You are on page 1of 3

TEST DE AUTOEVALUACIN

1.- Qu diferencia hay entre los procedimientos para hallar fallas por prioridad y por simplicidad? Las diferencias son que las por prioridad son las que siempre son ms simples y las que son por simplicidad es otro procedimiento ya que son por facilidad.

2.- Qu es la CMOS RAM? Es una pequea memoria RAM dedicada a almacenar la informacin que ha sido configurada por el usuario BIOS Setup. En ella se guarda la fecha y hora, cantidad y tipos de discos duros, entre muchas otras cosas. Al ser RAM, esta memoria es alimentada por una pila (CR-2032) para mantener las opciones, mientras la PC no tiene energa.

3.- Cules son los sntomas y las posibles causas de los problemas de inestabilidad? Los sntomas son: - Pantallas azules (BSOD) - Cierre inesperado de aplicaciones - Reinicio espontaneo de la PC. Las causas son: - Mdulos de memoria incompatibles o daados - Temperatura excesiva del procesador - Temperatura excesiva del disco duro - Temperatura excesiva de la tarjeta de video - Temperatura excesiva del Northbridge o Southbridge - Motherboard defectuoso - Memoria cach L1 o L2 daada. - Mensajes de error - Congelamiento del equipo

4.- Por qu se producen las pantallas azules de la muerte bajo Windows? Por un problema de inestabilidad, se produce cuando el sistema operativo Windows desemboca en un error irrecuperable del kernel, el corazn de todo sistema operativo.

5.- Qu riesgo existe al actualizar un firmware o BIOS? Que no sea compatible con los dems componentes de la motherboard.

6.- Enumere las posibles causantes de las fallas intermitentes. - La suciedad en los zcalos - La humedad y el calor - Falsos contactos en placas y circuitos

7.- Qu es y para qu se utiliza un diagrama de flujo? Los diagramas de flujos permiten esquematizar cada fase lgica/aritmtica de un proceso. Estos diagramas son muy sencillos ya que utilizan signos y flechas para representar grficamente paso a paso un determinado proceso.

8.- Cules son las herramientas indispensables? Y las secundarias? Las herramientas indispensables son: - Un juego de destornilladores que incluya llaves Allen - Multmetro o tester - Pulsera antiesttica - Pinza de punta y alicate - Soldador, estao y cinta aislante Las herramientas secundarias son: - Isopos, alcohol isoproplico

- Cutter, tijeras, linterna - Lupa, pinza Tweener, - Grasa siliconada y aire comprimido en aerosol

9.- Por qu es importante el uso de una pulsera antiesttica? Porque as evitamos causar daos a los dispositivos con los que se trabaja

10.- Para medir que parmetros usaremos el tester o multmetro en la PC? Para medir voltajes, tanto en corriente alterna como en continua, resistencia y continuidad.

Equipo: Aguilar Arriaga Claudia Yasmin Colomo Gamboa Erika Meja de la Cruz Rosa Nelly

You might also like