judos donde no sufrieron matanzas organizadas Ese sitio era el mundo musulmn en efecto, la cuestin era as Cua ndo el cristianismo se hace con el poder otra vez en Espaa, Al -ndalus durante la cada del imperio musulmn, y cuando los musulmanes la abandonan, los judos se fueron con ellos. Porque teman la ira de la Cristiandad antisemita, a raz de la marcha de la cultura islmica de Occidente. Por eso podemos encontrar numerosos judos hoy en da (Que eran muchos ms antes de la creacin del Estado de Israel) en pases como Marruecos y a lo largo de la franja del norte de frica Por estar bajo la proteccin de los musulmanes, de donde llegaron desde Europa y se establecieron all. En cuanto a Palestina, que se le borr del mapa Cuando Inglaterra te concedi un pas propiedad de otro, all tambin haba judos que vivan junto a cristianos y musulmanes, durante siglo tras siglo, sin ningn viso de indicios de discriminacin o violencia o matanzas Entonces lo que pas, es que la Cristiandad antisemita en Europa, la que cometi la matanza ms grande que la historia humana conoce matando a seis millones de judos. La cual se pag esa deuda No a travs de los pases de la Europa cristiana, que parte particip directamente y parte cerr los ojos ante tal prctica antisemita

Leer toda la intervencin, o tambin escuchar la conversacin en este enlace: George Galloway resume en 6 minutos la causa palestina

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 13 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

ODIO EN LA IDEOLOGA SIONISTA

Las noticias: Nios palestinos temen volver a la escuela tras una agresin de militares israeles Qu mejor que un anlisis como ste, para entender el origen del odio que acumula los sionistas en sus mentes y corazones para la humanidad El artculo Las races del odio ideolgico del sionismo de Salim Nazzal indaga en la historia y encuentra razones y argumentos para exponer con claridad ese odio ideolgico y racial del sionismo Recomiendo su lectura para tener respuestas a las preguntas que hacemos sobre ese fenmeno y sus orgenes. Salim Nazzal El concepto contra los dems fue uno de los principales componentes de la construccin de la teora sionista, como hemos visto en la literatura sionista del siglo pasado.

La prueba es el programa del partido de Lieberman, Yisrael Beiteinu (Israel es nuestro hogar), y sus abominables amenazas de limpiar tnicamente a los palestinos, que constituyen el 20 por ciento de la poblacin israel. Para hacerse una idea ms precisa, imagine que el gobierno noruego hubiera decidido limpiar tnicamente a la minora lapona del pas o exigir un juramento de lealtad por escrito de cada uno de los lapones. Imagine que el gobierno britnico hubiera exigido que cada ciudadano de Irlanda del Norte firmase un compromiso de lealtad. Quin puede creer que est sucediendo esto en el siglo XXI? Y, adems, quin no encontrara chocante que los judos exijan un voto de lealtad en el siglo XXI, que es equivalente en importancia a la aplicacin del uso de la estrella de David en la Alemania nazi de mediados del siglo XX? El auge del fascismo, como explicar ms adelante, es un aspecto arraigado en la cultura sionista desde su fundacin, y las recientes elecciones israeles (febrero de 2009) slo lo han hecho ms evidente ante la opinin pblica. Durante aos, los sionistas han utilizado la frase Israel es la nica democracia de Oriente Prximo como un arma ideolgica para satanizar a los rabes y justificar sus crmenes. Hoy, despus de la guerra de Gaza que mostr al mundo horrible cara del sionismo, la subida del fascismo israel demuestra que el sionismo y el racismo, como declararon las Naciones Unidas en 1975, son gemelos; las recientes elecciones en Israel han demostrado que sionismo y fascismo son sinnimos. Sin embargo, debo sealar que hay una gran diferencia entre los nazis y los fascistas sionistas; esta diferencia no radica en la cultura del odio, que es la base de ambos, sino en el hecho de que el sionismo fascista tiene una capacidad nuclear suficiente, segn los analistas militares, para destruir un gran porcentaje de la poblacin humana a escala mundial; este hecho, como era de esperar, es un motivo de gran preocupacin tanto en Oriente Prximo como en todo el mundo. Incluso antes de su eleccin, sabiendo el gran apoyo que ya haba entre las nuevas generaciones de israeles, inculcado durante aos con la cultura del odio, el moldavo fascista Avigdor Lieberman, que lleg a Israel en 1978, dijo a los medios de comunicacin que deban acostumbrarse a la idea de verle como el prximo ministro de Defensa israel. Qu significa que la mayora de una sociedad elija partidos de ultraderecha fascista? Puede significar cualquier cosa, pero definitivamente no es una buena seal y muestra una sociedad en la que la lgica de el fin lo justifica todo se ha convertido en sinnimo de su propia existencia Es muy gratificante el saber que la historia nos indica muy acertadamente los orgenes de los acontecimientos y sus consecuencias y este anlisis nos lo expone de forma que nos situemos sobre ellos El artculo se encuentra completo en el nmero 7 de la revista PALESTINA DIGITAL: Seguir leyendo

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 14 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

TODOS A UNA, DEMANDANDO JUSTICIA

Las noticias: El fiscal pide que el Tribunal Penal Internacional investigue a Israel La Fiscala de la Audiencia Nacional ha pedido que el Tribunal Penal Internacional (TPI) investigue a Israel por el ataque a la flotilla de la libertad, en el que fuerzas especiales abordaron los buques que pretendan romper el bloqueo a Gaza llevando ayuda humanitaria. Se trata de la primera vez que el Ministerio Pblico reclama la intervencin del tribunal internacional desde que hace 10 aos entr en vigor en nuestro pas el estatuto del TPI Cuntos argumentos necesitan: los polticos, las organizaciones, las agrupaciones, los juristas etc defensores de los DDHH de todo el mundo para ir todos a una, denunciando las mltiples violaciones de los DDHH por parte del Estado sionista? Sobran los argumentos y las evidencias documentadas para llevar a ese Estado ante el Tribunal Penal Internacional, no es de recibo estar pregonando a los cuatro vientos, cada vez que haya una violacin de los DDHH pidiendo que se investiguen dejando despus los estudios y los informes en los cajones, haciendo compaa a miles de denuncias colectivas y particulares en el cementerio documental. Qu hacen los responsables palestinos, no yendo ya al TPI? Es su responsabilidad antes que nadie hacer efectivo el mandato del pueblo palestino y el mundo solidario con la causa palestina, para que ejerza de una vez por todas, ese

derecho a requerimiento judicial. Tiene que romper la barrera de la impunidad con la que el Estado sionista construy su inmunidad, de la mano de una Madrina que hoy en da ha quedado solo con la hoja de parra, que se le caer al primer movimiento falso en el incumplimiento de las sentencias del TPI, como pas en el caso del Muro de la vergenza ya declarado ilegal. Si todos los demandantes de justicia, por ser vctimas del Estado sionista, se unen para presentar demandas ante el TPI, sean contra ese Estado o contra mandos militares y/o polticos, con los informes y testimonios que obran en sus manos, el tribunal no tendr ms remedio que atenderlas y con esto se abre un frente de mucha importancia a nivel internacional, donde cada cual ha de tomar posiciones como sucedi ltimamente en la Asamblea General de la ONU, adems pondremos en jaque mate a ese Estado asesino enmascarado con caretas de buena gente. Todos a una para que le lluevan las demandas al TPI contra las violaciones del Estado sionista, ahora que se tiene la llave que en tantas otras ocasiones se perdi. La noticia de hoy es esperanzadora en el sentido que viene en un momento propicio y adecuado, despus de la cada de los argumentos de las mal llamadas conversaciones de paz y la marcha del Cuarteto con su mala msica a otra parte.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 15 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

TERESA ARANGUREN, LA OMNIPRESENTE SOLIDARIA CON PALESTINA

Las noticias: La periodista Teresa Aranguren no falta a los actos pro Palestina el ltimo fue en la embajada del Estado de Palestina el 11 de este mes con motivo del 48 aniversario del comienzo de la revolucin palestina Yo testigo: no hay concentracin, evento, charla, presentacin, exposicin por y para Palestina que la periodista no est presente. Su entrega a la causa y dedicacin para hacer llegar a la sociedad espaola las realidades de los palestinos, es admirable. Quin es Tersa Aranguren? Licenciada en Filosofa y Letras, empez a trabajar en el periodismo movida por el inters sobre un tema especfico: El Mundo rabe. En 1971 imparta clases de Filosofa en una Universidad de Jordania. Interesada por el mundo de Oriente Prximo empez a profundizar el tema y a escribir reportajes y crnicas sobre campamentos palestinos en diversas publicaciones de Madrid. De esta forma hizo su incursin en el mundo del periodismo. En 1981 era responsable de la Seccin Internacional de Mundo Obrero, cubriendo la Invasin de Israel sobre el Lbano, como enviada especial en Beirut durante el mes de junio y agosto del 82, la etapa ms cruenta del conflicto, cuyos bombardeos destruyeron prcticamente la ciudad. Esta fue su primera experiencia de guerra, la cual recuerda con cario y nostalgia, pues fue all donde manifiesta haber conocido la grandeza y bajeza del ser humano en situaciones lmites. Tambin durante este periodo efectu diversos viajes a China, Argelia, Marruecos... En 1985 es contratada por la revista Intervi donde realiza diversos reportajes sobre temas internacionales en zonas de conflicto. De 1986-89 trabaj en El Independiente donde era responsable de la seccin de Internacional. Durante esta poca cubri la Guerra de Irn-Irak en Tehern, cuando todava viva Jomeini. Fue la nica mujer que cubri esta guerra como corresponsal, exceptuando a una fotgrafa libanesa. En el verano de 1989 se incorpor a la plantilla de Tele Madrid como corresponsal de guerra. Viaja a Aman y a Jerusaln en 1990 para cubrir la guerra del Golfo. Al ao siguiente informa sobre el conflicto de los Balcanes y viaja a Yugoslavia en el momento de la desmembracin del pas: Croacia ya se haba separado y Bosnia estaba en

vas. En esta ocasin Tele Madrid fue la primera televisin espaola en el conflicto y ella enviaba sus reportajes y crnicas desde Belgrado, Zagreb y Sarajevo. La cobertura estuvo llena de dificultades tcnicas al haber bombardeado las Televisin Pblica. Tuvo que aparselas con un equipo de cmaras de Belgrado. Por este motivo tuvo que enviar las crnicas a travs de Rumania y de ah a dos ciudades ms hasta llegar a Madrid. Ha seguido cubriendo todos los conflictos blicos, desde la guerra de los 10 das, Timor, Oriente Prximo. ... Es por todo ello que la consideramos candidata al Premio AMECO 2000, en la modalidad de PRENSA-MUJER Palestina ocup y ocupa una gran parte de su vida profesional, estuvo en la Palestina varias veces y tambin relat como corresponsal la invasin del ejrcito sionista al campamento de refugiados de Jenin en 2002. He aqu un fragmento de una entrevista muy larga y muy interesante: Los palestinos todos los das salen de su cuerpo y se ausentan... S, para combatir la humillacin tienen que desaparecer, estar sin estar, convertirse en autmatas, desprenderse de su alma. Es esa es, quizs, una de las claves de la resistencia? Nos asombra la capacidad de resistencia de los palestinos y la clave est en la capacidad de mantener la vida en escenarios devastados, lo que tiene mucho que ver con la cohesin social y familiar. Hasta hoy en Palestina no encontraras nios de la calle, como en otros lugares del Tercer Mundo, ni ancianos, por supuesto, nadie se queda desamparado, lo que es un reflejo de un tipo de sociedad con unos lazos internos de solidaridad muy fuertes. Esa es la clave de su capacidad de aguante, no se les ha destruido como pueblo, todava... Por eso tiene mucho sentido el aislamiento; el trayecto del muro es muy significativo, porque no separa Palestina de Israel, el muro va cercando ciudades y partiendo aldeas por la mitad, est diseado para destruir la sociedad palestina. La pregunta que te haces es cmo no se han vuelto locos todos y es porque tienen la capacidad de apoyarse, de mantener las estructuras de vida. Lo asumen con mucha ms racionalidad que nosotros, porque es un mecanismo que han tenido que desarrollar para subsistir, sino tendramos un ejrcito de suicidas. Cul es tu ltimo olivo roto? Tu ms reciente y significativa escena de la ocupacin. Pues precisamente una escena en el control a la entrada de Nablus. Iba con un grupo de gente del ayuntamiento de San Fernando de Henares, con coches del consulado espaol. Haba un hombre con la bolsa de la compra y un nio de unos 10 aos. Cuando llegamos estaban discutiendo, el soldado no le dejaba pasar y le tocaba la frente con la boca del fusil. El hombre le coga el can, se lo apartaba y segua discutiendo con el soldado, mientras el nio le tiraba de la camisa hacia atrs. Las venas del cuello estaban a punto de estallarle y nosotros pensbamos que lo iban a matar. Uno de los que iba en el coche tuvo la fantstica idea de sacar una foto, entonces los soldados vinieron hacia nosotros y el grupo de palestinos fue al rescate del hombre. Pensamos, esto normalmente habra acabado en un muerto. Seguir leyendo la entrevista

La periodista es un ejemplo de incansable solidaridad con el pueblo palestino Gracias Teresa.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 16 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

SAMIR AWADD, 17 PRIMAVERAS TRUNCADAS


POR LA SINRAZN SIONISTA

Las noticias: El Ejrcito israel mata a un adolescente palestino cerca del muro Un adolescente palestino de 17 aos ha muerto este martes por disparos del Ejrcito israel durante una protesta contra el Muro de Apartheid levantado por Israel en la localidad de Budrus, cerca de Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. El joven Samir Awadd volva de la escuela cuando se encontr con la muerte a manos de los soldados; llamarlos soldados es un eufemismo por no pertenecer a la tica que debe tener un ejrcito en la defensa de los valores humanos. El hecho de disparar contra muchachos en manifestacin contra una injusticia y efectuar cuatro disparos mortales a la cabeza de Samir, nos da una idea clara del grado de criminalidad de este ejrcito sionista, entrenado desde la cuna para odiar y ejercer la violencia gratuita contra: los palestinos, los rabes y todo ser que se oponga a su propsito de dominio. Hemos odo infinidades de veces que el Estado sionista es un Estado democrtico, pero hasta ahora lo que hemos visto es una imagen contraria a ese concepto, donde matar a los ciudadanos palestinos es una conducta habitual y

programtica para terminar expulsando de su tierra a esos ciudadanos. La ley internacional le obliga como POTENCIA OCUPANTE a garantizar su seguridad, pero parece ser que el encargo le ha venido directamente desde la cueva de Sion-Monstruo y no es otra que matar y matar. Samir un joven como cualquiera de nuestros jvenes en las ciudades y pueblos de nuestros pases, con sueos y esperanzas. Los sueos de Samir, eran precisamente por los que cay mrtir por ellos: libertad, dignidad y esperanza, que no pudo llegar a verlos realizados aunque los senta muy cerca de su ser, creyendo que poda cambiar las cosas y caminar por la senda de la que tanto so, abrazado a la vida, al amor y a la libertad junto a su familia y sus compatriotas mirando hacia el cielo, a ver si una estrella fugaz le indicaba la salida. Pero no fue as, en su camino de vuelta a casa, un criminal vestido de soldado le apunt con un fusil, comprado con el dinero sucio de la mafia sionista, y le dispar nada ms y nada menos que cuatro disparos directamente a la cabeza No dejo de pensar en el desgraciado ser que dispara a un civil desarmado, desde una posicin de poder miserable y cobarde y me pregunto Qu tipo de persona es? Cul es el grado de desintegracin de su pertenencia a la especie humana? Cmo es posible, que pueda dormir sus noches? El joven Samir se fue y su asesino no ser juzgado, es el tormento que llevar Samir en el alma consigo a la tumba, sabiendo que ni su asesino ni sus mandos sern juzgados, al menos en los tribunales que tanto le cost a las civilizaciones establecer para que haya una cierta justicia. Es triste, frustrante y amargo saber que la nica ley de la que se valen los sionistas es la desidia del mundo y la falta de decisin para poner a los culpables y sus secuaces ante sus responsabilidades. Samir, a ti te han robado la esperanza, te han arrebatado la vida cuando apenas empezabas a saborearla, a tus 17 primaveras que la POTENCIA OCUPANTE se encarg de convertir en otoos. Descansa en paz joven eterno de la resistencia numantina del pueblo que te vio nacer y crecer hasta ayer.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 17 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

NAJI AL-ALI, EL NIO HANDALA Y EL MOSSAD

Las noticias: NAJI AL-ALI y su personaje Handala forman parte de la cultura palestina Lo mejor que he ledo sobre el dibujante y su personaje Handala bien en la web del Grupo ONG pro Palestina: Es un nio, pequeo, algo peln, pies descalzos y remiendos en la ropa. Es difcil verle el rostro porque siempre est de espaldas. As es como Naji al-Ali dibujaba a Handala, su personaje principal. Hanzala est en casi todas las vietas de Naji, una presencia muda pero obstinada. Como la del pueblo palestino, al cual se le quiere negar la identidad pero que, como Handala, est. Vuelve la espalda a quien ha dado la espalda al dolor de los palestinos y observa las vicisitudes de su gente. De l dijo en una ocasin Naji: "Este nio, como pueden ver, no es ni guapo, ni mimado ni est bien alimentado. Va descalzo como muchos nios en los campos de refugiados. En realidad es feo y ninguna mujer querra tener un hijo como l. Sin embargo, quienes llegaban a conocer a Handala, como descubr ms tarde, lo adoptaban porque es sensible, honesto, charlatn y un buscavidas. Es un icono que se queda mirndome mientras duermo. Y sus manos detrs de la espalda son un smbolo del rechazo a todas las ataduras negativas en nuestra regin." Quin es Naji Al? Este famoso dibujante palestino naci en 1937/38 en la ciudad de Galilea. Sus comienzos como dibujante fueron en la revista Al-Hurriyya, pero no ser hasta que se traslade a Kuwait cuando consiga desarrollarse totalmente. En aquella poca, la vieta periodstica rabe se haba limitado a tratar casi exclusivamente temas sociales. Nayi al-Ali, consciente segn sus propias palabras del potencial agitador de la labor del dibujante, empez a tocar sistemticamente temas polticos como la cuestin palestina, el petrleo y su uso ilegtimo, la unidad rabe o la situacin poltica general en el mundo rabe, haciendo hincapi en la falta de libertad, el terrorismo de Estado, la pobreza, la burocracia y la corrupcin. En los aos que pas en Kuwait, Nayi al-Ali adquiri renombre como dibujante en todo el mundo rabe. En 1974 estall la guerra civil en el Lbano y Nayi al-Ali regres para unirse a los fedayn palestinos, atrincherados en Beirut oeste. Cuando en 1982 Israel

invadi el Lbano y puso cerco a Beirut para forzar la salida de las fuerzas palestinas del pas, numerosas personalidades palestinas, Nayi al-Ali entre ellas, se opusieron a ello considerando que la ausencia de fedayn dejara a cientos de miles de refugiados civiles palestinos sin proteccin frente a las Falanges Libanesas, la organizacin aliada de Israel.. El 22 de julio de 1987, mientras que se encontraba en el exterior de las oficinas de Londres de alQabas, Naji al-Ali recibi un disparo a quemarropa en la sien y fue herido de muerte. Naji al-Ali muri tras permanecer inconsciente cinco semanas en el Hospital Charing Cross. La polica britnica arrest Ismail Sowan, de 28 aos de edad, investigador de Jerusaln, nacido en Palestina en la Universidad de Hull, y se encontr un alijo de armas en su departamento, dijo que estaban destinadas a los ataques en toda Europa, slo fue acusado de posesin de armas y explosivos. Un segundo sospechoso detenido por Scotland Yard tambin dijo que era un doble agente. Ms tarde se revel que el Mossad tena dos dobles agentes que trabajan en Londres y que tenan conocimiento previo del asesinato. Al negarse a transmitir la informacin pertinente a sus homlogos britnicos, el Mossad se gan el disgusto de Gran Bretaa, que respondi expulsando a tres diplomticos israeles, uno de los cuales era el agregado de la embajada israel identificado como el controlador de los dos agentes. Una furiosa, Margaret Thatcher, entonces primer ministro, cerr la base del Mossad en Londres. Fuente: Comunidad Palestina de Valencia La eliminacin fsica es una prctica habitual de personas que incomodan al sionismo o forman parte del grueso del ncleo potencial sociocultural y cientfico del pueblo palestino que constituyen obstculo para sus proyectos de dominio y apropiacin de toda Palestina y su historia, se contabilizan por decenas las personas que el Mossad asesin; algunos de estos palestinos asesinados, fueron ejecutados solo por el simple hecho de haber terminado los estudios en ciencias

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 18 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

EL PARTO DE LOS ELEFANTES

Las noticias: Al Fatah y Hamas acuerdan iniciar la reconciliacin palestina antes del 30 de enero Los movimientos palestinos Al Fatah y Hamas acordaron poner en marcha antes del fin de este mes de enero su plan de reconciliacin comenzando los preparativos de las elecciones generales y las consultas para formar un Gobierno de unidad nacional, anunci uno de los lderes de la formacin islamista, Izzat al Rishq. La reconciliacin entre los dos polos polticos de la escena palestina Al Fatah y Hamas o es un cuento de la lechera con sueos sin fundamentos, o es un parto de elefantes que dura tanto que puede que la criatura nazca muerta como otras veces. Digo bien, muerta; puesto que ha habido otros partos con testigos y patrocinadores o como se les considera en rabe Yaha (persona o grupo de personas que hacen de intermediarios, que se les tiene respeto y consideracin) pero ni con esas, habiendo una Yaha muy importante, en dos ocasiones naci la criatura sana y salva. Al calificarlos de polos haba que aadir el adjetivo opuestos, no es extraordinario que lo sean, pero s lo es cuando se trata de dos proyectos para un fin que no admite el antagonismo, para un pueblo que ve cmo da a da su patria se reduce a marchas de asentamientos, leyes de usurpacin de tierras y casas, ms un APARTHEID puro y duro. Por lo tanto tiene que unificar sus criterios s o s, no tienen otro remedio, y por supuesto abandonar de una vez por todas las polticas partidistas que en situaciones normales son legtimas, pero no en esta causa. Conozco bien y muy de cerca su proyeccin de trato con el otro, lo viv en mi ciudad natal, conozco muy bien cmo las fracciones polticas palestinas en otras muchas ocasiones llevaron a la causa a un callejn sin salida, hasta que harto el pueblo palestino les pona en el buen sendero. Lo mismo ocurre ahora, estamos ante un estancamiento sin ver en el horizonte ninguna luz que indique la salida.

A todo observador no le es difcil saber de qu pie cojean los polticos palestinos, y sus andares hacen complicada la marcha de la recuperacin de acciones conjuntas, existe todo tipo de personalismos y de ideologas que no difieren de los gobernantes y polticos rabes, tal como me dijo un da un diplomtico rabe: no podemos traer gente de fuera, son hijos del pueblo al que respond que al hijo descarriado se le educa y no se le da responsabilidad hasta que no sea capaz de llevarla a trmino. La historia no perdona y han de saber que su paso por la poltica o por la vida, se graba en la memoria del pueblo. Si resulta al final (todo se llega a saber) que es un cuento de la lechera, los sueos de todo un pueblo se van al garete o si es otra vez un parto de elefantes estamos en las mismas, ms decepcin con una frustracin gigantesca, porque esta vez no hay otro camino que ponerse en manos del pueblo y que elija su destino. Esto se transformara en elecciones libres y directas al Consejo Nacional de la OLP (el nico representante legtimo del pueblo palestino) de all a dejar que la direccin saliente trabaje segn el mandato popular el tiempo apremia y el enemigo acecha da a da, del cual no se espera ms que empeo en su proyecto de limpieza tnica y por lo tanto, el desalojo total del pueblo palestino fuera de la geografa palestina, su radicalismo en el sionismo no da tiempo ni espacio para ninguna maniobra poltica , solo atendern a una fuerza mayor que les haga frente. Si el da 30 de este mes como dice la noticia no nace la criatura, entonces podemos rezar por el alma del proyecto comn, con el cuerpo presente de todas las esperanzas del pueblo palestino.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 19 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

PALERMO RECUERDA LAS VICTIMAS DE GAZA, SEGUIMOS SIENDO HUMANOS

Las noticias: Palermo ricorda le vittime di "Piombo Fuso: la "Statua della libert" illuminata per 3 giorni / Palermo recuerda a vctimas de "plomo fundido": la "estatua de la libertad" iluminada por 3 das Nota sobre el acto en memoria a los cados hace cuatro aos en Gaza, que la ciudad de Palermo hermana de la ciudad de Jan-Younes en la franja de Gaza le dedic ayer a todas las vctimas de aquella vil agresin. Nota de prensa: Ayer 18 de enero 2013 , a las 18.45 alcalde de Palermo-Italia Don: Leoluca Oralndo, Presidente del Concejo Municipal Dr. Salvatore Orlando, el jefe de participacin Giusto Catania, Presidente de la compaa AMG Dr. Emilio Arcuri, ingenieros y trabajadores del AMG, tuvieron el honor de representar lo mejor de nuestra ciudad, el verdadero rostro de quienes han optado por "SEGUIR SIENDO HUMANOS" y tuvieron la oportunidad de demostrar una eleccin dictada por una conciencia humana limpia y saludable, tener memoria, no hay lugar para el olvido para los que sufren y generosamente ofrecieron lecciones para todo el mundo de orgullo, obstinacin y resistencia, han demostrado que aquellos que lo eligen pueden hacerlo, y ellos lo saben, ellos saben que un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia ni futuro, decidi recordar nuestra hermana ciudad Jan Younes, que fue hace 4 aos, una de las agresiones criminales ms atroz de la historia ms reciente, el 18 de enero de 2009, termin la operacin militar "plomo fundido", uno de los ms avanzados del ejrcito, el ejrcito del estado de terror israel, entonces haban causado 1500 cados en vidas humanas de ellos 400 nios, ms de 5000 heridos y la destruccin de miles de casas, mezquitas, escuelas y hospitales etc... Palermo y sus representantes queran recordar, a la ciudad, a sus ciudadanos, y a todo el mundo, que Palermo es rostro humano, que puede a pesar de la incomodidad, mostrar su cara que no est contaminada por intereses polticos y que mantiene el compromiso con los ms dbiles. Hoy hemos tenido ocasin para contar la historia, no olvidemos que hemos hecho un gesto de estar orgullosos de l hoy y maana, en una ciudad que puede ser un ejemplo no slo en Italia sino en todo el mundo. Gracias a todos y no solo a los que estuvieron all fsicamente, sino tambin a los que no pudieron estar

presentes, pero estaban con nosotros en espritu aunque fsicamente distantes. Traducida del italiano LA ciudad de Palermo est hermanada desde hace aos con la segunda ciudad ms grande en la Franja de Gaza, Khan Younis, como recordatorio humano de que estando juntos contra las injusticias se consigue todo. Grande Palermo, grande su ciudadana, grande su gobierno municipal, grande Italia solidaria, ellos como millones de solidarios del mundo siguen siendo humanos, un eslogan sentido con el que el mrtir de Palestina el italiano Vittorio Arrigoni terminaba sus crnicas desde Gaza diciendo: SEGUIMOS SIENDO HUMANOS. Forza para la buena gente de Italia El dao que el movimiento solidario internacional con Palestina, est haciendo a la propaganda sionista es muy importante, cada da es ms grande y se nota que ya los sionistas tienen pocos cartuchos que quemar y cuando los utilizan estn mojados, por las verdades que este movimiento vierte sobre ellos, lo que hace que pierdan eficacia y ya no suenan como hace unos pocos aos. Los amantes de la justicia y defensores de los DDHH, estamos dejando atadas las manos de este gigantesco aparato propagandstico del sionismo, ni siquiera est funcionando del todo en su caldo de cultivo EEUU, ya hay voces que le cuestionan y cierto movimiento intelectual da muestra del hartazgo hacia este aparato, adems de actos de clara sintona con el resto de los solidarios internacionales; lase: ocupad Wall Street no Palestina, US BOAT TO GAZA, Stop 30 Billion to Israel. Enhorabuena a toda persona activista sea sobre el terreno como los compaeros que estn trabajando en Palestina, o todos los que estamos haciendo que esta causa justa de una forma u otra salga a la luz y llegue su verdad a los millones de seres humanos sedientos de justicia. Crnica de ltima hora por Chiara Luchesse PALERMO, 18 de enero de 2013 - En el aniversario de la Operacin Plomo Fundido, en la que el ejrcito israel atac la Franja de Gaza (de 27/12/2008 hasta 01/18/2009) con una brutal ofensiva militar por tierra, mar y cielo, causando cerca de 1500 muertos, la ciudad de Palermo, su administracin y su alcalde Leoluca Orlando, invita al mundo a reflexionar sobre el sentido de la fraternidad, la solidaridad y la libertad. Ayer las 18.30 horas se han encendido las luces que iluminaran durante tres noches la "Estatua de la Libertad" al principio de la Va Libertad, la calle ms importante y cntrica de la ciudad con los colores de la bandera palestina (sera como proyectar una enorme bandera palestina sobre el carro de la Cibeles en Madrid, al principio de la Castellana) creando un entorno pintoresco para la noche en recuerdo el dolor y el sufrimiento del pueblo palestino y de Gaza. Durante las tres noches toda la ciudana de Palermo, podr ver el smbolo de este maravilloso pas y de una lucha que no terminar hasta la victoria, una victoria para todo el gnero humano. Ojala otras ciudades se sumen a este tipo de acta. LA ciudad de Palermo est hermanada desde hace aos con la segunda ciudad ms

grande en la Franja de Gaza, Khan Younis, como recordatorio humano de que estando juntos contra las injusticias se consigue todo.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 20 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

NOS ES INDIFERENTE , GOBIERNE QUIEN GOBIERNE EL ESTADO SIONISTA

Las noticias: Los palestinos indiferentes ante unas elecciones de las que no esperan nada Despus de haber obtenido el reconocimiento de la ONU como Estado observador, los palestinos siguen con indiferencia las elecciones generales en Israel, en la creencia de que el gobierno que salga de las urnas no cambiar su situacin. Hace bien el pueblo palestino en estar indiferente, frente a la prxima representacin teatral de la obra sionista, para elegir a un jefe de la banda criminal del rgimen que el sionismo articul para repartir la tarea de mantener un Estado infame e intruso, en la regin del Sham en el Levante rabe. Hubo un tiempo y dentro del engao generalizado de entonces, en el que algunos nos habamos confiado de la buena voluntad de la mal llamada izquierda israel o lo que se denomina como el sector palomas que mostr su verdadera cara sionista al primer sntoma surgido en la resistencia pacfica palestina: la primera Intifada. Una protesta que fue respondida de una violencia nada

acorde con los apstoles de los gobiernos del laboralismo israel aireados a cuatro vientos, que hablaban de buscar salida al problema palestino. Suceda mientras no haba que tomar posicin frente a situaciones incmodas para el proyecto sionista, que bien se sabe desde hace dcadas que forma parte de su eje central. Nada tiene que preocupar a los palestinos quin va a gobernar las bandas del crimen organizado, lo nico que tienen que hacer es estar ocupados en hacerse con el mando de su destino y fortalecer su ncleo duro de resistir al envite peligroso, que el sionismo representa para el futuro del Estado de Palestina. Lo dems; que si son halcones o palomas los que van a tener en sus manos el hacha manchada con la sangre de los palestinos, importa nada en todos los sentidos. A estas alturas del tiempo transcurrido de usurpacin continua y masacres sistemticas del pueblo palestino, ya no quedan nubes que disipar para ver el cielo donde habita la maldad sionista. Se ve claro que nada es diferente, gane quien gane las prximas elecciones en el Estado sionista, aunque entre ellos haya cuchillos de goma, no es ms que una escenificacin de su proyecto comn, consistente en apoderarse de toda Palestina como primera fase y del Sham en la segunda. La tenacidad del pueblo palestino en alcanzar la libertad y la liberacin de su tierra, es la que crea una perspectiva acorde a su tragedia. Para este ao 2013 tiene retos muy importantes, entre ellos: hacer valer el reconocimiento internacional de su ESTADO sobre el terreno, y hacer cumplir las resoluciones de la ONU. Ya no es un deseo, sino una realidad a la que hay que hacerse porque es la salida de un tnel del que dura ya mucho tiempo su travesa.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 21 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LOS PALESTINOS ENSEAMOS VIDA, SEOR.

Escrib este poema cuando las bombas estaban cayendo en Gaza y yo era la portavoz de prensa para la coalicin haciendo mucho trabajo de organizacin y nos quedbamos despiertos hasta las seis de la maana perfeccionando cada pequeo clip de sonido, y al final como saben muchos palestinos se cansan y acaban pronunciando las P como B as es como nos convertimos en Balestinos al final del da, as que estuve practicando mis pes toda la noche y a la maana siguiente, uno de los periodistas me pregunt: No crees que todo estara bien si simplemente dejasen de ensear a sus hijos a odiar? No insult a la persona. Fui muy educada, pero escrib este poema como respuesta a este tipo de preguntas que a nosotros, los palestinos, siempre nos hacen. Rafeef Ziadah

Hoy, Mi cuerpo Fue una masacre televisiva.

Hoy, Mi cuerpo Fue una masacre televisiva, Que tuvo que adaptarse A clips de sonido Y limitacin de palabras,

Hoy, Mi cuerpo Fue una masacre televisiva, Que tuvo que adaptarse A clips de sonido Y limitacin de palabras, Lo suficientemente Rellenadas con estadsticas, Contadores, medidas, respuestas, Para las que he tenido que perfeccionar mi ingls y he aprendido mis resoluciones de las Naciones Unidas pero aun as, l me ha preguntado:

Srta. Ziadah, No piensa que todo se arreglara Si dejasen de ensear tanto odio a sus nios

Busqu dentro de m la fortaleza Para ser paciente, Pero la paciencia

No est en la punta de mi lengua Mientras las bombas Caen sobre Gaza, La paciencia simplemente Se ha escapado de m.

Nosotros enseamos vida, seor.

Nosotros enseamos vida, seor. Nosotros, los palestinos, Enseamos vida Despus de que ellos Hayan ocupado el ltimo cielo.

Nosotros, Enseamos vida Despus de que ellos Hayan construido sus asentamientos Y sus muros del Apartheid, Despus del ltimo cielo.

Nosotros enseamos vida, seor. Pero hoy, Mi cuerpo Fue una masacre televisiva Fabricada para adaptarse A clips de sonido Y limitacin de palabras.

Pero, danos tan slo Una historia

Una historia humana Sabes, Esto, no es poltica Nosotros tan slo queremos Hablarles a la gente sobre ti y tu gente As que, danos Una historia humana No menciones las palabras Apartheid y ocupacin Esto, no es poltica Tienes que ayudarme, Como periodista A ayudarte a contar tu historia, La cual no es una historia poltica.

Hoy, Mi cuerpo Fue una masacre televisiva Qu hay si nos das la historia De una mujer en Gaza Que necesita medicacin? Qu hay acerca de ti? Tienes los huesos suficientemente rotos Para cubrir a su hijo, Entregarme a tu muerto, Y darme la lista de sus nombres En un lmite de 1200 palabras?

Seguir leyendo el poema Pagena 65

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 22 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

EL MRTIR ABU ZARI, 78 MESES DE TORTURA Y 50 DAS EN COMA ACABARON CON SU


VIDA

Las noticias: Muere otro preso palestino por torturas / Primera visita de un alto dirigente asitico a Gaza Un preso palestino perdi la vida el lunes tras haber sido torturado en una crcel del rgimen de Israel. La noticia no sorprendi a nadie de los que seguan el estado del ex-preso Ashraf Abu Zari que llevaba 50 das en coma profundo, su cuerpo despus de seis aos y medio en las mazmorras del Estado criminal Israhell, no pudo soportar tantas privaciones y golpes. Le liberaron despus de haberle sometido a tortura continuada por negar a aceptar su encarcelamiento y por ser un hombre con alta autoestima y dignidad luch por sus derechos como ser humano. La fascinacin de mucha gente, secuaces del sionismo, por la creacin de ese Estado de la maldad personalizada, obviando las atrocidades que comete su admirado, se caracteriza en NO PUBLICAR las noticias que muestran la verdadera cara del sionismo y su brazo armado llamado Israel. Esta noticia

solo viene apenas en un par de diarios, nos sorprende el hecho de que la muerte causada por tortura no se comente y solo nos informan de las elecciones que celebra hoy este Estado infame y del baile del inquilino de la Casa Blanca. La muerte de Ashraf ese es su nombre de pila (digno, honrado) es una muerte ms que se cuelga del cuello de estos matones sionistas y todos sus secuaces. Un joven que se muere por negligencia mdica, ya que las autoridades penitenciarias sionistas no le prestaron atencin alguna, su muerte se produce a las pocas semanas de ser liberado, como otros segn el comit palestino de presos, que aade que hasta el da de hoy hay cientos de prisioneros en las crceles sionistas en situaciones lamentables de salud, de los cuales cita la muerte de algunos, despus de unas semanas de ser liberados como el prisionero: Zoher Labadeh, Zacaras Issa y muchos ms. Las palabras quedan mudas, al recordar que un ser humano con madre, padre, hermanos, familiares y toda una vida por delante , se queda en el camino, porque una secta criminal llamada sionismo quiso someterle a su voluntad y l como digno luchador por la libertad se neg a ello. Ashraf como otros muchos presos es vctima de una sistemtica violacin de los DDHH, de all es nuestro deber denunciar a sus verdugos y exigir que sean llevados ante el Tribunal Penal Internacional. Desde esta ventana exhortamos a las organizaciones pro DDHH y a las autoridades judiciales de los pases, a poner en marcha un proceso de denuncias y presin social para que estos criminales no queden a salvo de un castigo. Descanse en paz Ashraf y todos los mrtires de Palestina y que sus recuerdos sean para nosotros el aliento que nos empuje a seguir luchando, cada uno por sus medios, para que nunca jams haya un olvido de ellos o un perdn para sus asesinos. En referencia a la otra noticia sobre la visita del primer ministro de Malasia a Gaza, solo nos confirma que la muerte de estos valientes mrtires no es en vano y la perseverancia en resistir tiene su triunfo, aunque sea muy caro el precio que se paga por la invalorable libertad.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 23 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LOS VERDUGOS SIONISTAS Y LAS VCTIMAS


PALESTINAS

Las noticias: Muere una mujer palestina de 21 aos por disparos del Ejrcito israel / Lapid: "Israel ha dicho no a la poltica del miedo y el odio" Una mujer palestina de 21 aos ha muerto este mircoles por disparos del Ejrcito israel cerca de la ciudad de Hebrn, en el sur de Cisjordania, al tiempo que un adolescente palestino ha perdido la vida tambin este mircoles despus de resultar herido el pasado viernes durante un enfrentamiento con los soldados en Beln, segn han informado fuentes mdicas. Varios testigos han explicado que Lubna Hanash y otros compaeros suyos se dirigan al instituto de enseanza Al Arrub cuando varios hombres vestidos con uniforme del Ejrcito israel que viajaban en un automvil dispararon contra el grupo. Una portavoz del Ejrcito israel ha asegurado que los palestinos haban lanzado ccteles molotov contra los soldados y que stos abrieron fuego para defenderse. Este mismo mircoles, Saleh al Amareen, de 16 aos, ha fallecido en un hospital israel a causa de las heridas que sufri el pasado viernes durante un enfrentamiento con los soldados en un campamento de refugiados de Beln, en el centro-sur de Cisjordania. Las noticias desde Palestina ocupada son las de siempre, los ocupantes siguen su programa de aterrorizar a la poblacin palestina como lo hicieron los primeros sionistas que pusieron sus pies de monstruos en Palestina, all por los aos 30 del siglo pasado. Nada ha cambiado despus de aquello que

decan, que slo queran establecer un Estado democrtico y moderno! para los masacrados judos por la Europa racista y terminara en esto su proyecto, es decir seran buenos vecinos de los rabes. YA, YA! y va medio mundo y se lo cree y con una parte importante del poder mundial participan en esa farsa, con el resultado de lo que llevamos desde entonces hasta hoy de ms territorios usurpados y ms vctimas palestinas y rabes. Hoy como ayer, la muerte violenta de los palestinos a manos de sus verdugos sionistas encabeza las noticias del Diario PALESTINA HOY, nos hubiese gustado comentar la farsa de las elecciones de las bandas criminales del Estado sionista, pero a las y los mrtires palestinos les debemos un rquiem y un recuerdo, hoy son la universitaria Lubna Hanash 21 aos, en el ltimo curso de Ciencias polticas, a la que mataron unos COLONOS SIONISTAS cuando estaba visitando a su hermana en el campamento de refugiados Al Arrub al sur de Hebrn, el otro es un muchacho de quince aos Saleh al Amareen que fue malherido por disparos directos de los soldados sionistas el viernes cerca de la ciudad santa de Beln descansen en paz. Las mentiras de la portavoz del ejrcito infame sionista, no merecen ni abordarlas ya que y como se dice la mentira tiene las patas cortas los testigos que son muchos, testifican que no hubo ningn enfrentamiento con las jvenes que acompaaban a la mrtir Lubna, adems fueron heridos una seora y un muchacho por los disparos de los hijos de Sion-Monstruo. Dice el lder del partido sorpresa de las elecciones en Israhell que QUIERE UNA POLTICA SIN MIEDO Y ODIO!

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 24 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

ESPERAR A QUE LOS ELEFANTES PUEDAN


VOLAR

Las noticias: La ONU espera seguir trabajando con el nuevo gobierno israel para buscar la paz / La ANP aceptara trabajar con un gobierno israel que reconozca el estado palestino / Palestina reclama en ONU fin de impunidad de Israel La ONU mostr hoy su inters de seguir trabajando con el nuevo gobierno israel que salga de las urnas tras las elecciones celebradas este martes para buscar la paz en Oriente Medio. La Autoridad Nacional Palestina est dispuesta a trabajar con cualquier gobierno israel que reconozca el estado palestino y las fronteras de 1967, dijo en la ONU el titular palestino de Exteriores, Riad Al Malki. El Estado de Palestina advirti hoy que la impunidad de Israel por sus crmenes alimenta el rechazo de su gobierno al camino de la paz y reclam acciones urgentes del Consejo de Seguridad al respecto. Tres noticias y tres deseos imposibles. As andan los actores del mal llamado conflicto de Oriente Medio (a este paso ni medio va a quedarse de l) deseando que el Estado sionista sea un actor impulsor para la paz en la zona y en el mundo. Esperanzas y deseos que solo demuestran la incapacidad de la comunidad internacional de poner en marcha medidas que obliguen a Israhell a respetar y cumplir las leyes internacionales, con esa ineptitud llegan a tal extremo de pedir peras al olmo o lo que es lo mismo; esperan ver volar a los elefantes. Tal vez con sus deseos quieren trasmitir al futuro gobierno del Estado sionista una splica, s splica, lo digo bien, porque a qu viene eso de deseos en vez de exigencias? acaso es que se pide a un criminal que nos perdone la vida. Al parecer las papeletas estn cambiadas, por orden del mundo al revs, es que Israhell es como todos los delincuentes, solo se les debe juzgar y castigar por sus fechoras. Ningn gobierno sionista ha dado un solo paso hacia la paz y a la historia me remito, desde su creacin aplica una sistemtica poltica de agresin y expansin, solo hay que mirar el mapa de Palestina desde principios del siglo XX hasta hoy todos hemos visto el famoso mapa que muestra esa expansin a costa de los palestinos y sus hermanos vecinos los rabes. Cabalgando a lomos de la bestia sionista los gobernantes de ese indigno Estado, van arrasando todo

a su paso, que esperen los deseosos de verle regenerado hasta el da del juicio final bueno, no es una idea intrusa para muchos secuaces del sionismo, es que algunos de ellos realmente estn convencidos y creen que ese Estado, les llevar a ese da, por sus maldades, que necesitaran un acto divino como la llegada del SALVADOR. Aqu no damos falsas esperanzas, quien las busca que viva en el pas de las fantasas, nosotros solo vemos las realidades y tenemos los ojos bien fijos en la historia y en la trayectoria del sionismo. Para nosotros creer en las buenas intenciones de ese Estado desacreditado, no puede ser un dogma como para sus aliados, ellos son cmplices con l en todo el mal que causa a los seres humanos, precisamente por tener esa doctrina sionista. Como se dice en rabe los esperanzados irrealistas estn en un Wadi (valle) y nosotros estamos en otro que esperen lo que deseen del futuro gobierno sionista, que vivan soando!

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 25 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

YO SOY LA TIERRA

Las noticias: Luchando por un hogar palestino Desde hace aos Palestina lucha en contra de un genocidio encubierto, que ha dejado miles de vctimas y todo un pueblo sumido en un estado de

inseguridad permanente. Solo en la ciudad de Nablus, sede de cuatro campos de refugiados, gestionados por Naciones Unidas, durante la segunda Intifada (2000 2005), las fuerzas de ocupacin israeles mataron a ms de 500 personas e hirieron a ms de 3.000. Ha sido este el enclave elegido por la artista Ahlam Shibli (Palestina, 1970) para realizar su ltima obra Death, muerte, una serie de 68 fotografas, que muestran la forma en que los ausentes vuelven a estar presentes. La obra ha sido realizada especialmente para su primera retrospectiva europea, La casa fantasmal, abierta desde hoy hasta el 28 de abril en el Museo de Arte Contemporneo de Barcelona (Macba). Posteriormente la muestra se presentar en el Jeu de Paume de Pars y el Museo Serralves de Porto, que la han coproducido. En homenaje a todos los palestinos y en representacin de su lucha numantina y de forma potica, recordamos al poeta y su poesa. El poeta de la resistencia palestina es Rashid Husein y su poema YO SOY LA TIERRA Rashid Husein 1936 1977 poeta de la resistencia palestina. Naci Rashid Husein Aghbarieh en el pueblo de Musmus de las aldeas de Umm al-Fahm en 1936 Cisjordania- Palestina, y se mud con su familia a Haifa en 1944, y se mud con su familia desde Haifa a causa de la guerra en 1948 y volvi a instalarse en su pueblo natal, Musmus. Empez a escribir poesa a una edad temprana. En un corto perodo de tiempo se convirti en el primer poeta en la arena palestina en Palestina USURPADA, public su primer libro de poesa a la edad de veinte aos. YO SOY LA TIERRA Soy la tierra, no me prives de lluvia Soy todo lo que queda de ella, si plantas rboles en mi frente o conviertes en un huerto mis versos de cereales y rosas Para conocerme dame la lluvia Yo soy, nube de mi vida, los montes de Galilea Mi pecho es Haifa Y Yaffa mi frente No digas: imposible Qu no escuchas los pasos de mi nio, que se acerca a los umbrales de tu alma? Qu no ves las venas de mi frente empeadas en tocar sus labios? A tu espera, mis poemas se tornaron polvo se volvieron un campo se tornaron trigo y crecieron rboles Soy todo lo que queda de nuestra tierra As que dame dame la lluvia.

Ver video de la resistencia de Umm al-Fahm

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 27 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

EL DERECHO QUE AMENAZA LA EXISTENCIA DEL ESTADO SIONISTA

Las noticias: Abbas dice que Israel condicion la entrada de refugiados en Cisjordania a que renunciaran al derecho al retorno El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha renunciado a pedir al Gobierno de Israel que permita la entrada a Cisjordania a los alrededor de 150.000 palestinos que huyen de los enfrentamientos en Siria, despus de que Tel Aviv pusiera como condicin que renunciaran a su derecho al retorno. EL RETORNO, UN DERECHO INALIENABLE Hasta el gobierno sionista lo reconoce aunque sea implcitamente! Y el pueblo palestino lo sabe, porque siente en verdad su tierra que le fue arrebatada y usurpada a la fuerza. Esa verdad y ese sentimiento pasan de generacin en generacin. Hay palestinos que nunca pisaron esa tierra, pero ninguno renuncia ni a un palmo de ella

Admirable! Conozco palestinos de nuevas generaciones, algunos ni siquiera tienen los dos padres palestinos, pero sienten por igual que el resto de sus compatriotas su derecho al RETORNO Es una palabra ms fuerte que todas las armas nucleares del Estado sionista juntas! Es el arma en derecho que el pueblo palestino posee. As que el presidente Abbas debera saber que con su renuncia personal al retorno, ha perdido toda fuerza y carta para poder conseguir los derechos naturales de un ser humano, el derecho a su tierra. Ya ha odo lo que le piden; que el pueblo palestino renuncie como l al retorno y como poltico l sabr el porqu. Los que idearon ese Estado abyecto llamado Israel crean que venan a una tierra con dos beduinos y un par de burgueses, que a los primeros se les echa y a los segundos se les compra, pues result que Palestina era y es una regin rabe con mucha historia y su gente tiene mucho arraigo, con una cultura ancestral y una resistencia numantina. Es verdad que se dejaron engaar, pero eso fue por su carcter afable y hospitalario, dejando instalarse entre ellos las avanzadillas de los sionistas. Hubo quien comparti con ellos tierras y otras les fueron vendidas, pero esto no supuso ni el 3% de las tierras, apoderndose de ellas a la fuerza durante unos aos antes de 1948 que el Mandato britnico haca la vista gorda. Inclusive el imperio otomano antes de la primera guerra mundial, permiti a muchas familias de nuestros hermanos los judos, a instalarse en Palestina y en todo el mundo rabe y la misma Turqua, pero eso era natural, ya les habamos acogido a lo largo de la historia varias veces por oleadas, perseguidos por el racismo europeo, solo hay que mirar el caso de los sefarditas. Los sionistas saben el poder de esa arma que tienen los palestinos por derecho reconocido universalmente; EL RETORNO. Saben que su Estado caer sin lugar a dudas cuando se restaure ese derecho , por eso quieren que el pueblo palestino renuncie a ello, tambin por eso quieren que el mundo les reconozca como Estado judo. Este ltimo deseo es lo ms descarado que se conoce, habindose declarado que son un Estado democrtico. Con eso incurren en una contradiccin que solo es superada por la hipocresa de su Madrina. Retorno, retorno qu bien suena y qu meloda! Es la luz radiante, es el camino a seguir para que nunca jams Palestina sea un bocado fcil para el sionismo. Ya pueden tener las armas y la fuerza bruta que quieran, pero jams podrn con el torpedo RETORNO que se dirige inexcusablemente a su lnea de flotacin. Hundido!

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 27 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LOS RABES DE CHILE TODOS SOMOS PALESTINA

Las noticias: Jvenes rabes de Chile en XII encuentro Todos somos Palestina Ms de cien jvenes de origen rabe provenientes de todo Chile participan este fin de semana en el XII Encuentro de la Juventud Chileno rabe, denominado Todos somos Palestina, que se desarrolla por quinta vez en Concepcin, en las instalaciones del Colegio Chileno rabe y el Estadio rabe de Chiguayante. Antes de nada quiero expresar mi gratitud como rabe, a la sociedad chilena que acoge con agrado, respeto y fraternidad a la comunidad rabe en su seno, la cual se siente parte de Chile y la admira. No es menos, a juzgar por las muestras de buena convivencia e integracin de las dos comunidades, en un marco de mutuo respeto y apoyo, un apoyo que los rabes y su causa principal; la palestina, reciben en mltiples ocasiones; la ltima nos recordamos que fue Palestina saluda a Chile El senador Camilo Escalona junto al titular de la Cmara Baja Nicols Monckeberg recibieron la Condecoracin Escudo de Jerusaln en reconocimiento a su apoyo a la demanda de autodeterminacin de Palestina. fue en el mes de octubre del ao pasado, hermosa celebracin con canto y baile palestino. Para Fuad Dawabe (Comit Democrtico Palestino en Chile) Estos jvenes se sienten chilenos y estn agradecidos del pas por haber recibido a sus bisabuelos y abuelos. Sin embargo, entienden que pertenecen al pueblo palestino y que en Oriente Medio se est luchando por la independencia. Con este encuentro, mostramos que nuestros antecesores nos dejaron una marca indeleble por no

olvidar nuestras races, ni abandonar nuestra justa lucha por la independencia del pueblo palestino, dijo. Est claro que con palabras como estas uno se siente confortable y seguro de que donde estemos seremos del pas donde estamos, al mismo tiempo y nunca olvidamos ni nuestra cultura, ni nuestras races ni nuestras causas. Salvador Makluf, (presidente de la Federacin de Entidades Chileno rabes, Fearab Chile) coment que en ese sentido que estamos abogando para que tenga plenitud en derecho en base a las normas internacionales y del estado de Palestina, as como tambin forjar a estos jvenes para que sigan con esta accin en Chile y en el mundo. La respuesta de los jvenes con esta actividad ha sido bastante positiva, con gran participacin en los talleres de liderazgo, folclor, cultura e historia, donde les entregamos herramientas para sus futuros liderazgos, adems de crearles inquietudes. As es, todos los actos pro Palestina estn siempre arrobados por toda la comunidad rabe, ver este apoyo solo demuestra y como dice el dicho rabe la sangre no se hace agua en referencia a la hermandad de lazos familiares a lo largo y ancho del mundo rabe, con todo nuestro hermoso musaico cultural que la cultura rabe islmica como apunta siempre el Theodosios Ortodoxo de Jerusaln Monseor Atallah Hanna es la cultura que nos une Enhorabuena para los rabes en Chile por la celebracin de su XII encuentro y por su acierto en estar unidos para seguir apoyando a su causa justa en Palestina.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 28 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

LA ONU PARA QU SIRVE?

Las noticias: Palestinos y sus derechos humanos Hoy leyendo noticias y algn artculo que otro relacionado con la causa palestina, me he topado con este informe o artculo del Centro de Informacin las Naciones Unidas que os pongo a continuacin. Pero antes me gustara expresar mi perplejidad y la de millones de seres humanos, ante la cantidad de informes elaborados por esta organizacin que condenan claramente al Estado sionista por violar sistemticamente los DDHH de los palestinos. Para qu sirven? Por qu se elaboran? Cul es su finalidad? Todas estas preguntas y muchas ms las hacemos porque no vemos su utilidad y podemos llegar a la pregunta del milln para qu sirve la ONU? y no me refiero a las mltiples acciones humanitarias o de orientaciones para el bienestar de la humanidad, sino a las causas donde sta organizacin tiene una responsabilidad directa en salvaguardar la vida de unos seres humanos, que estn sometidos a una limpieza tnica. Estos seres pertenecen al pueblo rabe palestino, que intenta la POTENCIA OCUPANTE sionista, eliminarlo fsicamente, segn los mismos informes de la ONU. Queda esta pregunta en el aire para qu sirve la ONU?, sabiendo que a las potencias mundiales, les importa poco o nada las vidas de los palestinos, a los que la comunidad les deben una clara respuesta por la injusticia que se les aplic con una conjura que de ella se avergonzara el mismsimo Satans. Palestinos y sus derechos humanos Desde sus inicios, la ONU se ha ocupado de forma activa de la cuestin de Palestina, tratndola inicialmente como un conflicto entre Estados y un problema de refugiados palestinos. Sin embargo, desde la guerra de 1967, se han tomado en cuenta los aspectos polticos de este asunto. Desde el inicio de dichas hostilidades, se reactivaron las actividades de los palestinos para ejercitar sus derechos nacionales. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por medio de su resolucin 242 (1967), recomend a los gobiernos interesados que respetaran escrupulosamente los principios humanitarios del "Cuarto Convenio de Ginebra" de 1949, del cual tambin forma parte Israel.

Este Convenio prohbe el traslado forzado de los habitantes de un territorio ocupado y la ubicacin en dicho territorio de la poblacin civil de la potencia ocupante. Asimismo, especifica el trato de las personas protegidas de un territorio ocupado, as como de los detenidos, adems de prohibir la imposicin de castigos colectivos. En 1968, la Asamblea General estableci un Comit Especial para investigar las prcticas israeles que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino. Sin embargo, el Gobierno israel no permiti desde el principio la entrada del Comit Especial en los territorios ocupados. Sin embargo, el Comit Especial ha visitado los Estados vecinos y recopilado informacin a travs de la prensa israel y de los territorios ocupados. Tambin se han realizado entrevistas con personas directamente relacionadas con los palestinos. Tras toda esta labor de investigacin, el Comit ha podido presentar informes desde 1970 complementados con dos informes peridicos adicionales desde 1989. En estos informes se haca notar que Israel continuaba con su poltica de anexin y, a pesar del proceso de paz de 1993, el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados haba disminuido, ya que el uso de la violencia por parte del ejrcito israel se haba incrementado e incluso se llegaron a aislar completamente los territorios ocupados. Debido a esto, en 1993 la Comisin de Derechos Humanos decidi nombrar un relator especial encargado de examinar las violaciones de los derechos humanos en los territorios rabes ocupados, incluida Palestina. Este relator exhort a palestinos e israeles a evitar la violencia ya que poda ser un serio obstculo para la paz. Sin embargo, la violencia se reinici desde febrero de 1994 y sigue an hoy presente en esa tierra por tres veces sagrada. Este era uno de miles de informes que claramente condenan al Estado sionista, de ellos las estanteras de la ONU estn repletos.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 29 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

SED DE PREMIOS A COSTA DE VIDAS HUMANAS

Las noticias: La Red Solidaria contra la Ocupacin de Palestina inicia una campaa contra Antonio Muoz Molina La RESCOP y el PACBI le piden a Muoz Molina que no recoja el Premio Jerusalen La Red Solidaria contra la Ocupacin de Palestina y la Campaa Palestina de Boicot Cultural y Acadmico contra Israel piden a Antonio Muoz Molina que no legitime la ocupacin ilegal de Palestina por Israel y renuncie a ir a recoger el premio Jerusaln. Martes 29 de enero de 2013, por RESCOP En la carta que le envi la semana pasada en representacin de todas las personas defensoras de la paz, los derechos humanos y la legalidad internacional que se han adherido a la campaa de Boicot, Desinversin y Sanciones contra Israel, la RESCOP le ha pedido al autor del Jinete polaco, que no legitime el sistema de ocupacin, colonizacin y Apartheid i srael. La prdida de valores que experimenta nuestra poca, hace que todo tenga valor metlico, es como volver a la era de la esclavitud, las personas solo tienen un valor en el mercado de esclavos, con ello desaparece la moral y los valores humanos que nos ennoblecen cuando son nuestra gua y al perderlos nos hacemos de la comunidad animal, lejos de cualquier sentimiento o corresponsala para con nuestra razn de existencia. Al parecer la sed de protagonismo y de premios que tiene Antonio Muoz Molina ha podido ms que su legado cultural de las civilizaciones, alindose con el egosmo, alcanzando con ello la complejidad de ser un intelectual al servicio de su propio ego. Lstima que no est como otros colegas suyos en la altura moral de saber que el bocado amasado con el sufrimiento de todo un pueblo como el palestino, le ser amargo y duro. Se lo decan por activa y por pasiva los compaeros del RESCOP y BDS, que NO acudiera a tal ceremonia, para recibir un premio de la mano del criminal sionismo y que mirara la realidad en la que vive el pueblo palestino, bajo la ocupacin sionista. La ciudad santa de Jerusaln, que tiene ese premio por nombre y segn leyes internacionales que su pas y toda la comunidad internacional reconocen, es una ciudad ocupada. El boicot acadmico al Estado sionista es una accin legtima de un colectivo que rechaza igualar el verdugo a la vctima, de all su empeo en sealar a toda persona como en este caso a Antonio Muoz Molina, que es un deber moral crear conciencia sobre el porqu de sus actos de boicot, pidiendo que los

intelectuales participen en acciones que muestren a la POTENCIA OCUPANTE de Palestina, el rechazo a sus polticas de APARTHEID y de limpieza tnica. Por su lado, la Plataforma Palestina de Boicot Acadmico y Cultural contra Israel, que forma parte de la Campaa Global de Boicot, Desinversin y Sanciones contra Israel, ha enviado una carta abierta para dirigirse a Muoz Molina. En ella, sentencia que "los escritores que participan en eventos israeles y reciben honores del estado israel, lo que hacen es ceder sus nombres a la propaganda de estado, que no es ms que un eje del programa de Marca Israel". Quedan todava 12 das para que el seor Antonio Muoz Molina cambie de opinin, se lo deseo con toda letra escrita y pronunciada a favor del discriminado.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 30 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

NOSOTROS PONEMOS LOS MUERTOS Y


VOSOTROS LAS PALABRAS

Las noticias: La ONU y la UE, preocupadas por las muertes palestinas bajo fuego de Israel La ONU y la Unin Europea (UE) expresaron el mircoles, en sendos comunicados, su "inquietud" por la cantidad de civiles muertos por disparos israeles en Cisjordania en las ltimas semanas. Desde "mediados de noviembre ocho civiles palestinos murieron, entre ellos tres menores y una mujer".

Nosotros ponemos los muertos y vosotros las palabras Nosotros ponemos la lista de mrtires y vosotros los discursos Nosotros ponemos el sufrimiento y vosotros el silenciador Nosotros ponemos la infancia robada y vosotros el da del nio Nosotros ponemos las viudas y vosotros la indiferencia Nosotros ponemos todo y vosotros solo la retrica Tomad todas vuestras palabras, condenas e hipocresas y dejadnos en paz Tomad vuestras promesas y firmas y dejadnos llorar a nuestros muertos Tomad vuestras leches en polvo y mantecas y dejadnos comer nuestros olivos Tomad todo lo vuestro y dejadnos vivir lo nuestro No queremos oros ms, nos hieren vuestras falsas lamentaciones No acudis ms a nuestros funerales, nos embargan las pesadillas No nos llamis refugiados, nos valemos de nuestra entidad Somos los presentes, rayos del Sol de Palestina Somos los mrtires, almas en el cielo de Palestina Somos los futuros, generaciones de Palestina No necesitamos vuestras palabras, porque tenemos nuestras letras No necesitamos vuestros lamentos, porque tenemos nuestras lgrimas No necesitamos vuestras inquietudes, porque tenemos nuestros remedios Nosotros ponemos los muertos y vosotros las palabras Marchaos con vuestras palabras, aqu estamos con nuestros muertos Ellos s que hablan, vosotros sois un eco fantasmal Marchaos con vuestras palabras.

EDITORIAL

DE

P A L E S T I N A H O Y 31 de enero de 2013 POR: ABDO TOUNSI - TUNSOL

TIEMPO DE COSECHA!

Las noticias: Israel comete crmenes de guerra con sus colonias en Palestina Las colonias (asentamientos) de Israel en territorio palestino constituyen un crimen de guerra. As de claro habla un equipo de investigadores del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La comisin internacional, auspiciada por la ONU, ha denunciado que la poltica de asentamientos israel viola la Cuarta Convencin de Ginebra y, con ello, los derechos de la poblacin palestina. Cuntas ms pruebas, informes y evidencias, necesita el Estado de Palestina para acudir YA al Tribunal Penal Internacional? Hay para dar y tomar, ningn tribunal por parcial que sea, puede negar a los palestinos una demanda a gran escala, de las violaciones de los DDHH cometidas por el Estado sionista. Todos los das tenemos material nuevo para condenar de forma clara y contundente a estos criminales que gobiernan el Estado sionista, ponindoles en el lugar que se merecen; en el banquillo de los acusados. Es tiempo de cosecha, las cosas estn muy maduras y habra que recoger la cosecha antes de que se pudra en su sitio y hagan de ella los sionistas, como de costumbre, un estircol para sus engendros del mal. Nada se puede dejar que lo arrase el tiempo y el olvido, es menester acudir al TPI ahora antes que maana, porque todo apunta a que los sionistas preparan una intervencin a nivel mundial en propaganda, prefabricando historia (el caso del inventado templo de David en la explanada del Aqsa) y derechos sobre la tierra palestina, al mismo tiempo preparan una accin de maquillaje devolviendo parte del dinero palestino a la Autoridad Palestina y sobre todo esperan y tal vez lo est haciendo tambin la AP, al nuevo secretario de Estado norteamericano Sr. Kerry para empezar una rueda de rol interminable ,

como otras veces, que durara otros cuatro aos, esperando a que venga un Bush a Casa Blanca y emprenderla a tiros con vecinos y el que se atreva a denunciar sus crmenes en la zona. Dice el refrn rabe hay que golpear el hierro cuando est candente. A to das luces ahora lo est y los palestinos han de tomar la delantera como lo hicieron con xito al ir a la Asamblea General y pedir la membresa. Esta vez toca ir al TPI, aqu no hay hilos que conservar con ese Estado sionista, porque los ha roto todos. Su ltima fechora era la aprobacin de construir asentamientos al Este de Jerusaln para dividir Cisjordania en dos, ms bien en tres, si tenemos en cuenta el valle del Jordn que lo tienen tomado como zona militar. Adelante pues, con todos estos informes, evidencias y documentos respaldados por organizaciones como la ONU y otras, junto a todo lo que puede presentar la AP sobre el terreno de violaciones de los DDHH, contemplados en el derecho internacional como seala el nuevo informe de hoy, sobre los asentamientos. No hay tiempo que perder, la historia no perdona y si no se lleva a cabo, entonces estamos para dar la razn al experimentado y antisionista periodista Alan Hart en su artculo Por qu la dispora palestina debe actuar en el campo poltico diciendo Si maana Israel exterminara a los palestinos ocupados y oprimidos, con la esperanza de cerrar para siempre la cuestin palestina, la mayora de vuestros dirigentes, si no todos, aplaudiran en seal de aprobacin tras puertas cerradas (maana se publicar completo en la Revista PALESTINA DIGITAL). TIEMPO DE COSECHA! Es la razn de que la humanidad vive de ella gracias a la madurez de los frutos de la Madre Tierra. Y si el pueblo palestino quiere sobrevivir a su tragedia, ha de tomar la hoz para recoger el fruto de lo que ha sembrado su aguante y sufrimiento y tomar el mazo para golpear el hierro candente para forjar un futuro sin humillaciones, sin ocupacin y sin Apartheid.

You might also like