You are on page 1of 2

Un hotel para conductores en la zona industrial

FACULTAD DE ARQUITECTURA UAN PROYECTO DE GRADO Realizado por: Nelly Prez de Serrano Fecha: Martes 19 de Marzo 2013

1 Por qu? Cuales fueron la razones para escoger este Tipo de Edificio? Qu se pretende demostrar? Colombia, Santander y el Area Metropolitana de Bucaramanga estn enfrentados a un gran reto de integracin econmica desatado por un fenmeno internacional llamado globalizacin de la economa. La infraestructura del pas tiene que enfrentarse a grandes desafos como los TLCs que se nos vienen encima. Los contradictores del gobierno Santos advierten que los TLC no son malos. Lo malo es que no estamos bien preparados para enfrentar las nuevas exigencias del comercio internacional. Mi cercana con el negocio de la logstica y los servicios de almacenaje y distribucin de mercancas me han llevado a tratar de solucionar una pequea parte del problema planteado inicialmente. Los conductores de camiones que transportan las mercancas y productos son actores fundamentales de la economa de un pas. Si mejoramos sus condiciones de trabajo, mejoramos de hecho, las transacciones comerciales y el flujo de dinero y mercancas. Esto es elemental. 2 Para quin? A qu tipo de personas est destinado el edificio?

Los conductores de camiones como actores fundamentales de la economa son personas definidas social, cultural y econmicamente. Pero profundizar en esas caractersticas no es objeto de esta investigacin. Lo que se puede establecer como sujeto es que el usuario del edificio es un profesional del transporte que est en constante evolucin y que se pretende darle el confort y bienestar necesario para que recupere y mantenga su capacidad de trabajo. 3 Dnde? Ubicacin del lote? Justificacin? Por qu se escogi ese lote?

El lote est ubicado en una zona industrial definida en los POT de los municipios del Area Metropolitana.

4 Cuando? Ubicacin en el tiempo, es decir, es una solucin a corto, mediano o largo plazo? Es importante ubicar el proyecto en un momento histrico especfico: la arquitectura del momento actual en Colombia y la regin metropolitana con proyeccin internacional. 5 Cmo? Cmo lo voy a lograr? Qu tipo de recursos voy a utilizar? Qu tipo de materiales o tcnicas constructivas? Para lograr el objetivo planteado haremos uso de toda la informacin recopilada durante la carrera. Tambin disponemos de la asesora profesional y acadmica del director de proyecto. Y de recursos propios. 6 Cuanto? Qu tan grande? Qu dimensiones tendr finalmente?

El dimensionamiento del proyecto estar dado por el tamao del lote de bodegas y patios de contenedores. Porque el tamao del hotel no puede sobrepasar el volumen de almacenamiento del parque empresarial inmediato al hospedaje.

You might also like