You are on page 1of 2

COLEGIO PRINCIPE DE PAZ LA CONVIVENCIA UN PROYECTO DE VIDA CON VISIN EMPRESARIAL TALLER No 1 LA CLULA PROCARIOTA Y EUCARIOTA

Fecha de entrega: 11 de Marzo. Evaluacin: 14 de Marzo. REALIZAR EN HOJAS TAMAO CARTA Y ANEXAR AL LBUM BIOLGICO 1. 2. 3. 4. 5. Cules son los tres principios que postula la teora celular? Cul es la definicin de clula? Menciona la clasificacin celular segn la complejidad de su organizacin. Enumera las tres partes fundamentales de la clula. Realiza el siguiente cuadro en una hoja tamao carta y compltalo:
Presente en clula (Marca con una x) Unicelulares Pluricelulares Auttrofos

Estructura ADN Ncleo Ribosomas Lisosomas Citoesqueleto Pared celular Perixosoma REL RER Aparato de Golgi Vacuola contrctil Vacuola digestiva Mitocondrias Cilios y flagelos Cloroplastos

Funcin

Caractersticas

Eucariota

Procariota

hetertrofos

6. Realiza el siguiente crucigrama en una hoja anexa: Horizontales


1. Envoltura del contenido celular que regula el movimiento de materiales hacia afuera y dentro de la clula; ayuda a conservar la forma de la clula (dos palabras, sin abreviaturas). 2. Sacos membranosos presentes en clulas animales cuya funcin es desdoblar materiales ingeridos, secreciones y desechos celulares mediante la accin de sus enzimas hidrolticas. 3. Clula que se caracteriza por tener su ADN cromosmico protegido en una estructura con membrana, forma organismos pluricelulares; se reproduce mediante mitosis y meiosis; slo existen del tipo aerobias. 4. saco membranoso presente en clulas de vegetales, hongos y algas; se encarga del almacenamiento de materiales, desechos y agua. 5. Estructura grande y esfrica, es el centro regulador de la clula. Constituido por un sistema de doble membrana carioteca- con poros y una matriz interna nucleoplasma-. 6. Estructura de doble membrana y tres diferentes espacios internos. Se encarga de realizar la fotosntesis y de su propia duplicacin.

VERTICALES I. II. III. IV. Estructura de doble membrana y dos diferentes espacios internos. Es el sitio de muchas reacciones de la respiracin celular y la transformacin de energa qumica en ATP. Clula eucariota que se caracteriza por tener cloroplastos, pared celular y vacuola; sin embargo no tiene lisosomas ni centriolos. Estructura que constituye un exoesqueleto, protege y soporta mecnicamente a la planta. Constituida por celulosa, polisacridos y protenas (dos palabras, sin abreviaturas). Clula que se caracteriza por tener su ADN circular y disperso en el citoplasma; no forma organismos pluricelulares; se reproduce mediante biparticin y existen dos tipos: aerobias y anaerobias. Red de membranas que se extienden en el citoplasma, en estrecha relacin con el ncleo, carente de ribosomas y encargado de la biosntesis de lpidos (tres palabras, inciales de las dos primeras). Clula eucariota que se caracteriza por carecer de cloroplastos, pared celular y vacuola; sin embargo tiene lisosomas y centriolos. Red de membranas que se extienden en el citoplasma, en estrecha relacin con el ncleo, con ribosomas en su superficie externa, encargado de la biosntesis de protenas (tres palabras; inciales de las dos primeras). Pilas de sacos membranosos aplanados en estrecha relacin con el R.E., su funcin es la modificacin y empaque de protenas necesarias para otros organelos.

V.

VI. VII.

VIII.

You might also like