You are on page 1of 22

EVALUACION CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD N 1 I.- Datos informativos: Asignatura: Profesor: Alumno: Fecha: II.

- INSTRUCCIONES: Lea detenidamente cada uno de los tems y proceda a responder correctamente. Evite realizar tachones o enmendaduras los mismos anularan los tems Marque con una X la respuesta correcta. Cada uno de los tems tiene una valoracin de un punto. Mecnica Bsica Tlgo. Wilian Ziga

III.- CUESTIONARIO: 1. Seale cuales son las partes mviles del motor de combustin interna de un vehculo. Cigeal, bielas, pistones, volante del motor, sistema de distribucin ( X ) ) )

Cigeal, bielas, cabezote, sistema de distribucin, volante del motor ( Ninguna (

2. Seale cuales son las partes fijas del motor de combustin interna de un vehculo. Bloque de cilindros, bielas, cabezote, sistema de distribucin, volante del motor ( Cabezote, tapa de vlvulas, bloque de cilindros, crter, Mltiples de admisin y escape Ninguna (X ( ) ) )

3. El ciclo de funcionamiento de un motor de cuatro tiempos esta formado por Admisin compresin, expulsin, escape. Admisin, compresin, explosin, escape. Ninguna ( )

( X ) ( )

4. En el primer tiempo del funcionamiento del motor que sucede. Pistn (carrera descendente), vlvula de admisin abierta, vlvula de escape cerrada, ingreso de mezcla aire combustible. ( X )

Pistn (carrera ascendente), vlvula de admisin abierta, vlvula de escape cerrada, ingreso de mezcla aire combustible. Ninguna ( ( ) )

5. En el segundo tiempo del funcionamiento del motor que sucede. Pistn (carrera descendente), vlvula de admisin abierta, vlvula de escape cerrada, ingreso de mezcla aire combustible. Pistn (carrera descendente), vlvula de admisin cerrada, Vlvula de escape cerrada. Ninguna ( ) ( )

( X )

6. En el tercer tiempo del funcionamiento del motor que sucede. Pistn (carrera descendente), vlvula de admisin cerrada, vlvula de escape cerrada, explosin de la mezcla aire combustible. ( X )

Pistn (carrera ascendente), vlvula de admisin cerrada, vlvula de escape abierta, explosin de la mezcla aire combustible. Ninguna ( ( ) )

7. Que es cilindrada total del motor Es la capacidad total de los cilindros del motor y que puede ser medido en unidades de volumen tales como cc o en Lt Ninguna ( X ) ( )

Es la oportunidad que tienen los cilindros del motor y que puede ser medido en unidades de volumen tales como cc o en Lt ( )

8. Que es relacin de compresin. Es el nmero de veces que se reduce el volumen total del cilindro al volumen de la cmara de combustin. Es la medida del cilindro Ninguna ( X ) ( ( ) )

9. Los motores por la disposicin de los cilindros se clasifican en. Motores pesados, livianos, horizontales Motores en lnea, motores en V, motores horizontales Ninguna ( )

( X ) ( )

10. El motor de cuatro tiempos en cuantas vueltas del cigeal cumple su ciclo de trabajo Una vuelta Dos vueltas Ninguna ( )

( X ) ( )

11. El motor de dos tiempos en cuantas vueltas del cigeal cumple su ciclo de trabajo Una vuelta Dos vueltas Ninguna ( X ) ( ( ) )

12. El aceite utilizado para el motor existe de dos clases Mineral y sinttico ( X ) ) )

Mineral y simtrico ( Ninguna (

13. El aceite esta regulado para su elaboracin por SEA y API SAE y API Ninguna ( )

( X ) ( )

14. Que aceite ubicara en un motor nuevo y que trabaja en nuestro medio SAE 15W 30 SAE 20W 40 Ninguna ( X ) ( ( ) )

15. Cual es el nivel ideal del aceite en el motor En el nivel mnimo En el nivel mximo Entre las marcas de mnimo y mximo ( ( ( ) ) X )

16. El filtro de aceite se debe cambiar Cada cambio de aceite Cada mil quilmetros Ninguna ( ( ( X ) ) )

17. El cambio de aceite se debe realizar en que periodos De 5000 a 10000 Km de recorrido ( De 3000 a 5000 Km de recorrido Ninguna )

( X ) ( )

18. Que funcin cumple el sistema de refrigeracin en el motor de combustin interna Mantener la temperatura ideal de trabajo del motor Mantener frio el motor Ninguna ( X ) ( ( ) )

19. Los elementos del sistema de refrigeracin son Radiador, bomba de aceite, cmaras de refrigeracin, termostato. Radiador, bomba de agua, cmaras de refrigeracin, termostato. Ninguna ( )

( X ) ( )

20. Por que se sugiere utilizar refrigerante en el sistema refrigeracin Previene la oxidacin, disminuye la evaporacin del agua, evita la obstruccin del radiador. ( X )

Previene la oxidacin, no disminuye la evaporacin del agua, evita la obstruccin del radiador. Ninguna ( ( ) )

FIRMA .

EVALUACION CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD N 2 I.- Datos informativos: Asignatura: Profesor: Alumno: Fecha: II.- INSTRUCCIONES: - Lea detenidamente cada uno de los tems y proceda a responder correctamente. - Evite realizar tachones o enmendaduras los mismos anularan los tems - Marque con una X la respuesta correcta. - Cada uno de los tems tiene una valoracin de dos puntos. III.- CUESTIONARIO: 21. Que funcin desempea el carburador Preparar la mezcla aire combustible Prepara solo mezcla rica Ninguna 22. Donde va ubicado el carburador Sobre el mltiple de escape A la entrada del mltiple de admisin Ninguna ( ( X ( ) ) ) ( X ) ( ( ) ) Mecnica Bsica Tlgo. Wilian Ziga

23. Los tipos de carburadores que usted conoce son: Vertical, horizontal, inclinado Vertical, horizontal, invertido Ninguna ( ( ( X ) ) )

24. Por que es necesario el uso del sistema de arranque en frio en el carburador Para lograr una pulverizacin del combustible Para preparar una mezcla grasa Ninguna ( ( ( ) X ) )

25. A que tipo de mezcla aire combustible se conoce como magra Cuando hay mayor cantidad de combustible que oxigeno Cuando hay menor cantidad de combustible que oxigeno Ninguna ( ( X ( ) ) )

26. A que tipo de mezcla aire combustible se conoce como grasa Cuando hay mayor cantidad de combustible que oxigeno Cuando hay menor cantidad de combustible que oxigeno Ninguna ( ( ( X ) ) )

27. Cual mltiple de admisin prestara mejor servicio en el vehiculo Mltiple largo Mltiple corto Ninguna 28. Que funcin cumple el filtro de aire Purifica el polvo que ingresa Purifica las impurezas del aire Ninguna ( ( ( ) ) X ) ( ( ( ) X ) )

29. Que funcin cumple el filtro de gasolina Purifica el polvo que ingresa Purifica las impurezas de la gasolina Ninguna ( ( ) )

( X )

30. Porque se llama inyeccin mono punto Porque tiene un solo inyector para el cilindro Porque tiene un lolo punto de inyeccin Ninguna ( ( ( ) ) )

31. Porque se llama inyeccin multipunto Porque tiene un solo inyector para cada cilindro Porque tiene un solo punto de inyeccin Ninguna ( ( ( X ) ) )

32. Qu funcin desempea el riel de inyeccin

Genera presin del combustible Acumula combustible a presin Ninguna

( ( (

) X ) )

33. Qu funcin desempea el regulador de presin de combustible

Regula la presin del combustible en la caera de retorno Regula la presin del combustible en riel de inyeccin Ninguna

( ( (

) X ) )

34. Cul es el elemento del sistema electrnico que controla funcin de los actuadores. Unidad central de control Unidad de control de energa mecnica Ninguna ( ( ( X ) ) )

35. El sistema de inyeccin est formado por los siguientes elementos Inyectores, tanque de combustible, riel de inyeccin, bomba de combustible, filtro de aire, regulador de presin ( )

Inyectores, tanque de combustible, riel de inyeccin, bomba de combustible, filtro de gasolina, regulador de presin Ninguna (X ) ( )

36. Qu funcin tiene los inyectores en el sistema de inyeccin de combustible Inyectar el combustible en el cilindro Inyectar el combustible detrs de la vlvula de admisin Ninguna ( ( X ( ) ) )

37. Qu funcin desempean los sensores Determinar eL funcionamiento Son los que generan seales para enviar a la unidad central de control

( ( (

) X ) )

Ninguna

38. Los elementos que tienen la misin de controlar el funcionamiento del sistema de inyeccin de combustible son: Sensores y unidad central de control La bomba y unidad central de control Ninguna 39. La unidad central de control tiene la misin de: Recibir la informacin de los sensores, procesar la informacin, y enviar la orden a los actuadores. ( X ) ( X ( ( ) ) )

Recibir la informacin de los sensores, informar los resultados, y enviar la orden a los actuadores. Ninguna ( ( ) )

FIRMA .

EVALUACION CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD N 3 I.- Datos informativos: Asignatura: Profesor: Alumno: Fecha: II.- INSTRUCCIONES: - Lea detenidamente cada uno de los tems y proceda a responder correctamente. - Evite realizar tachones o enmendaduras los mismos anularan los tems - Marque con una X la respuesta correcta. - Cada uno de los tems tiene una valoracin de un punto. III.- CUESTIONARIO: 40. A que llamamos electricidad A la iluminacin que produce un bombillo elctrico. Al flujo elctrico que circula por un conductor elctrico Ninguna 41. Que tipos de corrientes elctrica conoce Alterna y continua ( X ) Alterna y continuada ( ) Ninguna ( ) 42. En las instalaciones elctricas encontramos dos tipos de circuitos. Serie y paralelo ( X ) Abierto y cerrado ( ) Ninguna ( ) 43. Que caracterstica tiene el circuito serie Ofrece un solo camino a la corriente elctrica Ofrece un solo voltaje a la corriente elctrica Ninguna Mecnica Bsica Tlgo. Wilian Ziga

( ) ( X ) ( )

( X ) ( ) ( )

44. El circuito de carga esta formado por los siguientes elementos Alternador, regulador, batera, interruptor ( X ) Altornador, regulador, batera, interruptor ( ) Ninguna ( )

45. Qu funcin desempea el alternador en el circuito de carga Genera la corriente elctrica ( X ) Produce el movimiento del motor ( ) Ninguna ( ) 46. Las partes del alternador son Estator, rotor, puente rectificador, escobillas Estator, bobina, puente rectificador, escobillas Ninguna

( ( (

X ) )

47. Qu funcin desempea el regulador de carga en el circuito de carga Controla la generacin de corriente ( X ) Disminuye la generacin de la corriente ( ) Ninguna ( ) 48. Cul es la misin del sistema de arranque en el motor del vehculo Ayudar a poner en marcha al motor del vehculo ( X ) Ayudar a poner en marcha al motor elctrico ( ) Ninguna ( ) 49. Cules son las partes del sistema de arranque Motor de arranque, batera, interruptor de encendido. Motor de arranque, batera, interruptor, embrague. Ninguna

( X ) ( ) ( )

50. Qu tipo de luces forman parte del sistema de alumbrado Luces altas y bajas, luces de poblacin, luces de freno, luces de marcha atrs, luces direccionales. ( X ) Luces altas y bajas, alumbrado pblico, luces de freno, luces de marcha atrs, luces direccionales. ( ) Ninguna ( ) 51. Qu funcin tiene el sistema de luces de altas y bajas Iluminar el espacio del vehculo ( ) Iluminar el camino que circula el vehculo ( X ) Ninguna ( )

52. Que dificultad ocasiona las luces altas en el cruce de vehculos a los conductores que vienen de frente. Encandelilla la vista ( X ) Obscuridad ( ) Ninguna ( )

53. Qu funcin desempea los fusible en un circuito elctrico Protegen de cortocircuitos ( X ) Unen a los circuitos ( ) Ninguna ( ) 54. Cul es la misin del circuito de encendido Producir la alta tensin para lograr el salto de la chispa ( Producir la alta intensidad para lograr el salto de la chispa ( Ninguna (

X ) ) )

55. Cul es el mantenimiento que se debe dar a las bujas de encendido Reajustar a los 10000 Km ( ) Recalibrar a los 10000 Km ( X ) Ninguna ( ) 56. Las partes del circuito de encendido son: Bobina de descendida, distribuidor de corriente, cables de alta tensin Bobina de encendido, distribuidor de corriente, cables de alta tensin Ninguna 57. La bobina en el circuito de encendido tiene la misin de: Bobinar el circuito de encendido ( ) Elevar la fuerza elctrica de 12 a 30000 voltios ( X ) Ninguna ( ) 58. El distribuidor en el circuito de encendido tiene la misin de: Generar corriente elctrica ( ) Convertir la corriente continua en pulsante y Distribuir el alto voltaje a los cilindros ( X ) Ninguna ( ) 59. En los circuitos de encendido sin distribuidor cual es el elemento que controla el funcionamiento. La unidad central de control ( X ) El controlador de encendido ( ) Ninguna ( )

( ( (

) X ) )

FIRMA

EVALUACION CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD N 4 I.- Datos informativos: Asignatura: Profesor: Alumno: Fecha: II.- INSTRUCCIONES: - Lea detenidamente cada uno de los tems y proceda a responder correctamente. - Evite realizar tachones o enmendaduras los mismos anularan los tems - Marque con una X la respuesta correcta. - Cada uno de los tems tiene una valoracin de un punto. III.- CUESTIONARIO: 60. Porque llamamos motor a Diesel Porque para su funcionamiento no quema Diesel Porque para su funcionamiento quema Diesel Ninguna 61. Que caractersticas tiene el motor a Diesel Genera ms fuerza que un motor a Diesel Genera ms fuerza que un motor a gasolina Ninguna Mecnica Bsica Tlgo. Wilian Ziga

( ) ( X ) ( )

( ) (X ) ( )

62. Seale cuales son las partes mviles del motor de combustin interna de un vehculo. Cigeal, bielas, pistones, volante del motor, sistema de distribucin ( X ) ) )

Cigeal, bielas, cabezote, sistema de distribucin, volante del motor ( Ninguna (

63. Seale cuales son las partes fijas del motor de combustin interna de un vehculo. Bloque de cilindros, bielas, cabezote, sistema de distribucin, volante del motor ( Cabezote, tapa de vlvulas, bloque de cilindros, crter, Mltiples de admisin y escape Ninguna ( X ) ( ) )

64. En el primer tiempo del funcionamiento del motor que sucede. Pistn (carrera descendente), vlvula de admisin abierta, vlvula de escape cerrada, ingreso de aire. ( X )

Pistn (carrera ascendente), vlvula de admisin abierta, vlvula de escape cerrada, ingreso de aire. Ninguna ( ( ) )

65. En el segundo tiempo del funcionamiento del motor que sucede. Pistn (carrera ascendente), vlvula de admisin cerrada, vlvula de escape cerrada, compresin del aire. ( X )

Pistn (carrera descendente), vlvula de admisin cerrada, vlvula de escape cerrada, compresin del aire Ninguna ( ( ) )

66. En el tercer tiempo del funcionamiento del motor que sucede. Pistn (carrera descendente), vlvula de admisin cerrada, vlvula de escape cerrada, combustin del diesel. ( )

Pistn (carrera descendente), vlvula de admisin cerrada, vlvula de escape cerrada, inyeccin y combustin del diesel. Ninguna ( X ) ( )

67. Las partes del sistema de inyeccin de combustible son Bomba de pre alimentacin, bomba de inyeccin, caeras de alta y baja presin, inyectores. ( X ) Bomba de gas alimentacin, bomba de inyeccin, caeras de alta y baja presin, inyectores. ( ) Ninguna ( )
68. cul es la misin de la bomba de inyeccin Enviar el Diesel a alta presin a los inyectores Enviar el Diesel a alta presin a los cilindros

( ( (

X ) ) )

Ninguna

69. que tipos de bombas de inyeccin conoce bomba alineada, bomba rotativa bomba en lnea, bomba rotativa

( ( (

) X ) )

Ninguna

70. escriba los tipos de inyectores de espiga, de orificios de espiga, de aguja ( X ( ) )

Ninguna

71. cul es la funcin del inyector en el sistema de inyeccin Inyectar el Diesel sobre la cabeza del pistn Inyectar el Diesel tras la vlvula de admisin ( ( X ) )

Ninguna

72. inyeccin directa se conoce. Cuando el Diesel es inyectado sobre la cabeza del pistn Cuando el Diesel es inyectado al inicio del tercer tiempo Ninguna 73. En el tercer tiempo que sucede con el Diesel Inyeccin y combustin ( X ) Explosin y expansin Ninguna ( ( ) )

( ( (

X ) ) )

74. La compresin del motor a Diesel es Mayor que la del motor a gasolina Igual que la del motor a gasolina Ninguna

( ( (

X ) ) )

75. Que sucede con el Diesel en la cmara de combustin Combustiona ( X ) Explosiona Ninguna ( ( ) )

76. Las bujas de precalentamiento en el motor a Diesel se usan para. Enciende en el tercer tiempo ( ) Para calentar el aire en el cilindro ( X ) Ninguna ( ) 77. Las bujas de precalentamiento permanecen encendidas. Antes de encender el motor ( X ) Durante el funcionamiento del motor ( ) Ninguna ( ) 78. El motor a Diesel no se enciende por Falta de compresin ( X ) Exceso de compresin ( ) Ninguna ( ) 79. Porque se produce la combustin del Diesel en el motor Por la compresin ( ) Por la alta temperatura ( X ) Ninguna ( )

FIRMA

EVALUACION CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD N 5 I.- Datos informativos: Asignatura: Profesor: Alumno: Fecha: Paralelo: II.- INSTRUCCIONES: - Lea detenidamente cada uno de los tems y proceda a responder correctamente. - Evite realizar tachones o enmendaduras los mismos anularan los tems - Marque con una X la respuesta correcta. - Cada uno de los tems tiene una valoracin de un punto. III.- CUESTIONARIO:
80. Cules son las partes que normalmente forman el vehculo. Chasis, carrocera Bastidor, chasis Ninguna 81. Que vehculos no tienen chasis Automviles y buses Automviles Ninguna ( ( X ( ) ) ) ( ( ( X ) ) )

Mecnica Bsica Tlgo. Wilian Ziga

82. La carrocera como debe proteger a los ocupantes en un choque Parte delantera y posterior del vehculo se deforman en un impacto y protege la cabina de los ocupantes Parte delantera y posterior resistente a choques Ninguna ( X ( ( ) ) )

83. Cul es la misin del embrague en el funcionamiento del motor Permitir que el motor est libre de carga para el arranque Permitir que el motor este embragado para el arranque Ninguna 84. Los embragues por el numero de discos se clasifican en Nono disco, multidisco De un disco y diafragma Ninguna ( ( ( X ) ) ) ( X ( ( ) ) )

85. Las partes del sistema de embrague son Cilindro principal, pedal, caeras rgida y flexible, cilindro receptor, plato de presin disco de embrague, diafragma, cuerpo de embrague. ( X )

Plato de presin, disco de embrague, diafragma, cuerpo de embrague y caja de cambios. ( Ninguna ( ) )

86. Como se denomina a la posicin del embrague que facilita la transmisin de la fuerza del motor Embragado Desembragado Ninguna ( X ( ( ) ) )

87. Como se denomina a la posicin del embrague que no facilita la transmisin de la fuerza del motor Embragado Desembragado Ninguna ( ( ( ) X ) )

88. Los embragues de varios discos son empleados en la transmisin de Motocicleta Automviles Ninguna ( X ( ( ) ) )

89. Los tipos de embrague automticos que usted conoce son Centrfugos, hidrodinmicos Manual, automtico Ninguna ( ( ( X ) ) )

90. Cul es la misin de la caja de velocidades en el vehculo Distribuir la fuerza del motor en velocidad segn la necesidad del camino por donde circula el vehculo ( )

Convertir la velocidad de giro del motor en fuerza o velocidad segn la necesidad del camino por donde circula el vehculo Ninguna 91. Las partes de una caja de velocidades son Carcasa, rbol primario, rbol intermedio, rbol principal, sincronizadores Carcasa, rbol final, rbol intermedio, rbol secundario, sincronizadores Ninguna ( ( ( X ) ) ) ( ( ) )

92. Qu funcin cumple el sincronizador de marcha Facilita el engrane de las diferentes marchas Permanece engranado siempre Ninguna 93. Que tipos de cajas de cambios conoce De mando manual, automtica De mando mecnico, de sincronizado Ninguna ( X ( ( ) ) ) ( ( ( X ) ) )

94. Cules son las principales averas en la caja de cambios. Desgaste de los anillos de sincronizacin, La caja bota las marchas seleccionadas Desgaste de la cruceta, La caja bota las marchas seleccionadas Ninguna 95. Cul es la misin del rbol de transmisin Llevar la fuerza que produce la caja de velocidades Transmitir la fuerza de la salida de la caja de velocidades al diferencial Ninguna 96. Qu tipo de articulacin se usa para la transmisin posterior Articulacin Cardan Articulacin de bolas Ninguna ( X ( ( ) ) ) ( ( X ( ) ) ) ( ( ( X ) ) )

97. Qu tipo de articulacin se usa para la transmisin delantera Cardan y eje de transmisin Articulacin de bolas Ninguna ( ( X ( ) ) )

98. Cul es la misin del diferencial en la transmisin del automvil Producir una diferencia de giro en las ruedas cuando el vehculo toma una curva ( X )

Producir una diferencia de sentido de giro en las ruedas cuando el vehculo toma una curva ( Ninguna 99. Como se comporta el diferencial cuando el vehculo circula en lnea recta Como eje rgido Produciendo diferencia de giro Ninguna ( X ( ( ) ) ) ( ) )

FIRMA ..

EVALUACION CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD N 7 - 8 I.- Datos informativos: Asignatura: Profesor: Alumno: Fecha: II.- INSTRUCCIONES: - Lea detenidamente cada uno de los tems y marque con una X segn corresponda. - Evite realizar tachones o enmendaduras los mismos anularan los tems - Cada uno de los tems tiene una valoracin de dos puntos. III.- CUESTIONARIO:
100. Escriba la misin del sistema de propulsin ( X ( ( ) ) )

Mecnica Bsica Tlgo. Wilian Ziga

Tiene la misin de producir el desplazamiento del vehculo Tiene la misin de llevar la fuerza Ninguna 101. que tipos de propulsin conoce (

Traccin delantera, traccin posterior, traccin total Traccin delantera, traccin posterior, traccin total Ninguna 102. cul es la misin del sistema de direccin

X ) ) )

( X (

Permitir que el conductor pueda orientar el camino del vehculo Permite girar a un lado la direccin Ninguna 103. escriba las partes del sistema de direccin

( ( (

X ) ) )

Volante, columna de la direccin, cajetn, brazo de biela. Volante, columna de la direccin, cajetn, brazo de la direccin. Ninguna

( ( X (

) ) )

104.

que tipos de cajetines de direccin conoce X ) ) )

Tornillo sin fin y bolas circulantes, tornillo sin fin y rodillo, direccin de cremallera.(

Tornillo sin fin y bolas circulantes, tornillo sin fin y rodillo, direccin de cremallera.( X Ninguna 105. a que se llama geometra de la direccin .( X ) (

A los gualos que actan para facilitar la maniobra de la direccin

A los gualos que actan para facilitar la maniobra de la direccin y desgaste del caucho de las llantas Ninguna 106. Qu funcin cumple el ngulo caster ( X ( ( ) ) ) ( ) ( )

Retorna de la direccin al centro despus de pasar una curva Permite que asiente toda de la banda de rodadura sobre la calzada Ninguna 107. Qu funcin cumple el ngulo camber

Retorna de la direccin al centro despus de pasar una curva Permite que asiente toda de la banda de rodadura sobre la calzada Ninguna 108. Qu funcin cumple el ngulo convergencia y divergencia

( ( X (

) ) )

Permite que asiente toda de la banda de rodadura sobre la calzada

) ) )

Permite que las ruedas caminen paralelas cuando el vehculo camina de frente.( X Ninguna 109. cual podra ser la causa para que la direccin sea dura ( X ( X ( ) (

Ruedas con presin inferior a la recomendada Rotulas, pivotes, y cajetn con falta de lubricacin. Ninguna

) )

FIRMA

EVALUACION CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD N 9 I.- Datos informativos: Asignatura: Profesor: Alumno: Fecha: II.- INSTRUCCIONES: Lea detenidamente cada uno de los tems y proceda a responder correctamente. Evite realizar tachones o enmendaduras los mismos anularan los tems Marque con una X la respuesta correcta. Cada uno de los tems tiene una valoracin de dos puntos. Mecnica Bsica Tlgo. Wilian Ziga

III.- CUESTIONARIO:
110. cul es la misin del sistema de frenos

Acelerar la marcha del vehculo Detener la marcha del vehculo

( X ) ( )

Ninguna
111.

por el tipo de mando los tipos de frenos son

hidrulico, neumtico, mecnico. hidrulico, de liquido, mecnico.

( X ) ( ( ) )

Ninguna
112.

por el uso los tipos de frenos son

de parada, de servicio de estacionamiento, de servicio

(X ) ( )

Ninguna
113.

las partes del sistema de freno hidrulico son

cilindro principal, cilindro de rueda, caeras, zapatas. cilindro principal, cilindro receptor, caeras, zapatas.

( X ) ( ( ) )

Ninguna

114.

cul es la funcin del cilindro principal

Genera la presin hidrulica para frenar Generar la fuerza para frenar

( X ) ( ( ) )

Ninguna
115. porque se llama cilindro tndem

Porque tiene doble embolo Porque es un cilindro de doble efecto

( X ) ( ( ) )

Ninguna
116.

qu ventaja ofrece el cilindro tndem respecto a un cilindro simple

Cuando se tenga fuga de liquido los circuitos quedan sin liquido Cuando se tenga fuga de liquido un circuito queda con liquido

( ( X ) ( )

Ninguna
117. el sistema de frenos de tambor simplex se caracteriza por

Tener un cilindro de doble efecto Dos cilindros de simple efecto

(X ) ( ( ) )

Ninguna
118.

el sistema de frenos de tambor dplex se caracteriza por

Dos cilindros de simple efecto Tener un cilindro de doble efecto

( X ) ( ( ) )

Ninguna
119.

el sistema de frenos de tambor servo do se caracteriza por

Tener un cilindro de doble efecto Dos cilindros de simple efecto

( (

) )

Ninguna

( X )

FIRMA .

You might also like