You are on page 1of 2

Qu es un discpulo?

1 Pedro 2:21: Pues para esto fuisteis llamados; porque tambin Cristo padeci por nosotros, dejndonos ejemplo, para que sigis sus pisadas Juan 8: 31-32: Dijo entonces Jess a los judos que haban credo l: Si vosotros permanecis en mi palabra; seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad, y la verdad os har libres 2 Timoteo 2:2: lo que has odo de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idneos para ensear tambin a otros Lucas 6:40: El discpulo no es superior a su maestro; ms todo el que fuere perfeccionado, ser como su maestro Colosenses 3:17: Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio del l 1 Juan 2:6: el que dice que permanece en l, debe andar como l anduvo

DEFINICIN: Discpulo: (griego: mathetes) uno que aprende instruccin de otro. Se usaba para el aprendizaje de un artesano. Era un adherido, un imitador de su maestro. Ser discpulo de Jess pondr las declaraciones de l primero en su vida. Est determinado a seguir a Jesucristo, con el deseo de aprender de l. CINCO PRINCIPIOS BSICOS: 1). Un discpulo es una persona que vive continuamente segn la palabra de Jess. Debemos poner en prctica lo que nos ha sido revelado hacer por la Palabra de Dios. Necesitamos los fundamentos estables de la obediencia a la Palabra de Dios como base de nuestro discipulado, sino estaremos a merced de todo sentimiento subjetivo que venga. 2). Un discpulo es una persona que confa su vida completamente al Seor. Mateo 6:24: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparar a un hombre prudente, que edific su casa sobre la roca. Juan 10: 1-18. 3). Un discpulo es una persona que vive una vida fructfera con Jess. Juan 15:4-5: Permaneced en m, y yo en vosotros. Como el pmpano no puede llevar fruto por s mismo, si no permanece en la vid, as tampoco vosotros, si no permanecis en m. Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer. Sin esta clase de productividad en nuestra vida, el cuerpo de Cristo no crecer. 4). Un discpulo es uno que est comprometido con un amor incondicional y de sacrificio por otros (Juan 13: 34-35: Un mandamiento nuevo os doy: Que os amis unos a otros; como yo os he amado, que tambin os amis unos a otros. En esto conocern todos que sois mis discpulos, si tuviereis amor los unos con los otros). Este amor es gape que significa amor desinteresado, lejos de propios deseos egostas. 5). Un discpulo es uno que est dedicado al cumplimiento de la comisin de Cristo (Mateo 28: 18-20: Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y hacer discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu santo).

UN DISCPULO ES UNA PERSONA MUY PRIVILEGIADA. Es llamado y escogido por Dios (Efesios 1: 4-5). Jess es su Salvador; muri en la cruz para que sus pecados pudieran ser perdonados, hacindole aceptable a Dios (Romanos 5:8). Dios es su Padre, con el que tiene una relacin personal, por tanto es un hijo de Dios y es del Reino de Dios (Glatas 4: 6-7) Le ha sido dada vida eterna (Juan 3:16) El Espritu Santo vive en l, dndole poder para testificar de su vida nueva en Cristo (Hechos 1:8) Nada puede separarle del amor de Dios (Romanos 8:39)

UN DISCPULO TIENE RESPONSABILIDAD. Qu hara Jess? (1Juan 2:6: El que dice que permanece en l, debe andar como l anduvo) IToma una decisin firme. Habr momentos en que necesitars someter algunas decisiones importantes a los que estn en autoridad espiritual sobre ti. Si genuinamente quieres la voluntad de Dios en tu vida no necesitas temer el hacerlo. Los discpulos no han de actuar en independencia, sino que han de ser personalmente responsables ante el Seor por sus acciones.

IIAlgunos de los beneficios. - Habr cambios para bien en tu actitud hacia la gente, el dinero, los negocios y la responsabilidad social. - El amor gobernar tus acciones, palabras y actitudes. Te volvers ms dispuesto a perdonar; tendrs mayor compasin por los necesitados y te preocupars ms por los perdidos. - Romanos 8:17: Y si hijos, tambin herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con l, para que juntamente con l seamos glorificados. Porque Dios devolver muchsimo ms. (Lucas 6:38: Dad y se os dar; medida buena, apretada, remecida y rebozando darn en vuestro regazo; porque con la misma medida que os meds, os volvern a medir Juan 10:10: El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia) - Colosenses 3:17 Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l - Mateo 6:33: mas buscad primeramente del reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas

You might also like