You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ

ADMINISTRACIN POR VALORES VALOR: Es un creencia bastante permanente sobre lo que es apropiado y lo que no es, que gua las acciones y el comportamiento de los miembros de una organizacin para cumplir los objetivos de la empresa. La administracin por valores es un proceso que incentiva a todos los colaboradores a alcanzar la excelencia sobre cualquier desempeo dentro de una organizacin, es decir, cualquiera que sea su posicin tiene que pensar, sentir y actuar como lderes. IMPORTANCIA: La administracin por valores permite a la organizacin definir y adoptar los valores sobre los cuales basara sus decisiones, para lograr una mejor excelencia, eficiencia operacional y competitividad. La Administracin por Valores permite definir la cultura organizacional la cual consiste en el patrn de comportamiento general, creencias compartidas y valores comunes de los miembros de la empresa. Los administradores, en especial los de nivel superior, crean el clima de la empresa. Sus valores influyen en la direccin de esta. Se puede afirmar que los valores forman una ideologa que se infiltra en las decisiones diarias. En muchas compaas exitosas los lderes corporativos impulsados por sus valores sirven como modelos de los papeles a desempear, establecen los estndares para el desempeo, motivan a los empleados, hacen que la compaa sea especial y son un smbolo para el ambiente externo. Los tres actos de la vida son: Realizar: es el acto natural del ser humano. Es hacer para hacer. nosotros la nica especie que puede fijarse metas ms all de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar, que queramos ser algo, el primer acto es hacer para hacer. Conectar: tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para hacer. Es experimentar lo que ofrece a diario el men de la vida invertir en su propia vida y en la vida de los dems y compartir su tiempo y sus capacidades en compaa de los amigos, miembros de la familia y otras personas. Integrar: cambiar para ser, significa combinar los dos primeros actos. , este significa combinar los dos primeros actos. Significa definir o redefinir uno sus propsitos y valores y luego utilizarlos en la accin diaria en forma que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas.

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ


ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIN POR VALORES Una organizacin de las 500 afortunadas sobre cuatro columnas, cada una de las cuales representa a un grupo a un grupo de personas por las cuales la compaa tiene una responsabilidad especial. Usamos la palabra jefe para sugerir que toda persona que cualquiera que sea su posicin, tiene que pensar, sentir y actuar como lder, como un directivo.
COMPAA DE LAS 500 AFORTUNADAS

ADMINISTRACION POR VALORES

La primera columna, J representa a los Clientes: Que forman parte de nuestra fuerza de ventas, de nuestro marketing en pocas palabras: que sean fanticos de nuestro servicio. La segunda columna, E representa a los Empleados (Colaboradores): Tomar en cuenta la calidad de vida de las personas, que estn motivadas, realicen sus tareas con entusiasmo y seguros como que son dueos del negocio. La tercera columna, F representa a los Propietarios o Accionistas: Buscar la integridad y tica en la obtencin de utilidades y las resultantes prcticas de asignacin de recursos por la administracin. La cuarta columna E representa a Otros Grupos Significativos: Grupo de personas con los que la empresa tiene un inters compartido en virtud de una relacin de negocios mutuamente beneficiosa. (Comunidad, iglesia, competencia, acreedores, proveedores, distribuidores, entre otros).

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ


La base de una organizacin de las 500 afortunadas es la ADMINISTRACION POR VALORES. Esta es una prctica empresarial aceptada para motivar a los clientes a que sigan comprando inspirar a los empleados para que den lo mejor de si, capacitar a los propietarios para que al mismo tiempo que ganen se puedan sentir orgullosos y estimular a otros grupos significativos para que sostengan sus compromisos de negocios con nuestra compaa.

EL PROCESO APV Las organizaciones no hacen funcionar la administracin por valores, La hacen funcionar las personas!. Son los valores que alinean a la gente, los que comprometen a todos a trabajar para alcanzar metas comunes. Los valores son el nico fenmeno que se puede mover a travs de un grupo de personas. Pero como se procede a Administrar por valores?, Hay algunos pasos especficos? FASE 1: Aclarar nuestros valores, propsito y misin. FASE 2: Comunicar nuestra misin y nuestros valores FASE 3: Alinear. 1. ACLARAR SU MISIN Y SUS VALORES Los valores no son cosas que se le hacen a las personas sino que se hace con ellas. ste es un proceso de colaboracin. En Administracin por Valores decimos que el verdadero "Jefe" son los valores que ha adoptado la compaa. Esta es la autoridad a la que todos deben obedecer. En una compaa que realmente administra por sus valores no hay ms que un jefe: los valores de la compaa. En el cual todos los miembros de la compaa internos y externos debe participar. Proceso: Aclarar los valores personales de la direccin de la empresa. Definir los valores deseados de la organizacin. Definir el propsito y misin de la empresa basndose en los valores deseados.

2. COMUNICACIN Se debe comunicar la misin y valores organizacionales a adoptar y se pueden hacer por medio de reuniones, celebraciones en las cuales pueden utilizar carteles, folletos, tarjetas de motivacin y otros.

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ


3. Alinear:

Una vez que se han aclarado los valores y la misin y que se han comunicado a todos en la empresa, es hora de concentrarse en las prcticas y la conducta organizacional para asegurarse que sean compatibles con las intenciones declaradas, las prioridades y las correspondientes metas de rendimiento. Prcticas Individuales: como auto administracin y desarrollo, solucin de problemas y toma de decisiones practicas de liderazgo. Prcticas de Equipo: como las de miembro efectivo dinmica y procesos de grupo, formacin de equipos de alto desempeo, facilitacin en equipo u otros. Prcticas organizacionales: como administracin y desarrollo estratgico sistemas y procesos, administracin de recursos. Practicas de reconocimiento, etc. PROCESO SPOP (Solucin de Problemas Orientadas a las Personas) Es la forma de aprovechar un conflicto para realinear a las personas con los valores de la organizacin. Este proceso consta de tres fases: 1. Definicin: a. Aclarar dudas. b. Hacer declaracin de Objetivo c. Identificar Requisitos Claves. 2. Bsqueda de soluciones: d. Determinar soluciones e. Evaluar soluciones f. Obtener acuerdo 3. Implementacin y seguimiento: g. Desarrollar plan de accin h. Establecer plan de medicin i. Seguimiento de resultados.

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ

Facultad de Ciencias de la Administracin

Administracin II Licda. Ana Mara Bolaos.

ADMINISTRACIN POR VALORES

Integrantes: Jossu Omar Moreira Cano Luis Alberto Santa Cruz Prez Edgar Yovany de Len Fuentes Mirza Darlee Marroqun Anleu Lidia Jeanette Zamora Moreira GRUPO 1 Administracin de Empresas Seccin A

No. De carn 0229-06-17076 0229-12-3680 0229-12-5592 0229-12-5153 0229-12-13917

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ

INTRODUCCIN

La administracin por valores es un proceso que incentiva a todos los colaboradores a alcanzar la excelencia sobre cualquier desempeo dentro de una organizacin esto quiere decir que sea cual sea su posicin laboral tiene que pensar, sentir, y actuar como lderes. Los administradores, en especial los de nivel superior, crean el clima de la empresa. El xito verdadero no proviene de proclamar nuestros valores, sino de ponerlos en prctica consecuentemente todos los das.

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ

CONCLUSIONES

Las organizaciones no hacen funcionar la administracin por valores, la hacen funcionar las personas. Los valores ms importantes en la administracin por valores son: ser ticos, sensitivos y rentables.

You might also like