You are on page 1of 3

Novena a Nuestra Seora, Virgen de los Dolores

1). Oracin propia de la Novena


Santsima y muy afligida Madre, Virgen de los Dolores y Reina de los Mrtires! Estuviste de pie, inmvil, bajo la Cruz, mientras mora tu Hijo. Por la espada de dolor que te traspas entonces, por el incesante sufrimiento de tu vida dolorosa y el gozo con que ahora eres recompensada de tus pruebas y afliccin, mrame con ternura Madre, ten compasin de m que vengo a tu presencia para venerar tus dolores. Deposito mi peticin con infantil confianza en el santuario de tu Corazn herido. Te suplico que presentes a Jesucristo, en unin con los mritos infinitos de su Pasin y Muerte, lo que sufriste junto a la Cruz, y por vuestros mritos me sea concedida esta peticin (Mencione el favor que desea). A quin acudir yo en mis necesidades y sufrimientos sino a ti, Madre de misericordia? Tan hondo bebiste del cliz de tu Hijo que puedes compadecerte de los sufrimientos de quienes estn todava en este valle de lgrimas. Ofrece a nuestro divino Salvador lo que l sufri en la Cruz para que su recuerdo le mueva a compadecerse de m, pecador. Refugio de pecadores y esperanza de la humanidad, acepta mi peticin y escchala favorablemente, si es conforme a la voluntad de Dios. Seor Jesucristo, te ofrezco los mritos de Mara, Madre tuya y nuestra, que gan bajo la Cruz. Por su amable intercesin pueda yo obtener los deliciosos frutos de tu Pasin y Muerte.

2). Ofrecimiento
Mara, Virgen Santsima y Reina de los Mrtires, acepta el sincero homenaje de mi amor infantil. Recibe mi pobre alma dentro de tu corazn, traspasado por tantas espadas. Tmala por compaera de tus dolores al pie de la Cruz, donde Jess muri para redimir al mundo. Contigo, Virgen de los Dolores, quiero sufrir gustosamente todas las pruebas, sufrimientos y aflicciones que Dios se complazca en mandarme. Los ofrezco en memoria de tus dolores. Haz que todos mis pensamientos y latidos del corazn sean un acto de compasin y amor por ti.

Madre amadsima ten compasin de m, reconcliame con Jess, tu divino Hijo, mantnme en su gracia y assteme en mi ltima agona, para que pueda yo encontrarte en el Cielo juntamente con el Hijo.

3). Himno Stabat Mater


Ante el hrrido Madero Del Calvario lastimero, Junto al Hijo de tu amor, Pobre Madre entristecida! Traspas tu alma abatida Una espada de dolor. Cuan penoso, cun doliente Ver en tosca Cruz pendiente Al Amado de tu ser! Viendo a Cristo en el tormento, T sentas el sufrimiento De su amargo padecer. Quien hay que no llorara Contemplando la agona De Mara ante la Pasin? Habr un corazn humano Que no compartiese hermano Tan profunda transfixin? Golpeado, escarnecido, Vio a su Cristo tan querido Sufrir tortura tan cruel, Por el peso del pecado De su pueblo desalmado Rindi su espritu El. Dulce Madre, amante fuente, Haz mi espritu ferviente Y haz mi corazn igual Al tuyo tan fervoroso Que al buen Jess piadoso Rinda su amor fraternal. Oh Madre Santa, en mi vida Haz renacer cada herida De mi amado Salvador, Contigo sentir su pena, Sufrir su mortal condena Y su morir redentor. A tu llanto unir el mo, Llorar por mi Rey tan po Cada da de mi existir: Contigo honrar su Calvario, Hacer mi alma su santuario, Madre, te quiero pedir. Virgen Bienaventurada, De todas predestinada, Partcipe en tu pesar Quiero ser mi vida entera, De Jess la muerte austera Quiero en mi pecho llevar. Sus llagas en mi imprimidas, Con Sangre de sus heridas Satura mi corazn Y lbrame del suplicio,

Oh Madre en el da del juicio No halle yo condenacin. Jess, que al llegar mi hora, Sea Mara mi defensora, Tu Cruz mi palma triunfal, Y mientras mi cuerpo acabe Mi alma tu bondad alabe En tu reino celestial. Amn, Aleluya.

4). Oracin
Padre, Tu quisiste que la madre de tu Hijo, llena de compasin, estuviese junto a la Cruz donde l fue glorificado. Concede a tu Iglesia, que comparte la Pasin de Cristo, participar de su Resurreccin. Te lo pedimos por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amn.

http://www.ewtn.com/spanish/prayers/novena_dolorosa.htm

You might also like