You are on page 1of 2

MANUAL DEL FRANCOTIRADOR Y TIRADOR SELECTO

En este manual se tratar de describir de forma precisa las caractersticas, equipacin y funciones del Francotirador y del Tirador selecto de patrulla.

FRANCOTIRADOR
Qu es un Francotirador? Es un soldado de infantera experto en tareas de camuflaje y tirador de elite, que dispara con un fusil a grandes distancias y desde un lugar oculto, a objetivos seleccionados. Tpica e idealmente, un francotirador hbil se acerca al enemigo (que desconoce su presencia), utiliza una sola bala por blanco y se retira sin ser visto. Equipacin:

La equipacin bsica ser la misma que cualquier otro soldado. Traje de camuflaje tipo Ghillie. Fusil de precisin semiautomtico o de cerrojo, con visor de varios aumentos. Prismticos. Arma secundaria.

Funciones:

El jugador que adopte este rol se separar de la patrulla y formar una unidad independiente junto al Observador (Ver manual del Observador) formando un binomio inseparable.

Este rol tiene como misin principal la eliminacin de objetivos ordenados por el Comandante, as como objetivos de fortuna que se le puedan presentar y no entorpezcan su misin principal.

Ayudar al Observador en la recogida de informacin sobre el enemigo (Cdigos, movimientos, refuerzos, etc)

TIRADOR SELECTO
Qu es un Tirador Selecto? Es un soldado de infantera entrenado como Tirador Selecto y que su papel principal consiste en incrementar el alcance ofensivo de la patrulla donde esta integrado. Equipacin:

La equipacin bsica ser la misma soldado. que cualquier otro

Fusil de precisin semiautomtico o de cerrojo, con visor de varios aumentos. Prismticos. Arma secundaria.

Funciones:

Cuando el jugador que interpreta el rol de Francotirador se integra en su patrulla, adopta el rol de Tirador Selecto, en esta ocasin no necesitar estar acompaado del observador y su objetivo ser la eliminacin de los enemigos necesarios para la consecucin de los objetivos de la patrulla.

Este rol tiene como funcin principal la eliminacin de objetivos ordenados por el Jefe de Patrulla, para el cumplimiento de la misin asignada. ACLARACIN FINAL

La adopcin del rol de Francotirador o de Tirador Selecto vendr dada por las necesidades operativas del bando, es decir, si el Alto mando necesita a un francotirador y un observador, seleccionara entre su bando a quien crea que mejor pueda cumplir con la misin y le otorgar la autonoma necesaria para cumplir con la misin. Si no es as se integrar en su patrulla como Tirador Selecto, pero en todo momento el Jefe de Patrulla tendr la potestad de separar de su patrulla al Francotirador y al observador y asignarle una tarea especifica para el cumplimiento de la misin principal de la patrulla.

You might also like