You are on page 1of 3

Escribe la definicin de los siguientes trminos: Wiki

Un wiki es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o pginas wiki tienen ttulos nicos. Si se escribe el ttulo de una pgina wiki en algn sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un enlace web a la pgina correspondiente. EDUWIKI Es un wiki usado con fines educativos en el aula o en otros entornos de aprendizaje. Es un nuevo modelo de trabajo colaborativo entre profesores y alumnos. Adems de ser un sitio web en cuya construccin pueden participar, de manera asncrona, mltiples usuarios de manera gil y fcil; a travs del historial del documento podemos explorar las distintas etapas de su escritura.

TIC
Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologas de la informacin y de la comunicacin) agrupan los elementos y las tcnicas usadas en el tratamiento y la transmisin de las informaciones, principalmente de informtica, internet y telecomunicaciones.

RED SEMANTICA
Una red semntica o esquema de representacin en Red es una forma de representacin de conocimiento lingstico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como rboles. Las redes semnticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales. En un grafo o red semntica los elementos semnticos se representan por nodos. Dos elementos semnticos entre los que se admite se da la relacin semntica que representa la red, estarn unidos mediante una lnea, flecha o enlace o arista. Cierto tipo de relaciones no simtricas requieren grafos dirigidos que usan flechas en lugar de lneas.

GLOSARIO:
Administracin.- Gobernar, cuidar, servir o ejercer algn empleo.

Observaciones.- Facultad de observar, advertencia, objecin que se hace sobre alguna cosa. Informativos.-Comunicar, dar noticia de una cosa, dar forma sustancial a una cosa. Funcional.-Relativo a las funciones, construcciones. Mtodos.-Procedimiento para alcanzar un determinado fin. Revisin.-Ver con atencin y cuidado. Configuracin.-Acomodar algn documento. Pedaggicos.-Instruccin psicolgico que educa instituye. Comprensibilidad.-Calidad de compresible, variacin. Terminologa.-Conjunto de trminos o vocablos propios de determinada profesin, ciencia o materia. Tergiversar.-Forzar las razones o argumentos, las palabras de un dicho o de un texto. Versin.- Traduccin, accin y efecto de traducir. Modo de que tiene cada uno de referir un mismo suceso.

Qu es Wiki ?
Un wiki es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o pginas wiki tienen ttulos nicos. Si se escribe el ttulo de una pgina wiki en algn sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un enlace web a la pgina correspondiente.

Uso educativo de los Wikis


Un profesor puede car un wiki dentro de un su uso como herramienta de creacin de contenidos, junto a otros profesores. Los estudiantes pueden acceder al wiki, solo para leer o imprimir los apuntes que el profesor ha preparado Una ventaja de esta tcnica es la posibilidad de realizar apuntes colaborativamente. Se puede crear un wiki como escenario. Donde los estudiantes realizan colaborativamente sus trabajos. En general todo tipo de trabajos colaborativos que estimulen el sentimiento de pertenencia a una comunidad con intereses comparativos.

Cinco diferencias y cinco semejanzas entre blogs y wikis.


En las semejanzas

1. Podemos encontrar que el objetivo principal de estas dos herramientas es compartir informacin de una forma fcil de acceder, la cual a su vez es gratuita 2. Otra semejanza es que en las dos herramientas existe la posibilidad de editar lo presentado en un tiempo futuro, haciendo fcil la actualizacin de lo presentado. 3. En las semejanzas se encuentra el que los que disfrutan y aprenden sobre lo presentado puedan opinar. 4. Los blogs y las wikis formaron parte de la evolucin de la web 1.0 a la web 2.0 . El objetivo principal de estas dos herramientas es compartir informacin de una forma fcil de acceder y gratis. En las dos herramientas existe la posiblidad de editar lo presentado en un tiempo futuro, haciendo fcil la actualizacin de lo presentado. 5. Tanto los blogs como las wikis, tienen su publicacin en la red y no necesita software especfico. 6 .Ambos pueden subir videos e imgenes lo que es un punto muy favorable para el que lee o ve el blog o wiki ya que es ms fcil y puede tener una idea ms a travs de imgines o vdeos.

Diferencias
1. En primera parte se diferencian en que los blogs se utilizan en su mayora para discutir sobre temas y lecciones presentadas, por lo contrario los wikis se utilizan, en la mayora de las veces, para presentar documentos y lecciones 2. Otra diferencia es que los blogs uno escribe en una plataforma fcil de entender mientras que en algunos wikis se presentan algunas codificaciones cuando uno va a escribir o editar 3. Se diferencian tambin en que los blogs disfrutan de cierta privacidad debido a que solo uno o varios escogidos son los que pueden crear y editar entradas, mientras que en los wikis cualquiera puede editarlo y crearlo 4. Otra diferencia en adicin lo es que el publico en general que observa los blogs solo puede opinar sobre la entrada o otorgarle calificacin, mientras que en los wikis pueden interactuar y editar la informacin. 5. Son diferentes tambin en la forma que se presentan, los blogs son entradas organizadas por fechas, mientras que los wikis son documentos que solo se resalta la ltima vez que se edito.

You might also like