You are on page 1of 3

ETICA Y CIUDANIA ACT 3 1 Se argumenta que la manera de formar ciudadanos intolerantes se hace gracias a: Seleccione una respuesta. a. La monarqua.

b. El autoritarismo dogmtico. c. El despotismo ilustrado. d. La tirana. 2 La igualdad de la polis griega, su isonoma, era un atributo de la polis y no de los hombres, los cuales accedan a la igualdad en virtud de: Seleccione una respuesta. a. De la polis b. De un don divino. c. Del nacimiento y no de la ciudadana. d. La ciudadana, no en virtud del nacimiento. 3 De acuerdo con Robert Hughes se habla de una "cultura de la queja" en nombre de: Seleccione una respuesta. a. Una comunidad afro descendiente. b. Las minoras. c. Un partido poltico d. Un grupo religioso. 4 Pensar la ciudad hoy desde una perspectiva tica exige una gran confianza en: Seleccione una respuesta. a. Los procesos educativos de los adultos como electores responsables y en las actividades formativas de los ciudadanos. b. Los procesos educativos de los polticos y en las actividades formativas de los ciudadanos. c. Los procesos educativos de los universitarios y en las actividades formativas de los ciudadanos. d. Los procesos educativos de los nios y jvenes y en las actividades formativas de los ciudadanos. 5

De acuerdo con Guillermo Hoyos Cul es considerada como una de las caractersticas ms significativas de la discusin contempornea en torno a problemas de la tica? Seleccione una respuesta. a. No entender las fronteras entre moral y derecho. b. El afn por articular el discurso moral en situaciones concretas y en contextos determinados. c. Considerar que le educacin para la ciudadana slo atae a la Escuela. d. El problema de tener claro un enfoque concreto en la educacin para la ciudadana. 6 La propuesta del texto est basada en pensar: Seleccione una respuesta. a. Una tica de la ciudadana. b. Una tica de los valores. c. Una tica de la responsabilidad ciudadana. d. Una tica de la comunicacin. 7 El software libre es: Seleccione una respuesta. a. Adobe Systems y Macromedia. b. Aquel por el cual debemos cancelar una determinada cantidad de dinero a cambio de poder utilizarlo. c. Aquel que se utiliza para los videojuegos. d. Aquel por el cual no estamos forzados a pagar, ya que se distribuye libremente. 8 La expresin alfabetos digitales tiene relacin con: Seleccione una respuesta. a. La Tecnofilia b. La Tecnofobia. c. Armar y desarmar un computador. d. Conocer el objetivo y el uso que le da a la tecnologa, y no saber por saber. 9 En cuanto al tema de la propiedad existen dos tendencias: Seleccione una respuesta. a. Software propietario y Software licenciado. b. Software propietario y software libre.

c. Software libre y Software de ocio. d. GNU 10 Ms all de ser una herramienta til para el desarrollo y difusin de ideas, la tecnologa se ha convertido en un espacio para: Seleccione una respuesta. a. Divertirse sin necesidad de invertir mucho dinero. b. Los videojuegos c. Para chatear y conseguir amigos en las redes sociales. d. El intercambio de las mismas, el desarrollo de iniciativas y la expresin poltica.

You might also like