You are on page 1of 3

Por qu Linux no necesita antivirus?

Me he cansado de escuchar frases como en Linux no existen virus, cmbiate a Linux y te olvidars de los antivirus, con Linux no tendrs que volver a formatear tu pc, entre muchas otras. En este informe tratar de aclarar estas cuestiones; qu hay de cierto, qu hay de mito y cun seguro o inseguro es este sistema operativo. Para comenzar, ser bueno que sepas que los virus informticos existen tanto para Windows, Linux, Mac OS X, etc. Pero Qu es lo que sucede? La gran popularidad del sistema operativo de Microsoft hace que la cantidad de virus que tenga que combatir sea infinitamente mayor en comparacin con los del pinginito o los de la manzanita. Es de ac que surgen frases trilladas como en Linux no existen virus. Repito, s existen, pero en una escala muchsimo ms pequea. Por lo recin mencionado, es que en Linux no se estila tener un antivirus instalado. Es as que, en ninguna de las distribuciones ms populares, lase: Ubuntu, Mandriva, Debian, Fedora, etc, encontrarn algn antivirus por defecto. Pero que no se estile su uso, no significa que no existan los antivirus para este sistema operativo. Si estn interesados en probar alguno, les recomiendo los siguientes: Avast, NOD32, AVG, Avira, CalmAV, entre otros. Encontramos, entonces, una seguridad en Linux, tanto por su impopularidad, as como tambin por un excelente kernel que la sustenta. Tengan en cuenta que Linux est basado en UNIX, un sistema operativo pensado para servidores, los cuales deben ser lo ms estable posibles, funcionar las 24 horas del da, as como tambin ser fuertes ante posibles ataques. Por lo que, a diferencia de Windows, las reinstalaciones o formateos, son meramente por gustos, en lugar de tener que hacerlo por bajo rendimiento del sistema. En conclusin, todas las frases que hemos citado al comienzo son falaces, por lo que s podrn toparse con algn que otro virus en Linux, aunque las probabilidades de que esto ocurra son similares a las de que encuentres a Nessie en el lago Ness.

Username: EAV-00017621Password: xct2p7v2k8Expiration: 07/12/2013Username: EAV-60618162Password: puppmarcnd Expiration: 17/08/2012Username: EAV60769440Password: 35ksaxk6jkExpiration: 20/08/2012Username: EAV60827821Password: 5738jramvuExpiration: 21/08/2012

Bueno me parece interesante la informacion que envia elenmas...yo he hecho algo parecido a lo que explica pero de otro modo....copio de otra pc la informacion de los updates en un pendrive que llevo a la casa de alguna migo o cliente tal cual explica ahi...y es verdad te llevas con la sorpresa que no te copia los updates en al ruta del nod v4 que mencionan....es verdad....pero no desespero y arranco la pc con modo seguro iniciando al pc haciendo clic constante con f8 hasta q aparece modo seguro y le doy el Enter.Ahi entonces voy a Dico Local C:Archivos de programa/Eset/nod32 y hago lo siguiente: Copio todos los archivos nuevos q me traje en el pendrive: em000_32 em001_32 em002_32 em003_32 em004_32 em005_32 em006_32 em009_32 em013_32 y los pego todos....y ahi esta la solucion....los copia todo sin lugar a dudas.Lugo salgo de Archivos de Programas y de Disco Local C y reinicio la compu normalmente y me encuentro con la agradable noticia que la actualizacion se lleva a cabo con exito. P.D.:Creo q es la solucion mas efectiva y menos complicada.

Espero q les sirva el dato y lo comprueben pues a mi me sale perfecto desde la version v3 y la v4 todas ellas.... Saludos apra todos en el post desde Uruguay.Washington.

You might also like