You are on page 1of 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES ADMINISTRACIN ESTRATGICA Michelle Paola Andrade Cruz

Cuarto nivel, paralelo 4 Quito, 04 -02-2013 MISIONES EMPRESARIALES EMPRESAS NACIONALES

SECTOR PBLICO: CNT ECUADOR

Misin Empresarial Unimos a todos los ecuatorianos integrando nuestro pas al mundo, mediante la provisin de soluciones de telecomunicaciones innovadoras, con talento humano comprometido y calidad de servicio de clase mundial Visin Empresarial Ser la empresa lder de telecomunicaciones del pas, por la excelencia en su gestin, el valor agregado que ofrece a sus clientes y el servicio a la sociedad, que sea orgullo de los ecuatorianos

SECTOR PRIVADO: SUPERMAXI LA FAVORITA ECUADOR

Misin Empresarial Mejorar la calidad y reducir el costo de la vida de nuestros clientes, colaboradores asociados, proveedores, accionistas y la comunidad en general, a travs de la provisin de productos y servicios de ptima calidad, de la manera ms eficiente y con la mejor atencin al pblico.

Visin Ser la cadena comercial ms eficiente y rentable de Amrica ofreciendo la mejor atencin al cliente. 1

ANLISIS:

Analizando la misin de ambas empresas tanto privadas como pblicas se puede notar que cumplen algunos parmetros, como la extensin de palabras que no van ms all de las cinco lneas, en las cuales representan los objetivos bsicos y el giro del negocio. En la empresa pblica la ventaja competitiva nace de la satisfaccin de todos los ecuatorianos en general, mientras que en la privada est basado a un grupo de clientes sin especificar. Ambos buscan mejor nivel de vida y proporcionar servicios de alta calidad. No detallan en dnde estn ubicados en ninguno de los casos, sin embargo son empresas de alto prestigio a las que el pueblo conoce.

EMPRESAS INTERNACIONALES

SECTOR TELMEX INTERNACIONAL

Misin: Ser un grupo lder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial, a travs del desarrollo humano, y de la aplicacin y administracin de tecnologa de punta. Visin: Consolidar el liderazgo de TELMEX INTERNACIONAL, expandiendo su penetracin en los mercados donde opera para ser una de las empresas de ms rpido y mejor crecimiento a nivel mundial.

WAL MART INTERNACIONAL

Wal-Mart tiene como misin establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor numero de sucursales, como en cualquiera de los 9 pases donde tiene 2

operaciones. Wal-Mart se fundamenta como compaa en 3 premisas bsicas creadas por Sam Walton en 1962, estas son:

Respeto al individuo Wal-Mart es un grupo de personas dedicadas, trabajadoras y comunes que se han unido para lograr cosas extraordinarias. Son personas de diferentes razas, culturas, etc., pero creen firmemente que cada individuo merece ser tratado con respeto y dignidad.

Servicio a nuestros clientes Se quiere que los clientes crean en la poltica de precios de Wal-Mart y que siempre encontraran los precios ms bajos con un servicio de excelencia.

Alcanzar la excelencia Nuevas ideas y objetivos hacen que Wal-Mart llegue mas lejos que nunca antes. Se trata de encontrar nuevas e innovadoras maneras de romper nuestras barreras y mejorar constantemente.

ANLISIS: En la misin de TELMEX podemos identificar que cumple con algunos de los parmetros recomendables para que sea exitosa, iniciando con la extensin del texto de un mximo de cinco lneas, continuando con aspectos como identificar lo que es la empresa, cules son los productos y servicios que ofrecen a los consumidores en el giro de telecomunicaciones y cul es su ventaja competitiva basada en la innovacin y desarrollo, sin embargo no se especifican sus clientes, ni el lugar donde estn ubicados; esto puede representar cierta desventaja al no dar una idea clara de su insercin en el mercado o del grupo que abarca sus servicios. Por otra parte la misin de Wal Mart es mucho ms extensa, sin embargo especifica detalladamente cada uno de los aspectos que debe tener una misin, se enfoca en cada grupo de clientes y especficamente en los niveles de excelencia a los que se comprometen para mantener su ventaja competitiva.

You might also like