You are on page 1of 4

:

4. Cul es el objeto que masa ms? a) Un pedazo de plumavit del porte de la puerta de la sala de clases b) Un sacapuntas c) Ustedes mismos d) Un corcho

Escribe el nombre del estado en qu se encuentran los siguientes objetos: (3 Pts)

Clavo ... Perfume. Aire ..encerrado en los globo Nube. Aceite Cubos de hielo . FOV 1.-_____El volumen de un slido cambia cuando se traslada de un recipiente a otro.

2.-_____Una bolita de cristal tiene forma esfrica y esta no cambia.

3.-_____El agua lquida cuando absorbe calor a travs de la llama de una cocina mantiene siempre ese estado.

4.-_____Un ejemplo de fusin es colocar un trozo de mantequilla... Completa 1. Cuando el agua cae a la Tierra en forma de lluvia, nieve o granizo . degas a lquido..

2. Cuando el vapor de agua se enfra al subir a la atmsfera, y se convierte . El __________es el nombre que recibe el agua en forma de gas 4. Entre los cuerpos de agua se encuentran:. 5. El __________calienta la superficie del suelo y de los cuerpos de agua. III verdadero . o Falso ___1. Un ciclo no tiene principio ni fin. ___2. El planeta Tierra tiene dos terceras partes de agua. ___3. Una piscina se puede considerar un cuerpo de agua.

___4. Cuando el agua pasa de la Tierra a la atmsfera y, de nuevo a la Tierra se llama evaporacin. ___5. En la naturaleza ocurren ciclos continuamente.

___6. El agua NO es importante para la vida en el planeta Tierra. ___7. El vapor de agua es el nombre que recibe el agua en forma lquida. IV. Ordena Observa las cuatro fases que se presentan y ordnalas en el orden correcto para formar el ciclo del agua.

VERDADERO O FALS 1. la materia est formada por pequeas partculas llamadas molculas. 2. propiedad fundamental de la materia es el espacio. 3. la masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo. 4. la materia tiene volumen, es decir, es el espacio que ocupa un cuerpo. 5. La materia la encontramos en la naturaleza en tres estados distintos: slido, lquido y gaseoso. 6. el estado slido se caracteriza por tener una forma indefinida. 7. en el estado slido las molculas estn muy lejos unas de otras y fuertemente unidas. 8. los slidos se caracterizan por su resistencia a los cambios de forma y volumen. 9. la materia en forma lquida toma la forma del recipiente que la contiene. 10. en el estado lquido, las molculas no dejan un espacio entre ellas. 11. en estado lquido las molculas se pueden mover libremente. 12. la materia en estado gaseoso se esparce rpidamente. 13. en estado gaseoso las molculas estn totalmente unidas unas con otras. 14. el volumen se puede medir en litros, milmetros, centmetros cbicos 15. la masa se puede medir en unidades como kilogramos, gramos, miligramos. 16. la energa trmica se mide con un termmetro (unidad de medida de grados Celsius) 17. el ciclo hidrolgico es posible por la energa del Sol. 18. El vapor de agua se solidifica. 19. Las nubes son producto de la evaporizacin de las aguas del mar, ros y lagos. 20. las propiedades de la materia son: la masa, el volumen y la temperatura. 21. La masa de un cuerpo se mide con una balanza. 22. El peso se mide se mide con un dinammetro. 23. El volumen de un lquido se mide con una probeta. 24. la temperatura se mide con un termmetro. 25. La masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo....

Responde las siguientes preguntas

1.- Nombra las tres propiedades de la materia. a) b) c) 2.- Como se llama el instrumento y para que sirve TERMOMETRO Sirve para

probeta. Sirve para ..

pipeta.. Sirve para balanza Sirve para vaso graduado Sirve para.

II.- Marca la respuesta correcta (8 puntos) 1.- si dejas un vaso de agua en el congelador,

a) pasa de lquido a slido. b) pasa de slido a lquido.

c) pasa de lquido a gas. d) pasa de gas a lquido 2.- La masa de un cuerpo se puede medir en a) Unidades como (C) Celsius b) Unidades como (g) gramos c) Unidades como (ml) milmetros d) Ninguna de las anteriores

En qu proceso un lquido se convierte en gas a) Fusin. b) Vaporizacin. c) Condensacin. d) Sublimacin

2. En qu proceso un lquido se convierte en slido? a) Solidificacin. b) Condensacin. c) Sublimacin regresiva d) Fusin. 3).- Elena tena un vaso de jugo con hielo. Despus de un rato ella observ que el hielo ya no estaba. Qu le ocurri al hielo? a Pas de lquido a gas. b. Pas de gas a lquido. c. Pas de slido a lquido. d. Pas de lquido a slido.

5. Los gases se diferencian de los lquidos porque: a) los gases no ocupan un lugar en el espacio y los lquidos s. b) los lquidos tienen peso y los gases no. c) los gases ocupan todo el recipiente que los contiene y los lquidos no. d) los lquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene y los gases no. II Ante las siguientes afirmaciones pon una V si es verdadera o una F si es falsa. 1._____ El estado lquido se caracteriza por tener forma fija. 2.-____ La materia gaseosa ocupa todo el espacio

___ La materia gaseosa ocupa todo el espacio del recipiente que lo contiene ._____ La materia lquida adopta la forma del recipiente que lo contiene .- ____ Un cuerpo slido es frgil cuando se rompe con facilidad.

III.- Une con una lnea cada estado con su caracterstica 1.- Estado slido 2.- Estado lquido 3.- Estado gaseoso tienen forma fija no tienen forma definida Adopta la forma del recipiente Que lo contiene.

6- A continuacin se sealan algunas cosas que puedes encontrar en tu cuerpo. Indica el estado en que se encuenta - Ua..- Sangre.. - Saliva-.. Pelo - Aliento-.. Hueso agua que bebes todos los das y la que forma los ros, o el aceite que usas para cocinar se encuentra en estado.____________________________________________ 4.- El humo que sale de las chimeneas de las fbricas o el aire que respiras estn en estado:__________________________________________________ Cul de los siguientes materiales se encuentra en estado gaseoso? A) El aire dentro de un globo. B) El aceite dentro de una botella. C) El agua que sale de la canilla. D) Una piedra de la plaza.

You might also like