You are on page 1of 2

Ingredientes para Receta de tacos:

1 kilo de carne para bife 300 cl. agua 1/2 kilo de harina 1 cucharadita de sal 150 gramos de manteca 2 cebollas cilantro 1 chile 2 palta 2 tomate

Cmo hacer Receta de tacos paso a paso: 1. Echar la masa en un bol, con la sal y el agua fria y la manteca. Hay que moldear una masa lisa. Formar bolitas y darle en forma redonda y fina; poner a calentar la plancha, poner un poco de manteca. 2. Pasar las tortillas para que se cocinen sin quemarse, guardando un color dorado. (Para ms detalle ver tortillas de harina) 3. En un bol aparte se pican las verduras finamente, la palta cortarla en gajos en un plato, se le aaden un chorrito de limn y la sal. 4. La carne se trocea en cuadraditos y se cocina en la plancha condimentndola con sal y pimienta y cualquier condimento para carne que vaya bien. 5. Colocar en una tortilla un poquito de carne y de verduras picadas para que quede ms rico; poner tambin un poquito de crema de leche, y la palta, cerrarla como si fuera una empanada. Consejos y trucos para cocinar Receta de tacos:

Hay cientos de tipos de tacos. Tantos como bocadillos en Espaa. Es muy comn utilizar partes no muy nobles de los animales (casquera) y acompaarlas con tacos.

Que yo recuerde estn:

Tacos de Canasta, Tacos Sudados, Tacos Sobaqueados o Tacos al Vapor (pequeas tortillas de maz y se calientan con vapor utilizando una olla llamada "vaporera") son populares en el Norte de Mxico Tacos al carbn: carne asada en brasas de carbn. Tacos de cabeza: con carne que hay en la cabeza de la res o del borrego. Tambin estn los de lengua, ojos, sesos... Tacos de carnitas: con carne de cerdo frita en manteca de cerdo.

Tacos de Cochito (Chiapas), carne puerco con el adobo y al horno. Tacos al pastor: carne de cerdo adobada con naranja, vinagre, pimienta o mole y pia. Tacos de carne asada de res. Taco rabe (Puebla): tortilla de harina y carne de cerdo cocinada. Tacos dorados: con tortillas de maz recin elaboradas y carne deshebrada de pollo, res, cerdo o barbacoa bien de papa con queso; Taco de cuerno: con la capa epidrmica que se localiza rodeando el cuerno de la res. Taco de buche: con estmago (buche), y salsa mexicana a base de jitomate, cebolla, chile serrano y cilantro picados; Taco de bofe: taco elaborado con pulmn (bofe). En esta misma lnea estn los tacos de de pierna, de corazn, de tripa, de longaniza, de chorizo o de Pach, de hgado, de rin, de rabo, de pimple, de ubre, de fish, de pajarilla (pancreas) etc. etc. Taco de camarn: con camarones asados o a la parrilla. Taco de barbacoa: (estado de Hidalgo), contienen carne de borrego o carnero con tortilla suave, o con la tortilla enrollada cubiertos de crema y queso fresco. Taco de birria: son elaborados con carne de chivo en horno de barro (Jalisco).

You might also like