You are on page 1of 10

Al entrar en RodaSport, nos encontramos inicialmente con una portada en la que se da la posibilidad de navegar por el sitio web a travs

de dos idiomas diferentes, de este modo, segn las preferencias que tengan nuestros visitantes, estos podrn leer todo el contenido de la web tanto en valenciano como en castellano.
- (En todos los apartados de la web, se encuentran presentes tanto los vnculos a las redes sociales como el motor de bsqueda, todos ellos situados en la parte superior izquierda y derecha de la web). - (La visualizacin que se propone es la versin en castellano de RodaSport).

Una vez seleccionado el idioma, aparece la pgina de inicio, a travs de la cual se hace una pequea presentacin de lo que trata el proyecto de RodaSport, y algunas de las noticias y sucesos ms importante del ltimo mes. Encontramos un scroll a travs del cual se puede realizar una visita virtual de las instalaciones que existen como los proyectos en 3D de nuestras futuras construcciones. Cabe destacar la situacin de la barra de tareas en la parte superior de la pgina, a travs de la cual se encuentran los enlaces a las diferentes secciones de la web, (Clasificaciones, agenda, actualidad, multimedia, estadsticas, alquiler y venta de material, foro e inscripciones). Por ltimo, en la barra inferior encontramos unos enlaces que nos dirigirn a los trminos de uso del servicio y a la poltica de privacidad. (Estos se mantienen en todos los bloques del sitio web).

Publicidad

Publicidad

La pestaa de clasificaciones nos dirig a uno de los bloques ms importantes de la web, ya que es el lugar al que todos los clientes se dirigirn a la hora de consultar las tablas clasificatorias de sus diferentes ligas y/o torneos, los cuales se encuentran separados, como se puede observar, a travs de diferentes segmentos de edad. Otra caracterstica es la inclusin de noticias de inters para toda la comunidad, como puede ser el anuncio de la finalizacin de un torneo y del equipo vencedor. Por otro lado, cabe destacar que en la parte inferior de este bloque, se insertarn banners publicitarios ya que, como acabamos de mencionar, este ser uno de los elementos ms visitados.

En el apartado de la agenda, los clientes podrn consultar el horario de sus partidos de cada jornada (las cuales se realizarn los sbados y domingos) gracias a los dos paneles que se encuentran en la parte inferior de la pgina. Por su parte, RodaSport incluye un calendario del ao 2013 para poder ir haciendo seguimiento de las prximas jornadas para poder hacer sus propios planes y rutinas de entrenamiento.

Publicidad

La seccin de actualidad proporcionar a nuestros clientes toda la informacin de ltima hora que se haya producido a lo largo de cada da. Esta dispondr de ciertos bloques de noticias los cuales se irn actualizando segn vayan acontecindose los sucesos. Por su parte en la parte inferior se situaran de nuevo los banners Comerciales de las empresas que desean publicitarse en RodaSport.

Otra de las secciones que esperamos que goce de un gran trfico, es la de multimedia, ya que pensamos que todos nuestros clientes querrn leer las crnicas de sus partidos y los de sus rivales ms directos, as como tambin las galeras fotogrficas de cada jornada y los videoresumenes con los que los equipos pueden ir analizando al rival. En la parte superior de la pgina encontramos un scroll con el que los usuarios pueden visionar las fotografas y videos de las 2 ltimas jornadas del campeonato. Por otro lado, en la parte inferior se sita la opcin de participar en un concurso de RodaSport.

El bloque de estadsticas es de uso muy sencillo, ya que los internautas nicamente debern elegir cul de las opciones desean observar. Si quieren visualizar en qu posicin se encuentra el prximo delantero rival en la clasificacin de goleadores o si cuentan con uno de los mejores porteros del campeonato e incluso saber si su prximo rival se trata de uno de los ms duros o por contra suele realizar fair play. Por otro lado, en la parte inferior de la pgina se ofrece la posibilidad de reaizar una consulta por las estadsticas histricas de temporadas anteriores, con el fin de saber si se encuentra entre los mejores de la historia en RodaSport.

En este bloque los usuarios de RodaSport tendrn la posibilidad de realizar el alquiler o la compra de materiales para poder realizar la prctica de este deporte de la forma ms sencilla y cmoda posible. Por su parte, ya que la gran mayora de materiales provienen del patrocinio de empresas relacionadas ntegramente con el deporte, damos la posibilidad de visitar sus pginas web oficiales de las mismas. Por otro lado, esta seccin da la posibilidad de realizar reservar (por hora) de algunas de nuestras instalaciones para poder realizar entrenamientos por su parte, si lo desean.

En el apartado del foro, los clientes podrn interactuar entre ellos y tambin realizar un feedback con la empresa de cara a mejorar algunos aspectos del proyecto RodaSport. Por su parte, ofrecemos un apartado de off topic en el cual los miembros integrantes de nuestra empresa podrn realizar comentarios y debates de otro tipo de temas, dejando de lado el mundo del deporte (videojuegos, literatura, pelculas, etc.). Por otro lado, se encuentra la papelera, un lugar en el que los posts ms antiguos o que hace mucho tiempo que no tiene ninguna visita ser trasladado a esta papelera y al cabo de 6 meses, si sigue sin ninguna visita ser finalemente eliminado, dejando espacio en el servidor para nuevos posts.

El ltimo de los bloques es el denominado inscripciones, a travs del cual los futuros usuarios podrn realizar consultas previas a travs de correos electrnicos y tradicionales, o mediante conversacin electrnica. Finalmente, una vez se hayan decidido a formar parte de nuestra familia, nicamente debern realizar efectivo el pago de la primera cuota, aportando los datos bancarios y personales del representante del equipo. Todo ello ser gestionado por los servicios online de empresas como VISA o MasteCard.

10

You might also like