You are on page 1of 4

DEFINICIN DE CONCEPTOS:

Purificacin: Un proceso de separacin se usa para transformar una mezcla de sustancias en dos o ms productos distintos. Los productos separados podran diferir en propiedades qumicas o algunas propiedades fsicas, tales como el tamao o tipo de cristal.

Destilacin: es la operacin de separar, mediante evaporizacin y condensacin, los diferentes componentes lquidos, slidos disueltos en lquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullicin de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullicin es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no vara en funcin de la masa o el volumen, aunque s en funcin de la presin.

Agua potable: Agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restriccin debido a que, gracias a un proceso de purificacin, no representa un riesgo para la salud. El trmino se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.

Agua con arsnico: Resulta muy peligroso para la salud humana. En poblaciones que ingieren agua potable contaminada por arsnico se han observado

efectos adversos tales como cncer de piel, lesiones drmicas, neuropatas perifricas y vasculopatas perifricas Mquinas expendedora: Es una mquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artculos.

Saneamiento ambiental: Es el conjunto de acciones tcnicas y socioeconmicas de salud pblica que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos slidos y el comportamiento higinico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminacin.

METODOLOGA: 4.1 TIPO DE INVESTIGACIN Investigacin descriptiva: El purificar agua facilita las opciones de economa; es muy buena en el uso de necesidades escasas. Adems pude ayudar al buen consumo de agua potable. En el da a da se puede observar que no es complicado purificar agua, tan slo obteniendo un casero purificador que se puede obtener e cualquier tienda o armarlo si es necesario. Obtener el purificador es sencillo, lo puede uno hacer con materiales reciclables y sencillos.

Investigacin Explorativa: Quizs la poblacin de escasos recursos no pude acceder a este tipo de facilitacin; pero depende de cada familia si cuenta con una caera. Y tambin de la zona rural a la que pertenece.

Investigacin Explicativa: El estado tiene dificultades al tratar de encontrar una buena solucin, pero la impertinencia de buscar lugares inhabitables ( por ejemplo cuando invade lugares poco comunes) hace que sea difcil para el gobierno darles toda la comodidad que merecen; & as siendo ajenos a una necesidad bsica como es disfrutar del agua.

You might also like