You are on page 1of 5

Proyecto Art Harlem shake

Objetivos Artstica lingstica Matemtica Social y ciudadana Digital Interaccin con el mundo Aprender a aprender Niveles 1 2 3

EJERCICIO Movimiento artstico Conozcamos el movimiento artstico. Cada clase tendr asignado un movimiento artstico (el cual podr cambiarse si entre todos decidimos optar por otro mejor) sobre el cual tendremos que realizar un anlisis que nos pondr en contexto.

Autonoma Conocer y analizar el movimiento un movimiento artstico concreto ubicndolo en un contexto social

Dentro de este anlisis tendris que seleccionar un personaje de una obra al cual representaris en el Harlem shake mediante la creacin de una mscara u otros recursos Organizar, buscar, estructurar y ms sofisticados que se os ocurran. reflexionar sobre los datos extrados en la informacin del movimiento Este anlisis se basar en: Datos del movimiento: Principales caractersticas, poca, acontecimientos sociales que le rodean y otros datos que podis considerar de inters Artista sobre el que queris trabajar: Pequea biografa, principales caractersticas, datos que os puedan interesar de l (reflexin personal) Obra sobre la que querris trabajar: ttulo, ao de creacin, datos que podis considerar de inters en la obra.

Presentacin de la ficha con todos los datos requeridos sin faltas de ortografa y en formato digital.

Aporta informacin complementaria y opiniones fundamentadas sobre lo investigado.

Mascaras

Interpretacin de los personajes. Una vez seleccionado la obra de arte y el personaje que deseas interpretar es la hora de ponerse manos a la obra. El objetivo crearnos una mascara, disfraz o lo que creas adecuado para interpretar a dicho personaje en el Harmlen Shake. Conocer mediante la eleccin del personaje de la obra pictrica las creaciones del movimiento artstico intentando vincularlas a una necesidad contempornea concreta y motivadora para el alumnado

Presentar como mnimo una mscara o similar que mantenga relacin con el personaje seleccionado

Presentar adems complementos de indumentaria u otros recursos que lo relacionen con el personaje.

Aprender a seleccionar, adaptar y manipular los materiales necesarios para la adaptacin del personaje dando prioridad a la reutilizacin y el reciclaje.

Fomentar habilidades resolutivas a la hora de plasmar una idea visual. Recursos, habilidades plsticas, manipulacin de materiales, investigacin, busqueda de asesoramiento...

Montaje virtual T interpretacin y la obra mediante Gimp Una vez realizada tu interpretacin debers hacerte una foto para colocarla con el fondo original de la obra. Utilizaremos el editor de imgenes GIMP siguiendo los sencillos pasos que explicaremos en clase y que quedan reflejados en este vdeo tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=KVjVFsDGPTc

Motivar el aprendizaje de los recursos digitales para la creacin y manipulacin de imgenes mediante la utilizacin de programas de edicin digital. Presentar la fotografa retocada en la aparezca su creacin con el fondo de la obra original.

Comprender la edicin y manipulacin de imgenes dentro de un fin prctico.

Debate

Anlisis y debate: el arte como ruptura de lo establecido. Referencias dadaistas. Analizando las imgenes que pondremos en clase correspondientes a: http://prezi.com/wuiij7-wecjk/untitled-prezi/?kw=view-wuiij7-wecjk&rc=ref-38365 Dialogaremos sobre el fenmeno DaDa y debatiremos sobre las posibles similitudes con el fenmeno Harmlen Shake. Rellenaremos la ficha que se nos dar en clase y que podris encontrarla en el blog. http://www.youtube.com/watch?v=4Hgc8DtILgc

Motivar la reflexin, argumentacin, respeto... en resumen todos los valores del dilogo en la estructuracin de una opinin crtica en base a un acontecimiento contemporneo.

Presentar un texto que responda a: Opinin personal. Reflexin grupal. Conclusin personal.

Sin faltas de ortografa.

Comprender el conocimiento como un medio slido de argumentacin en la elaboracin de opiniones, a travs de buscar nexos de unin entre el movimiento Dad y el Harmlen shake.

Comprender el arte como un movimiento siempre vinculado a la sociedad y sus acontecimientos, con un compromiso crtico, revolucionario y comprometido.

Accin Conocimiento del chroma key como recurso creativo audiovisual.

Valoracin del trabajo colaborativo y cooperativo mediante la unificacin de objetivos particulares hacia un fin comn e interrelacionado.

You might also like