You are on page 1of 7

BIZCOBOLAS SUPERCHOCOLATE

Hace unos das, me lleg un mail de una chica que se llama Susana dicindome que haba hecho unas bizcobolas, y que no le haban salido del todo bien. Como tena an un sper muffin de chocolate y nueces (podis ver la receta pinchando aqu) , pens en hacer unas con un pequeo paso a paso, y que sus nios Izan y Sara puedan disfrutar de estas maravillas. Espero que ahora salgan perfectas! Los ingredientes pueden ser variados, como base podemos usar bizcocho, magdalenas, muffins,... y como "aglutinante" podemos usar queso de untar, leche condensada, petit suisse de cualquier sabor,.... Yo las hice as: Ingredientes:

- un muffin superchocolate (Dan Lepard) - queso de untar, una cucharada grande

- chocolate de cobertura (utilic Nestl) - chocolate de cobertura blanco (utilic Valor) Para adornar: chocolate, fideos de colores o chocolate, figuritas de azcar, sal maldon,... Lo primero que tenemos que hacer es desmigar el muffin (era enorme, si son pequeos es mejor hacer ms cantidad). Aadimos queso cremoso (hay que ir viendo, depender de la cantidad de bizcocho que utilicemos), y removemos hasta que est totalmente integrado.

Hacemos bolitas con la masa, y las vamos poniendo en un plato o algn recipiente en el que no se toquen y las podamos meter en la nevera. Esta vez dej la masa ms durita que la anterior vez que las hice (las pink power, podis verlas aqu). La verdad es que fueron mucho ms fciles de manejar, e incluso de comer, un poco ms compactas pero igual de sabrosas. Pero nada secas, eh?

Una vez estn todas las bolitas formadas, las metemos en la nevera, yo las met una media hora, si es en verano estarn ms calientes y habr que meterlas un ratito ms, sobre una hora. Para baarlas, fundimos chocolate de cobertura (yo siempre lo hago al bao mara, es ms fcil de controlar y nunca se quema). Como por dentro iban a quedar muy oscuras, pens en baarlas de chocolate blanco. No s si es que el chocolate blanco y yo no nos llevamos bien o qu pasa, pero cuando lo fund se hizo una pasta con la que era imposible baar nada de nada. Aad un poco de mantequilla y un chorrito de nata, hasta que qued con consistencia lo suficientemente lquida para baar las bolitas (aunque estaba demasiado espesa todava, pero tena miedo de que luego no se pusiese duro al enfriar)

Con dos cucharas, fui pasando la mitad de las bolitas, y ponindolas sobre papel de hornear.

La otra mitad de las bizcobolas las ba con chocolate de cobertura normal, y quedaron mucho mejor. Lo derret tambin al bao mara, y pas una por una, como con la otra cobertura. Es una pena que al enfriar se les vaya el brillo (habra que templar el chocolate para que no

lo perdiese) En cuanto el chocolate se ponga un poco duro, cortamos los bordes sobrantes con un cuchillo. Si esperamos a que est cuajado del todo luego corremos el riesgo de que estalle y se rompa demasiado. Decoramos con lo que queramos (pueden ser figuritas de azcar, hilillos de chocolate, fideos, etc...), y si queremos las ponemos en capsulitas de trufas o magdalenas, para que queden ms monas.

La cobertura de chocolate blanco al principio estaba un poco blanda. En cuanto pasaron unas horas mejor bastante, pero no qued ni parecida a la de chocolate.

A algunas les puse un poco de sal maldon, el contraste con el chocolate me gusta mucho.

Las fotos las saqu al ratito de hacerlas, en cuando endurecieron, por eso las de cobertura blanca an no estn del todo perfectas... pero no poda esperar!

La cobertura de chocolate queda muy crujiente, adems en invierno no hay que meterla en la nevera ni nada, queda perfecta a temperatura ambiente. Cogemos la que ms nos guste... y a disfrutarlas!

Publicado por natalia

You might also like