You are on page 1of 2

Un Papa llamado Francisco Esta dems decir quien es y todo el proceso de su eleccin, e inclusive contar su vida o su labor pastoral

de Jorge Mario Bergoglio, as que simplemente voy a mencionar algunas cosas interesantes que me han llamado la atencin de Nuestro Papa. En primer lugar lo que ms me llam la atencin es la sorpresa de los medios de comunicacin argentinos quienes en algunos casos lo tomaron como un baldazo de agua fra, sobre todo los que pertenecen al Estado, como si fuera una desgracia la eleccin que sin duda demuestra la confrontacin existente entre Su Eminencia y algunas autoridades argentinas (y sus comunicadores). En segundo lugar hay que hacer hincapi en que una vez mas se demuestra que nunca debemos de guiarnos de los medios de comunicacin (sobretodo secular), en cuanto a los papables y toda la informacin vertida sobre la Iglesia, ya que demuestra la falta de informacin y las barbaridades que se dicen son realmente para llorar, e inclusive no habr faltado en nuestro hogar el llamado vaticanista de la familia que con sta informacin ha credo que saba mucho y a dado su voz autorizada sobre el tema. Por ltimo debo acotar que se menciona en demasa la nacionalidad o el lugar de procedencia del Papa, e inclusive no me ha sido difcil escucharlo de mis amigos catlicos. Cabe precisar que si bien es un hecho que nos causa alegra que sea Latinoamericano, no por eso deja de ser catlico, es decir UNIVERSAL, y eso debemos tenerlo en claro ya que el Papa no es solo para nosotros sino para el mundo entero, recordemos que uno de los nueve ttulos que recibe el Papa es el de Siervo de los siervos de Dios, es decir el Servidor de todos. Entonces ha causado alegra tanto en Finlandia como en Seychelles, en Japn como en Belice. Recordemos que no importa de qu nacin seamos, ya que al final debe ser nuestra vocacin ser santos y llegar a la Tierra Celestial donde no hay diferencia de pas ya que todos somos hermanos y compatriotas en el Amor de Cristo. Por qu rezar por el Papa? Del porque el orar por nuestro Papa es muy importante. El clebre cardenal Leo Jozef Suenens cuenta en sus memorias que cierta vez, al concluir uno de sus frecuentes encuentros con el papa Pablo VI, ste le pidi: Rece por m, porque mi tarea es difcil. No pasa un da dijo Suenens sin que rece fielmente por su tarea, no porque es difcil, sino porque es imposible.

Pablo VI, sorprendido ante aquellas palabras, pregunt: Por qu? Santo Padre le explic el purpurado belga, eche una ojeada al Anuario Pontificio. En la primera pgina descubrir la lista de sus tareas.

Segn el Anuario Pontificio el Papa es: 1. Vicario de Jesucristo. 2. Obispo de Roma. 3. Sucesor del Prncipe de los apstoles.

4. 5. 6. 7. 8. 9.

Sumo Pontfice de la Iglesia Universal. Patriarca de Occidente. Primado de Italia. Arzobispo y metropolitano de la provincia Romana. Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. Siervo de los siervos de Dios.

You might also like