You are on page 1of 5

Revisin del intento 1

Comenzado el: viernes, 2 de noviembre de 2012, 17:49 Completado el: viernes, 2 de noviembre de 2012, 18:32 Tiempo empleado: 42 minutos 41 segundos
Continuar

1 El mtodo de programacin maestra Lgica de Disponibilidad para Promesa permite determinar la cantidad de producto final a entregar a los clientes de manera optimista y usualmente es usado cuando el sistema est configurado como un Fabricacin para Almacenar PORQUE. En un sistema de Fabricacin para Almacenar los pedidos de los clientes se toman directamente del inventario disponible. Seleccione una respuesta.
a. Marque, si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA b. Marque, si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque, si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque, si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

2 Seale cuales de las siguientes afirmaciones es correcta Seleccione al menos una respuesta.
a. La influencia de las estrategias y polticas de ventas, as como el incremento en la participacin en el mercado, dependen directamente de produccin y de los planes y polticas de gestin del sistema productivo. b. La influencia del incremento de los niveles de produccin en el

crecimiento del flujo y en la formulacin de polticas de acumulacn, as como en el flujo de retroalimentacin de la produccin, pueden limitar el crecimiento de los flujos de ventas y de desarrollo de la organizacin c. Las decisiones y estrategias formuladas por separado, sin tomar en consideracin el sistema organizacional, visto integralmente, provocan soluciones particulares y afectan las polticas y objetivos de desarrollo integral de la empresa. d. Las estrategias y polticas referentes al sistema financiero determinan a partir de sus propios indicadores, no se ven afectados por los niveles de produccin o de rotacin de inventarios.

3 Representa la utilizacin real del sistema de produccin en un determinado perodo de tiempo. Seleccione una respuesta.
a. Capacidad Utilizada b. Capacidad Disponible c. Capacidad Instalada d. Capacidad Terica

4 En trminos de capacidad; cuando se determina la poltica de utilizacin de recursos, se refiere a: Seleccione una respuesta.
a. Capacidad Instalada b. Capacidad Mxima c. No hay Capacidad d. Capacidad Disponible

Establece las relaciones bsicas entre los medios de produccin y materiales requeridos para la produccin. Seleccione una respuesta.
a. Flujo de Retroalimentacin de Materiales b. Flujo de retroalimentacin de Capacidades c. Planeacin de la Produccin d. Plan maestro de produccin

6 El flujo de retroalimentacin de la produccin toma informacin relacionada con la capacidad y disponibilidad de recursos, dentro del proceso de retroalimentacin de la funcin de produccin se tienen que esta provee Seleccione una respuesta.
a. Informacin relacionada con las condiciones y caractersticas de los productos y/o servicios a fabricar b. Informacin relacionada con las limitaciones, dificultades, restricciones, y dems factores que afectan la produccin, pues esta es una informacin de entrada para flujo de retroalimentacin c. Informacin relacionada con los plazos de entrega y productos requeridos por los clientes d. Informacin relacionada con las condiciones que tiene el sistema de produccin de manera que le permita cumplir con las rdenes de produccin en los plazos de entrega definidos

7 La finalidad del proceso de gestin en el sistema de produccin determina la necesidad de establecer un mecanismo de control de la estructura del flujo de produccin, para no limitar el crecimiento del flujo de ventas. El sistema de control acta en las salidas (outputs) del sistema en:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Costos de Fabricacin b. Plazos de entrega c. Insumos energticos d. Capacidad de la maquinaria

8 La finalidad del proceso de gestin en el sistema de produccin determina la necesidad de establecer un mecanismo de control de la estructura del flujo de produccin, para no limitar el crecimiento del flujo de ventas. El sistema de control acta en las entradas (inputs) del sistema en: Seleccione al menos una respuesta.
a. Material b. Pedidos c. Disponibilidad de Mano de obra d. Seleccin de Proveedores

9 El Plan Maestro de Produccin (PMP) busca determinar el calendario de produccin y muestra informacin detallada de los productos a fabricar PORQUE. El Plan Agregado solamente analiza los productos de manera agrupada y determina la demanda con base en la informacin agregada del pronstico. Seleccione una respuesta.
a. Marque, si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. Marque, si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque, si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. Marque, si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

10 Si la disponibilidad de recursos e instalaciones, la implementacin de altas tecnologas y la disponibilidad del personal calificado para fabricar volmenes de produccin de artculos, cuya participacin en el mercado es ms baja, se estar incurriendo en Seleccione al menos una respuesta.
a. Costos de Oportunidad b. Costos de Publicidad c. Costos de Inventario d. Costos Fijos

You might also like