You are on page 1of 5

1 Puntos: 1

La Unad, a travs de sus Programas de formacin, brinda el acompaamiento tutorial a sus estudiantes, con el nimo de potenciar el interaprendizaje y fortalecer la calidad del mismo. Este acompaamiento se representa en 2 estrategias bsicas que corresponden a:

Seleccione una respuesta.


a. Trabajos y Asesoras b. Trabajos y Pruebas Nacionales c. Tutora y Consejera d. Lecciones Evaluativas y Quices Felicitaciones, su respuesta es corresta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Acompaamiento fsico o virtual que el tutor realiza a las actividades desarrolladas en los pequeos grupos, la interlocucin sobre criterios utilizados, revisin de informes, consejera sobre mtodos, tcnicas y herramientas que contribuyen al potenciamiento del aprendizaje colaborativo, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Tutora espordica b. Tutora Individual c. Tutora en grupo de curso d. Tutora en pequeo grupo Felicitaciones, su respuesta es correcta.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 El rol de Consejero Acadmico, tiene una gran relevancia en la comunidad acadmica, ya que favorece a los estudiantes en el acompaamiento y seguimiento de su proceso de aprendizaje, porque es en el consejero en quien el estudiante encuentra:

Seleccione una respuesta.


a. Apoyo para solucionar las dificultades acadmicas, administrativas, psicoafectivas y metodolgicas, contribuyendo a su permanencia en la universidad. b. Apoyo para solucionar nicamente las dificultades acadmicas y administrativas, contribuyendo a su permanencia en la universidad. c. Apoyo exclusivamente de carcter pedaggico, contribuyendo a su permanencia en la universidad. d. Algunas explicaciones sobre la metodologa del trabajo acadmico a distancia, contribuyendo a su permanencia en la universidad. Felicitaciones, su respuesta es correcta.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La figura del consejero tiene una importancia trascendental tanto en las polticas que favorecen el mejoramiento de la calidad del aprendizaje en la formacin a distancia como en el mantenimiento de los y las estudiantes en sus respectivos programas. Una de las competencias laborales de los consejeros es: Seleccione una respuesta.
a. Realizar algunos procesos de acompaamiento de los estudiantes que se matriculan en los cursos acadmicos bsicos para facilitar que asuman algunas de las estrategias, mtodos, tcnicas y herramientas necesarias para la cualificacin de los mtodos de aprendizaje. b. Realizar muy de vez en cuando los procesos de acompaamiento de los estudiantes que se matriculan en los diferentes cursos acadmicos, para que asuman las estrategias, mtodos y tcnicas que necesiten en un momento dado.

c. Realizar los procesos de acompaamiento de los Felicitaciones, su respuesta es correcta. estudiantes que se matriculan en los cursos acadmicos para facilitar que asuman las estrategias, mtodos, tcnicas y herramientas necesarias para la cualificacin de los mtodos de aprendizaje y el fortalecimiento del estudio independiente.

d. Realizar los procesos de seguimiento a los estudiantes que se matriculan en los cursos acadmicos bsicos para que asuman algunas estrategias, mtodos, tcnicas y herramientas.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
La meta de la asesora pedaggica, es incrementar la competencia, la comprensin y la actuacin autnoma de sus estudiantes en el trabajo acadmico a distancia. En la UNAD esta meta es asumida por:

Seleccione una respuesta.


a. Tutores y consejeros b. Orientadores de curso c. Lderes acadmicos d. Registro y control

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Cuando un estudiante de primer periodo acadmico, se le presentan dificultades de ndole acadmica y tecnolgica y se encuentra muy desorientado, con deseo de retirarse; antes de tomar una decisin equivocada, deber consultar con: Seleccione una respuesta.
a. El Director del Cead b. Los tutores del programa c. El coordinador o lder de programa d. El consejero acadmico Felicitaciones, su respuesta es correcta.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1
El Consejero gua al estudiante para que pueda decidir frente a su proceso vocacional en la eleccin que realiza para su matrcula en determinado programa. Una de sus principales responsabilidades es:

Seleccione una respuesta.


a. Realizar los resportes de notas de los estudiantes b. Realizar actividades recreativas y deportivas a los estudiantes c. Realizar los procesos de acompaamiento de los estudiantes que se matriculan d. Realizar procesos de trabajos de campo con los estudiantes

Felicitaciones, su respuesta es la correc

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
Cuando un estudiante presenta dificultades, como falta de tiempo, no tiene manejo de la plataforma, se encuentra desmotivado, hay una figura en la UNAD a la que puede acudir para recibir orientacin, motivacin y apoyo en su proceso acadmico, esa figura acadmica recibe el nombre de:

Seleccione una respuesta.


a. Administrativo b. Tutor c. Decano d. Consejero Felicitaciones, su respuesta es correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
Es el acompaamiento que el tutor realiza al conjunto de los estudiantes a su cargo a travs de procesos de socializacin de las actividades desarrolladas en el trabajo personal y en los pequeos grupos colaborativos de

aprendizaje, valoracin de informes, intercambio de criterios en el aprendizaje y tratamiento de las temticas. Puede ser presencial, virtual o mixto, segn las posibilidades tecnolgicas incorporadas por la institucin.

Seleccione una respuesta.


a. Grupo de Curso b. Asesora c. Grupo Colaborativo d. Individual Felicitaciones, su respuesta es correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 El encuentro en grupo de curso puede ser presencial, virtual o mixto, segn las posibilidades tecnolgicas incorporadas por la institucin; independientemente de la mediacin, uno de sus principales objetivos es permitir la socializacin de los productos realizados de manera individual y grupal con el objetivo de: Seleccione una respuesta.
a. Criticar de una manera constructiva los productos realizados por los estudiantes, pero sin permitir una mejora de los mismos. b. Criticar de manera constructiva, brindando la Felicitaciones, su respuesta es correcta. realimentacin pertinente, permitiendo a los estudiantes mejorar sus productos. c. Criticar los productos sin ninguna argumentacin adecuada que permita a los estudiantes mejorar sus productos. d. Criticar de manera poco tica los productos elaborados por los estudiantes, sin dar margen a que los mejoren.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1

You might also like