You are on page 1of 15

MTRICAS DE CALIDAD

Gonzlez Baldovinos Diana Lizet Gonzlez Navarrete Ismael Ortega Nophal Christian Geovani

Qu es una mtrica?
Es una medida cuantitativa del grado en que un sistema, componente o proceso posee un atributo dado (IEEE, 1993). Incluye el mtodo de medicin.

Definiciones

Exactitud
Acoplamien -to de modulo

Estructuracin

Cohesin de Modulo

Mtricas de Calidad
Mantenimiento

Pruebas

Reusabilidad

Exactitud
Preciso en clculos y control.

Estructuracin
La programacin estructurada es un paradigma de programacin orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora

Pruebas
Son un elemento importante para la garanta de calidad del software y representa una revisin final de las especificaciones, del diseo y de la codificacin.

Mantenimiento

Esta mtrica se define como la capacidad de un producto software para ser modificado. Las modificaciones pueden incluir correcciones, mejoras o adaptacin del software a cambios en el entorno, en los requerimientos o en las especificaciones funcionales. Se subdivide en cuatro subcaractersticas:

Analizabilidad

Capacidad del producto software de diagnosticar sus deficiencias o causas de fallos, o de identificar las partes que deben ser modificadas.

Cambiabilidad:

Capacidad del producto software de permitir implementar una modificacin especificada previamente. La implementacin incluye los cambios en el diseo, el cdigo y la documentacin. Si el software es modificado por el usuario final, entonces, la cambiabilidad puede afectar a la operabilidad.

Estabilidad:

Capacidad del producto software de minimizar los efectos inesperados de las modificaciones.

Facilidad de prueba:

Facilidad de prueba: Capacidad del producto software de permitir evaluar las partes modificadas.

Reusabilidad

Esta mtrica mide el grado en que un programa (o partes de el) puede reutilizarse en otras aplicaciones (en relacin con el empaquetamiento y el alcance de las funciones que realiza el programa. Y surge de la observacin que algunos sistemas de software a menudo siguen patrones similares.

Cohesin

La cohesin tiene que ver con que cada mdulo del sistema se refiera a un nico proceso o entidad. A mayor cohesin, mejor: el mdulo en cuestin ser ms sencillo de disear, programar, probar y mantener.

Acoplamiento

El acoplamiento mide el grado de relacionamiento de un mdulo con los dems. A menor acoplamiento, mejor: el mdulo en cuestin ser ms sencillo de disear, programar, probar y mantener.

Bibliografa

http://www.slideshare.net/lggb/metricas-decalidad Ingeniera de software PRESSMAN subversion.assembla.com/svn/ingswi/metricas.ppt

You might also like