You are on page 1of 3

EVALUACIN DE PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIN ESPECIAL (PEIRO)

: . Edad: .. Fecha: .

Nombre

Fecha de Nacimiento : Responsable :

ETAPA SENSORIO MOTRIZ I. BLOQUE: ESQUEMA CORPORAL MOTRICIDAD GRUESA A. Realiza movimientos amplios de brazos. o Mueve los brazos libremente. o Lleva objetos en la mano. B. Realiza movimientos amplios de brazos. o Realiza movimientos amplios sentados o Realiza movimientos amplios tumbado C. Realiza movimientos amplios de tronco. o De pie se inclina para recoger objetos del suelo. o Sentado en una silla se toca con las manos la punta de los pies. o Tumbado eleva las piernas hacia atrs intentando tocar el suelo con la punta de los pies. II. BLOQUE: COORDINACIN MOTRZ A. Mantiene la postura de tumbado EVALUACIN o Mantiene inmovilidad en esta postura. o Se mantiene sentado en el suelo, apoyando las manos en l. o Idem, manteniendo las manos en distintas posiciones. o Sentado en la silla apoyando los pies en el suelo. o Idem, sin apoyarlos. o Idem, con los pies juntos. o Sentado con la cabeza erguida es capaz de realizar movimientos con ella en diferentes direcciones. B. Repta. o Rpta. por un espacio limitado por objetos. o Idem, por una lnea trazada en el suelo. o Sabe rodar por el suelo con los brazos junto al cuerpo. o Gatea en todas las direcciones. o Da volteretas.

EVALUACIN

C. Recorre sentado en el espacio libremente. o Idem, cuando se limitan con trazos marcados en el suelo. D. Camina sin tropezar con los objetos. o Idem, limitado el espacio con objetos. o Idem, cuando se limita el espacio, trazando marcas en el suelo. III. BLOQUE: COORDINACIN MOTRZ POSTURA ERGUIDA EN LOS DESPLAZAMIENTOS A. Camina en posicin erguida. o Camina en punta de pies. o Camina en taln - punta. o Sube escaleras alternado los pies. o Baja escaleras alternando los pies. o Sube las escaleras apoyando los pies en cada escaln. o Baja las escaleras apoyando los pies en cada escaln. B. Corre libremente: o Corre libremente siguiendo un ritmo. o Corre espacios cortos en punta de pie y se detiene ante un orden, sin caer. C. Salta libremente cogindole de los brazos o manos. o Idem, con los pies juntos. o Salta desde una altura de.. . . o Se agacha, toma impulso y salta en vertical una altura de o Salta cogindole de los brazos o manos con un solo pie. o Salta, sobre uno y otro pie. o Idem, sin moverse del lugar. o Salta, por encima de los tacos de 10 o 20 cm, de altura. o Trepa. o Al trepar por las escaleras se coloca en posicin correcta brazos y piernas. D. Mantiene su equilibrio en posicin de pie al elevar una pierna por 5 a 10 seg. o Mantiene su equilibrio en punta de pies. o Camina por barras o tablas de 20 a 30 cm de ancho. o Camina por barras de 10 cm de ancho. o Mantiene el equilibrio con los ojos cerrados, con los pies separados. o Idem, con los pies juntos. o Idem, con un solo pie E. Sigue con la vista un objeto que movemos delante de l. o Lanza objetos al aire y lo sigue con la vista. o Lanza objetos al aire sin direccin determinada. o Lanza y recibe un baln con las dos manos. o Lanza hacia una persona.

EVALUACIN

o Recibe un baln que l ha lanzado a la pared. o Recibe un baln que lanz hacia arriba. o Lanza objetos dentro de un cubo. o Lanza la pelota con la mano derecha. o Lanza la pelota con la mano izquierda. F. Patea o Patea la pelota con el pie derecho. o Patea la pelota con el pie izquierdo. o Patea la pelota hacia una parte determinada RESUMEN DE LA EVALUACIN A. Coordinacin motora gruesa Marcha .. Carrera Salto .. Equilibrio esttico ................ ... Equilibrio dinmico .............. ... B. Coordinacin visomanual Tipo de prensin ... C. Literalidad Manual .. Podlica D. Organizacin espacial ...

CONCLUSIN: ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....

______________ Responsable

You might also like