You are on page 1of 2

UNIDAD DE APRENDIZAJE NRO 01 TITULO DE UNIDAD: DIOS NOS CREA POR AMOR I. DATOS GENERALES : 1.1. DRE 1.2.

UGEL 1.3. I.E.S. 1.4. AREA 1.5. GRADO/SECCION 1.6. TRIMESTRE 1.7. DOCENTE JUSTIFICACION:
La presente unidad de aprendizaje tiene como fin hacer comprender las maravillas que Dios nos ha otorgado en la Creacin y que tenemos que respetar y ser responsables ante ella, cuidar que nada pueda daarla, hacer conocer que estos hechos son la revelacin de Dios expresadas en la Santa Escritura, al mismo tiempo que aprendan desde sus lecturas y con una buena comprensin, as dar un primer paso para formar su conciencia moral cristiana.

: Puno. : Huancan. : Emblemtico VARONES : Educacin Religiosa : PRIMERO SECCIONES: A,B,C,D,E,F : I DURACION: del 01-04-2013 : Prof. Alejandro Sairitupac Flores.

PRIMER GRADO

al 26-04- 2013.

II.

III.

TEMAS TRANSVERSALES: N TEMA S TRANSVERSALES 01 Educacin para el xito mediante el cultivo de valores. 02 Educacin para una buena comprensin lectora. 03 Conciencia Ambiental. PANEL DE VALORES Y ACTITUDES: VALORES
RESPETO RESPONSABILIDAD

IV.

ACTITUD ANTE EL AREA

ACTITUDES ACTITUD ANTE LAS NORMAS (comport.)


- Respeta las normas de convivencia. - Pide permiso. - Es puntual al llegar al plantel. - Es cuidadoso con lo propio y ajeno.

- Fomenta el amor al prjimo con su testimonio de vida. - Respeta a la persona humana en todas sus dimensiones a la luz del Evangelio. - Valora los aprendizajes en el rea como parte de su proceso formativo. - Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje desarrolladas en el rea.

V.

ORGANIZACIN DE LA UNIDAD DIDACTICA EN EL TIEMPO: TITULO DE CAPACIDADES CONOCIMIENTOS UNIDAD CRIT.


Identifica el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseanzas. Analiza la accin creadora de Dios Padre en el proceso de salvacin de la humanidad, en las fuentes doctrinales. Explica la presencia de Dios en el proceso de salvacin, para el progreso de nuestros pueblos. Identifica e interioriza la presencia de Dios en la naturaleza y en la Sagrada Escritura. Identifica e interioriza la presencia de Dios en la naturaleza y en la Sagrada Escritura. Valora la misericordia de Dios como muestra de amor para la humanidad. 1. La Sagrada Escritura.

RECURSOS
Biblia, Fasciculos, registro Laminas, videos Biblia, fasciculos, registro Laminas, Biblia, peridicos Fasciculos Biblia, Fasciculos, registro Laminas, videos Biblia, fasciculos, registro Laminas, Biblia, peridicos Fasciculos -

ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS
Hacen un esquema sobre la sagrada Escritura. En un cuadro semntico organizan la informacin sobra la Sagrada Escritura analizan la accin creadora de Dios. Argumentan sobre el mal en el mundo, y la ruptura con Dios, caracterizan en un organizador. Leen permanentemente la Sagrada Escritura, aceptan como el libro ms importante para su vida. Observan la realidad actual de la naturaleza y segn los das la Creacin de Dios, comparan y se comprometen en cuidarla. Practica el perdn desde las enseanzas del tiempo de cuaresma y se confiesa

TIEM PO

DIOS NOS CRE POR AMOR

CDC

2. La creacin: Dios se da a conocer al hombre.

3. El pecado y la ruptura con Dios. 1. Conozcamos la Sagrada Escritura.

08 hrs

2. Valoremos la presencia de Dios a travs de la creacin. 3. Evitemos el pecado en nuestra vida cotidiana.

DF

ACTITUD ANTE EL AREA


Fomenta el amor al prjimo con su testimonio de vida. Respeta a la persona humana en todas sus dimensiones a la luz del Evangelio. Valora los aprendizajes en el rea como parte de su proceso formativo. Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje desarrolladas en el rea.

COMPORTAMIENTO
Respeta las normas de convivencia. Pide permiso. Es puntual al llegar al plantel. Es cuidadoso con lo propio y ajeno.

VI.

EVALUACION / MATRIZ DE EVALUACION:


CRITERIO CAPACIDAD
Identifica el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseanzas. Analiza la accin creadora de Dios Padre en el proceso de salvacin de la humanidad, en las fuentes doctrinales. Explica la presencia de Dios en el proceso de salvacin, para el progreso de nuestros pueblos. Identifica e interioriza la presencia de Dios en la naturaleza y en la Sagrada Escritura.

INDICADOR
Identifica la Sagrada Escritura y sus enseanzas en un esquema. Analiza la accin creadora y como Dios se da a conocer al hombre elaborando un cuadro semntico. Explica como entr el mal en el mundo, que impide salvarnos resumiendo en un mapa conceptual. Valora la Sagrada Escritura interiorizando su mensaje con la lectura diaria. Valora la presencia de Dios en su vida desde la creacin, practicando el respeto Rechaza el pecado que causa sufrimiento Practica el perdn.

%
100%

PTJ
20

ITEMS
5(4)

TECNICAS
esquema

INSTRUMENTOS
Lista de cotejo Registro de notas

100%

20

5(4)

Cuadro semntico

Ficha de observacin Registro auxiliar

CDC

100%

20

4(5)

Organizador visual

Ficha de observacin Registro auxiliar

TOTAL

100%
100%

20
20 5(4) lectura Lista de cotejo

DF

Identifica e interioriza la presencia de Dios en la naturaleza y en la Sagrada Escritura. Valora la misericordia de Dios como muestra de amor para la humanidad.

100%

20

5(4)

Observacin sistemtica

Ficha de observacin

100%

20

4(5)

Observacin espontanea

Escala de valores

TOTAL
- Fomenta el amor al prjimo con su testimonio de vida. - Respeta a la persona humana en todas sus dimensiones.

100%
100%

20
20 5(4) Observacin actitudinal Ficha de actitudes .

AAA

Valora los aprendizajes en el rea como parte de su proceso formativo. Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje desarrolladas en el rea.

100% 100%

20 20

5(4) 4(5)

Observacin actitudinal Observacin actitudinal Observacin Observacin Observacin

Ficha de observacin Ficha de actitudes

TOTAL
- Respeta las normas de convivencia. - Pide permiso.

100%
100% 100% 100%

20
20 20 20 Ficha de actitudes . Ficha de observacin Ficha de actitudes

AAN TOTAL VII.

Es puntual al llegar al plantel. Es cuidadoso con lo propio y ajeno.

100%

20

BIBLIOGRAFIA:
Del Docente: - Biblia, Catecismo de la Iglesia, Devocionario, Compendio de la DSI, documentos del Magisterio Social de la Iglesia desde el Vaticano II y la CELAM, DCN, OTP, Fasciculos, Material producido por la ODEC Juli, PCR. - Web grafa. www Catolic Net., Aci prensa. Del Estudiante: - Biblia, Catecismo, Fichas, esquemas, resmenes del rea de Religin, (Web grafa, opcional solo para temas de investigacin) Huancan marzo de 2013.

VB DIRECTOR

. Prof. Alejandro Sairitupac Flores Profesor por horas

. VB ODEC JULI

You might also like