You are on page 1of 2

Metodologia de la investigacion..

Embarazos a temprana edad


Universo: Hombre y Mujeres Tema: Embarazos a temprana edad entre16 y 17 aos Delimitacion del Tema: Embarazos a temprana edad en mujeres de 16 y 17 aos de la escuela preparatoria No. 3 turno matutino del municipio de Tapachula. Marco Teorico:

Muestra: Mujeres

En los ltimos aos las adolescentes han resultado embarazadas a temprana edad.

*La mayora de ellas son de 16 y 17 aos. *El embarazo en la adolescencia se ha convertido en un problema de salud de primer orden en la actualidad. Reeder (1998), afirma que: cada ao se embarazan un promedio de 1.2 millones de adolescentes. Investigacion Documental: Embarazo adolescente..... *Es un evento inesperado y sorpresivo *La sexualidad sin compromiso lleva a la joven a una relacin sexual inmadura con riesgo de embarazo inesperado. *Entregan ese cario no tanto por satisfaccin personal, sino por satisfacer a la persona que quieren mantener a su lado." *Con consecuencias personales en la propia adolescente y sociofamiliares a nivel de la familia de origen y entorno inmediato. *Iniciacin de la actividad sexual a muy temprana edad, por falta de conocimientos en educacin sexual e irresponsabilidad por parte de los adolescentes. Planteamiento del Problema: El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos ms frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en s. Hipotesis: Los embarazos a temprana edad entre los 16 a 17 aos puede ser como principal factor por la falta de usos de anticonceptivos.

Los embarazos a temprana edad entre los 16 a 17 aos puede ser como principal factor por violaciones. Variables: Variable dependiente Embarazos a temprana edad en jvenes de 16 a 17 aos. Variable independiente 1.- falta de responsabilidad 2.- noviazgo a temprana edad 3.-porque el novio te obligue 4.-prueba de amor 5.-falta de informacin 6.- falta de comunicacin de la familia 7.- problemas familiares 8.- falta de usos de anticonceptivos 9.- por violacin Conclucin: Las adolescentes entre16 y 17 aos inician su vida sexual a temprana edad ya que muchas jvenes empiezan a experimentar las relaciones sexuales solo por satisfacer a sus parejas y en muchos casos por no usar anticonceptivo y la falta de informacin . en diversos casos la mayora quedan embarazadas a temprana edad truncan su vida y su futuro. Esto tambin contrae otro problemas ya que por la falta de anticonceptivo contraen enfermedades de transmisin sexual o las chavas abortan poniendo en peligro su vida .

You might also like